Me llama la atención la segunda. Al verla así de golpe da la impresión de que las cigüeñas son pincelazos sobre el cielo.
Un saludo.
Os dejo unas imágenes de cigüeñas en libertad. Por compartir, por intentar amenizar este foro y por si hubiera cualquier sugerencia o lo que sea.
Saludos. y gracias por pasar
*Nota: Por si alguien le apetece verlas a mayor tamaño, haciendo click con el botón derecho del ratón podéis abrir una pestaña con la imagen a 2.600px de lado mayor.
1/2000, F:5.6, ISO100
1/1600, F:5.6, ISO100
1/800, F:5.6, ISO100
Última edición por Minimal; 14/09/23 a las 23:00:07
Me llama la atención la segunda. Al verla así de golpe da la impresión de que las cigüeñas son pincelazos sobre el cielo.
Un saludo.
Piratas
Todas muy bonitas. Pero la 2a tiene algo especial, felicidades.
Por ponerle un pero ... tienes 2 cigüeñas que van en dirección contraria, a ver si para la próxima las pones firmes
Saludos.
Mi equipo:
Im-presionante, que peaso de fotos. Me encantan las cigüeñas (será por que pasaron de largo en mi casa, jejeje), tan majestuosas. Sí que parecen en 3D. Y esas que van en dirección contraria son los hijos
Salu2
P.D. Delta del Llobregat o de l'Ebre?. O el Serengueti?
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Poder observar tantas cigüeñas volando la verdad es que me resultó un bonito espectáculo, celebro que te haya llamado la atención.
Un saludo Fray64 y gracias por pasar.
Jaja, siempre hay alguna díscola.
Gracias por dejar tu valoración Panxampla.
Un saludo.
Hola Enric, ya me gustaría que las cigüeñas se encontraran en el Llobregat o en el mismo Besós
Hay que hacer unos kilómetros para llegar a ellas, en este caso el Ter.
Gracias por tus palabras, me alegran.
Saludos.
Hola Enric,
Si te gustan tanto las cigüeñas puedes ir als Aiguamolls de l'Empordà y las veràs por todas partes y encima en cualquier època del año. Hace tiempo hubo un espacio para su reintroducción y despué de años hay una gran colonia que no emigra. Estoy hablando de más de un centenar dispersadeas por todo el parque.
cigonya (Ciconia ciconia) by Carles Blasco, en Flickr
Salutacions.
Última edición por XATRAC; 13/09/23 a las 23:44:18
Felicidades por la segunda que ya es de por si muy buena y ese plus de dos yendo a la contra mucho mas
Saludos
Q
Hola XATRAC, recientemente he estado por Aiguamolls y cuidadores del parque me dijeron que desde hace algún tiempo ya las cigüeñas se están dispersado hacia otros puntos, de hecho este año prácticamente ni han anidado allí.
No conocen el motivo, igual es por el clima me decían pero no lo tienen nada claro.
Y a todas estas me has dejado sin conocer tu opinión y/o crítica sobre las fotos
O es que te has quedado sin palabra de lo guapas que son???...
Es broma, puedes expresarte o no, pero siempre es interesante conocer opiniones para seguir evolucionando.
Salut!!
Muy buenas fotos Minimal, las de vuelo me gustan especialmente.
Saludos
Ja, ja, ja, la verdad es que quería comentar tus fotos pero al ver el comentario de l'Enric se me ha ido la olla.
Dime raro pero la que más me gusta es la segunda, no es fàcil captar un encuadre bueno y lleno como en este caso cuando fotografías un gran grupo de aves en vuelo. Las veo muy bien teniendo en cuenta el problema de siempre con la fotografía de fauna, ese de que aparecen donde quieren y difícilmente puedes controlar las luces duras. Por otra parte y ya lo he visto en otras fotos (de fauna) tuyas, parece como si tubieran un tanto de exceso de enfoque o contraste. Pero sigo pensando que magníficas tomas.
Lo dels Aiguamolls de l'Empordà ya hace tiempo que trae cola. Mucha gente se queja de la mala gestión que se està llevando hace ya unos años, incluso malos rollos con los propietarios de tierras colindantes. Si a esto se le añade el terrible clima de estos los últimos años con sequías tremendas no me extranya que la avifauna haya decidido cambiar de "lechería". Esto que te cuento también ha sido criticado por el antiguo director del parque.
Para ver como era antes voy a subir algunas fotos de cigüeñas de los buenos tiempos.
Una abraçada.
Gracias XATRAC, celebro que te hayan gustado
La segunda es la que parece que se lleva la palma, la verdad es que fui afortunado en pillar ese momento.
Las fotos están hechas con la R6 y el 400 5.6 de Canon que pienso que es un buen objetivo.
Pues al final será cierto que las cigüeñas se han ido por las condiciones climatológicas y por una mala gestión del lugar como se quejan otros.
Una abraçada.
Última edición por Minimal; 14/09/23 a las 02:24:20
Marcadores