Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Avispa asiática

Predeterminado Avispa asiática

Os comparto un plano frontal de avispa asiática, especie invasora con gran potencial colonizador y que constituye una grave amenaza para especies autóctonas y consecuentemente preocupación para apicultores ya que realiza ataques en grupo a las colmenas al tiempo que es capaz de capturar abejas en vuelo. Se calcula que cada avispa asiática puede atacar entre 25 y 50 abejas por día aparte de llevarse las larvas que se encuentran en los panales con las que también alimentan a sus crías.

1/60, F:8, ISO100

Saludos.

Última edición por Minimal; 20/09/23 a las 08:56:10

Predeterminado

Buena foto. Estupendos tonos y detalle. Y muy atractivo desenfoque.

Y constato, al menos por aquí por mi zona en Lugo, que se van asentando y afianzando mucho. Ya no se conforman con instalarse y reproducirse en campo abierto, cada vez más se meten y reproducen dentro de los cascos urbanos de las ciudades. Y cualquiera las hace frente, con la "mala leche" que tienen si se las cabrea.

Incluso localizan y acuden en grupo a contenedores de basura al lado de mercados para acaparar comida. Vamos, una plaga cada vez más numerosa.

Un saludo.

Predeterminado

Espero que esa, SI esté muerta y bien espachurrada. Tengo varias en el congelador para cuando tenga tiempo y.....
    Nitidez e iluminación insuperable .
    Un saludo.
    Piratas

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Buena foto. Estupendos tonos y detalle. Y muy atractivo desenfoque.

Y constato, al menos por aquí por mi zona en Lugo, que se van asentando y afianzando mucho. Ya no se conforman con instalarse y reproducirse en campo abierto, cada vez más se meten y reproducen dentro de los cascos urbanos de las ciudades. Y cualquiera las hace frente, con la "mala leche" que tienen si se las cabrea.

Incluso localizan y acuden en grupo a contenedores de basura al lado de mercados para acaparar comida. Vamos, una plaga cada vez más numerosa.

Un saludo.
    Aquí en Catalunya la avispa asiática está bien presente y en creciente expansión.

Y en lo que se refiera a la gran urbe de Barcelona lo mismo, incluso anidan en el mismo centro de la ciudad.

Hay políticas contra su expansión, pero hasta la fecha impedirla ha sido tarea infructuosa.

Un saludo PericoPaco y muchas gracias por pasar y dejar tu opinión sobre la foto, me satisface.

Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Espero que esa, SI esté muerta y bien espachurrada. Tengo varias en el congelador para cuando tenga tiempo y.....
    Nitidez e iluminación insuperable .
    Un saludo.
    Ostras, encontré la avispa después de una noche fresca y de tormentas, yo creo que estaba fría y aproveché la ocasión.

Una vez me cargué sin querer una oruga, (preciosa por cierto), al hacerle fotos y no me gustó nada la experiencia.

Desde aquel momento me quedó claro que ningún ser vivo debería morir por una foto, al menos por una foto mía.

No sé si en este caso debería haber matado la avispa, seguramente sí por el mal que hacen, pero me veo incapaz, lo siento

Gracias por pasar y comentar Fray64, me alegra leer tu valoración.
    Última edición por Minimal; 19/09/23 a las 23:42:28

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Aquí en Catalunya la avispa asiática está bien presente y en creciente expansión.

Y en lo que se refiera a la gran urbe de Barcelona lo mismo, incluso anidan en el mismo centro de la ciudad.

Hay políticas contra su expansión, pero hasta la fecha impedirla ha sido tarea infructuosa.

Un saludo PericoPaco y muchas gracias por pasar y dejar tu opinión sobre la foto, me satisface.

......
    De hecho mira, una foto de hace tres días. A escasos tres metros por encima de mi ventana:

Si no las cabreas no hacen nada, pero al fin y al cabo son animalitos y nunca sabes del todo como por lo que sea van a reaccionar.

Por suerte hoy ya no están. El ayuntamiento ha quitado la colmena. Pero seguro que no tardarán demasiado en volver a anidar.

Un saludo.

Predeterminado

De hecho mira, una foto de hace tres días. A escasos tres metros por encima de mi ventana:

Si no las cabreas no hacen nada, pero al fin y al cabo son animalitos y nunca sabes del todo como por lo que sea van a reaccionar.

Por suerte hoy ya no están. El ayuntamiento ha quitado la colmena. Pero seguro que no tardarán demasiado en volver a anidar.

Un saludo.

Caramba, pues el nido también tiene su punto fotogénico

Es como una madeja, esas ondulaciones, oquedades y texturas con una buena luz pueden tener su qué, a ver si encuentro uno

Gracias por aportar, un saludo

Lightbulb

Por suerte hoy ya no están. El ayuntamiento ha quitado la colmena. Pero seguro que no tardarán demasiado en volver a anidar. Un saludo.
    Es cierto que es el ayuntamiento es el responsable de la gestión… no conviene actuar por cuenta nuestra. (900 226 226)
    Esas ondulaciones que dibuja el avispero son muy características.

Una especie que si se carga las abejitas lo llevamos claro.
    "Si las abejas desaparecieran del planeta, a los humanos sólo nos quedarían 4 años de vida”
    (Frase que un@s atribuyen a Einsten, otr@s a apicultores belgas)

SALUD
    Última edición por Masphot; 20/09/23 a las 08:26:36

Predeterminado

La foto preciosa.
    Siempre me gusta conocer el objetivo ademas de los parámetros (supongo que aquí si era el EF-100).

El bicho es un problema grave. No habría estado de mas cargársela después de la foto. Aunque lo importante es localizar los nidos y destruirlos (junto con las avispas claro).

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Manel , te ha quedado genial. Lo bien peinada que la has dejado. No has tenido tentación de hacerle un focus stacking ?

Predeterminado

Yo a estas ni me acerco, me dan mucho yuyu ya que soy alérgico a la picadura de abeja. El retrato que la has sacado es muy bueno. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    La foto preciosa.
    Siempre me gusta conocer el objetivo ademas de los parámetros (supongo que aquí si era el EF-100).

El bicho es un problema grave. No habría estado de mas cargársela después de la foto. Aunque lo importante es localizar los nidos y destruirlos (junto con las avispas claro).

Saludos.
    Hola Panxampla, el otro día vimos un geco por la casa, ( y no, no le pude hacer fotos porque son terriblemente escurridizos y huidizos), y mi compañera rápidamente agarró un pote de insecticida ya que se había escondido bajo un baúl.

Me costó convencerla de que no lo hiciera argumentando que no solo son inofensivos sino que además se comen otros bichos además de decirle que ya saldría por donde entró.

No se quedó muy convencida pero desistió, ahora ve gecos por toda la casa

Con la avispa seguramente debí cargármela, lo reconozco, pero sinceramente no me agrada la idea de andar matando bichos y menos después de haberse prestado como modelo, ya hay quien se encarga de destruir los nidos como ha apuntado el compañero PericoPaco.

Gracias por pasar, celebro que te guste y sí, esta vez con el 100 aunque me temo como ya te dije que le queda poco, jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación