Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Reportaje sobre gaviotas

Predeterminado Reportaje sobre gaviotas

Predeterminado

- Me quedo con la primera y la ultima, porque son las que mas accion me transportan. En la primera las gotas conjeladas le dan ese movimiento escenico como punto de referencia, que les falta a las otras.

- A la segunda me falta nitidez para ser una foto relativamente convencional, pero comprendo la dificultad de la velocidad.

- El retrato tercero me gusta por su superposicion hacia el mar, asi que tu posicion en esta estaba totalmente correcta.

- La cuarta me parece interesante por el extra que lleva en el pico. Me parece que alli esta el maximo punto de interes.

En todas el color grading podria ser mas agresivo en mi opinion. Veo conjuntos de grises con verdes y ocres. Por un lado se podria reducir mas trabajando en BN para quitarle la importancia a los colores o al contrario me imaginaria mas contrastes de los puntos rojos (pico), verdes (hierbas) y amarillo naranjas. El agua gris intentaria de darle otra tonalidad, para salir del verdegris compuesto de nubes y algas.

En el sentido de un estudio para entrenar con el equipo y jugar con los parametros, me parecen motivos muy adecuados y acertados. Para imaginarmelos en un cuadro, me falta algo de historia y mas impacto visual y originalidad de composicion. Para fotografia cientifica y documental creo que valdria, pero no soy ornitologo....

Gracias por presentarnos tu trabajo en la pulidora y espero que no te moleste mi critica, que solo es una opinion y ademas no muy relevante para estos menesteres.

Un saludo desde Alemania

Patrick

Predeterminado

Hola XATRAC, aquí en Barcelona las gaviotas se han habituado a la urbe y diría que van en vías de convertirse en una plaga si no lo son ya.

Se alimentan de todo tipo de desperdicios, matan y devoran palomas enfermas o debilitadas, roban comida a la gente sin ningún miramiento en cuanto tienen oportunidad, se comen a las crías de otras aves, etc...

Supongo que les resulta más fácil eso que ir a por pescado fresco, jeje... No es tan fácil verlas pescando como debería.

A ver si me animo a hacer un reportaje de ellas pero en su faceta más amable, son aves muy bellas y aquí tenemos de unas cuantas especies y en buen número.

Y en cuanto a tus fotos me gusta la primera por mostrarnos la competencia y lucha por el alimento, buena muestra de ello.

También me gusta el vuelo de la cuarta y no me queda claro si transporta alimento para las crías, diría que sí, interesante.

Y la última parece tratarse de una cópula, interesante también.

Gracias por compartirlas, una abraçada.

Predeterminado

Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    - Me quedo con la primera y la ultima, porque son las que mas accion me transportan. En la primera las gotas conjeladas le dan ese movimiento escenico como punto de referencia, que les falta a las otras.

- A la segunda me falta nitidez para ser una foto relativamente convencional, pero comprendo la dificultad de la velocidad.

- El retrato tercero me gusta por su superposicion hacia el mar, asi que tu posicion en esta estaba totalmente correcta.

- La cuarta me parece interesante por el extra que lleva en el pico. Me parece que alli esta el maximo punto de interes.

En todas el color grading podria ser mas agresivo en mi opinion. Veo conjuntos de grises con verdes y ocres. Por un lado se podria reducir mas trabajando en BN para quitarle la importancia a los colores o al contrario me imaginaria mas contrastes de los puntos rojos (pico), verdes (hierbas) y amarillo naranjas. El agua gris intentaria de darle otra tonalidad, para salir del verdegris compuesto de nubes y algas.

En el sentido de un estudio para entrenar con el equipo y jugar con los parametros, me parecen motivos muy adecuados y acertados. Para imaginarmelos en un cuadro, me falta algo de historia y mas impacto visual y originalidad de composicion. Para fotografia cientifica y documental creo que valdria, pero no soy ornitologo....

Gracias por presentarnos tu trabajo en la pulidora y espero que no te moleste mi critica, que solo es una opinion y ademas no muy relevante para estos menesteres.

Un saludo desde Alemania

Patrick
    Hola Patrick,
    Nunca me va a molestar una crítica constructiva como la tuya sobretodo por lo elavorada que está. Cuando subo fotos a la pulidora es lo que busco. En cuanto al color, muchas veces me retengo para no exagerar demasiado ya que en fotografía de fauna prefiero ser lo más fiel posible a los corores reales. Creo recordar que casi todas estas fotos las hice con cielos nublados o luz baja, de ahí el color del agua.

Muchas gracias por tus comentarios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola XATRAC, aquí en Barcelona las gaviotas se han habituado a la urbe y diría que van en vías de convertirse en una plaga si no lo son ya.

Se alimentan de todo tipo de desperdicios, matan y devoran palomas enfermas o debilitadas, roban comida a la gente sin ningún miramiento en cuanto tienen oportunidad, se comen a las crías de otras aves, etc...

Supongo que les resulta más fácil eso que ir a por pescado fresco, jeje... No es tan fácil verlas pescando como debería.

A ver si me animo a hacer un reportaje de ellas pero en su faceta más amable, son aves muy bellas y aquí tenemos de unas cuantas especies y en buen número.

Y en cuanto a tus fotos me gusta la primera por mostrarnos la competencia y lucha por el alimento, buena muestra de ello.

También me gusta el vuelo de la cuarta y no me queda claro si transporta alimento para las crías, diría que sí, interesante.

Y la última parece tratarse de una cópula, interesante también.

Gracias por compartirlas, una abraçada.
    Gracias Manel,

En este reportaje he querido exoponer un poco de todo aunque realmente las tomas dinámicas suelen ser más atractivas.

Respecto a la 4ª te adjunto otra toma de la misma ráfaga donde se ve claramente que lleva en el pico un cangrejo de rio (americano).
    Gavià argentat (Larus michahellis) by Carles Blasco, en Flickr

Una abraçada.

Predeterminado

Bueno, la parte positiva, si es que se puede considerar así, es que la especie (terriblemente) invasora sirve de alimento para las aves.

Salut.

Predeterminado

Por estos lares se están viendo muchas muertas.
    Se cree que están contrayendo alguna enfermedad.

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Pues sí. La gripe aviar está haciendo estragos. En el Delta del Ebro han recogido cientos de aves marinas (gaviotas y xarranes) afectadas por ese virus. Ya es un gran problema y además afecta a muchas granjas avícolas. La cosa ya es muy seria.

Un saludo.

Predeterminado

Efectivamente. La cosa parece seria:
    La peor pandemia de gripe aviar hasta la fecha se ceba con las aves marinas de España y todo el mundo
    La Generalitat prohíbe anillar aves en el delta del Ebro por la gripe aviar

Saludos.

P.S.: Buena serie. Como bonita la 2a, pero las otras son mas documentales.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    En relación a lo que comentas parece que la cosa tampoco es broma según refleja la prensa local.

Parece que sufren de un síndrome que los científicos aún desconocen.

Un saludo.

https://www.noticiasgalicia.com/arti...127150120.html

Marcadores

Normas de Publicación