Excelente serie, me gusta la del caballo en solitario con el ave en los mismos morros. Desde luego una interesante relación.
Saludos
Pues para seguir animando esto, os comparto unas imágenes de campo de caballos.
Me resulta curiosa la interacción podríamos decir simbiótica que se establece entre la garcilla bueyera y los caballos, (entre otros mamíferos, de ahí su nombre bueyera).
Las garcillas acompañan a los caballos y se benefician de los insectos que los merodean, a esta relación se la denomina comensalismo.
Este grupo de caballos son en su mayoría de la raza camargue, provinientes de la región de la Camarga en la Provenza francesa y como anécdota mencionar que al Delta del Llobregat se introdujeron caballos de pura raza española para controlar el avance de especies vegetales colonizantes pero pronto empezaron a tener problemas de salud por las características medioambientales propias del delta y por ello se introdujeron caballos camargue, mejor adaptados a ese medio.
El caballo camargue es inteligente, tranquilo, no especialmente grande y robusto. Apreciado para la doma clásica y como caballo de trabajo.
Saludos.
Excelente serie, me gusta la del caballo en solitario con el ave en los mismos morros. Desde luego una interesante relación.
Saludos
Bonita luz. Yo me quedo con la 1a.
Saludos.
Mi equipo:
Ya que la tengo os dejo un plano más corto de esta hermosa raza de caballo.
1/640, F:5.6, ISO100
Un saludo.
Pues no conocía la historia que enlaza la raza Camarque al Delta del Llobregat, interesante...En relación a las fotos ,plasmas muy bien la atmósfera y logras transportarte al lugar. Muy bien resuelto el contraluz, que juega a tu favor en este caso, en el que las crines y las colas son atravesada por la luz dorada, haciendo más bucólica la escena. Sin entrar a valorar más detalles técnicos, simplemente son fotos que me han producido cierto magnetismo y al final la fotografía/arte se trata de eso. Geniales. Felicidades.
Saludos,
Mi equipo:
Canon R6 MKII + Canon 5D MKIV Canon R 100-500mm L. + Canon R 24-105mm + Laowa 15mm F2. + Canon 100mm 2.8L. + Canon MP-65.
Marcadores