Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Superluna de Esturión

Predeterminado Superluna de Esturión

Hoy tendremos luna llena ,Superluna de Esturión .Sale a las 21:37 y será un 7% más grande y un 15 % más brillante de los habitual. Exposición múltiple de 2 tomas .
    Una para el agua y costa ( iso 3200, f8, 135mm, 1/4 seg).Segunda toma para la luna ( iso 3200, f8, 400mm, 1/1600seg. Foto Tomada 2023-07-31 23h. Canon mantiene la opción de guardar la imagen final en formato raw tanto en las DSLR como en las sin espejo ( al menos en la R6), cosa que no ocurre en las Nikon Z ( característica que han perdido al pasar de Dslr a sin espejo)

Superluna Esturion by Santiago Mestre, en Flickr

Predeterminado

Me gusta mucho la foto a partir del segundo tercio; me gusta menos todo ese tercio inferior, que le quita esa supuesta magia, a mi modo e ver, sobre el resto. Es sólo un punto de vista estético que no tiene porqué coincidir...

Me parece una luna y un barquito que sumados a la atmósfera que has conseguido con esa luz eleva el mensaje de categoría. Desde el punto de vista del receptor es muy sugestivo.

SALUD
    Última edición por Masphot; 02/08/23 a las 04:36:28 Razón: Corrección gramatical

Predeterminado

Me parece una foto algo complicada, en el sentido de que pienso que esa luna que has pretendido mostrar quizás necesitaría de un encuadre y de un escenario más interesantes para dotarla de significado, belleza e interés.

Otra cosa que veo es que la imagen presentada por sus tonos es prácticamente monocroma, quizás sería más interesante que la dejaras toda en b/n o en color, uno de los dos, porque la luna, el cielo, el barco y el mar algo de color deben tener.

A nivel compositivo creo que no acaba de funcionar, la posición del barco quizás no sea la más interesante en ese sentido y hay mucho espacio vacío entre los puntos de interés, (tercio superior e inferior), y aunque la escasez de elementos pueda ser interesante en algunas ocasiones tampoco pasa por ser una foto minimalista por el dinamismo de su parte inferior.

En definitiva creo que el problema principal de la imagen es que la parte superior y la inferior "chocan" y no acaban de elaborar un mensaje atractivo ni visual ni conceptualmente.

Pero en cualquier caso sólo es mi opinión y aplaudo tu hacer por experimentar, es la única manera que nos permite avanzar en este mundillo.

Un abrazo Santiago, siento no poder decir mucho bueno en esta ocasión y gracias por compartir

Predeterminado

No te preocupes Manel, todas las criticas ayudan. La composición no es la ideal pero es lo que intenta reflejar la vista desde la costa, tal vez la otra foto que he subido a flickr este mas compensada lo que ocurre es que en esta segunda foto la luna no se ve tan nítida. Las fotos estan todas tomadas en color y la edición hecha sobre el raw composite que saca la propia cámara. Es cierto que hay diferencia de color entre el 1/3 inferior y superior pero es que es asi. Seguiremos practicando estas exposiciones múltiples. Con la calima y bruma que hay en el ambiente es imposible sacar una buena foro de la luna en el horizonte.
    Saludos Manel

Predeterminado

Muy buena idea, lo que no me convence es la parte oscura de la derecha.

Saludos

Predeterminado

Gracias por pasar y comentar. Esta es una toma mas centrada , donde reparte las sombras de forma mas simétrica

Superluna Esturion by Santiago Mestre, en Flickr

Predeterminado

Hola!

Tal y como te han comentado otros compañeros en mi opinión la ubicación de la luna y la parte del paseo me distraen. En mi mera opinión y tomando siempre los consejos con pinzas, tan solo con el mar, el reflejo de la luna, el barco y la luna sería mejor.

Por otro lado hablando de composición suelo tener en mente la regla de los tercios. Yo me decantaría o por el centrismo, la luna en el centro de la composición o en este caso ya que el reflejo en el mar va un poco en dirección hacia la izquierda, igual la hubiera encuadrado en el vértice entre la linea vertical derecha y la superior horizontal de la cuadrícula. Así el reflejo un poco direccionado hacía la izquierda genera una linea en diagonal. No sé si me he explicado bien. Es tan solo mi opinión y con ánimo de ayudar. La luna se ve muy bonita. Un saludo!
    Dicen que la fotografía ayuda a las personas a ver. Mi equipo: CANON 5D MARK III 50MM F1.4 35MM F2.

Predeterminado

[QUOTE=Santiago Mestre;5638264] (........) Esta es una toma mas centrada , donde reparte las sombras de forma mas simétrica

_ Yo me quedaría con el dibujo compositivo de la primera, con algún matiz de tonos de la segunda; ya que el encuadre de la segunda no queda muy estética por el ajuste del elemento barco en el extremo derch.

Con el tercio inferior no comulgo mucho....

SALUD

Predeterminado

[QUOTE=Masphot;5638425]
    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    (........) Esta es una toma mas centrada , donde reparte las sombras de forma mas simétrica

_ Yo me quedaría con el dibujo compositivo de la primera, con algún matiz de tonos de la segunda; ya que el encuadre de la segunda no queda muy estética por el ajuste del elemento barco en el extremo derch.

Con el tercio inferior no comulgo mucho....

SALUD
    Hola, "Con el tercio inferior no comulgo mucho"....opino igual...mas bien nada de nada
    Saludos
    Felipe

Marcadores

Normas de Publicación