Página 11 de 16 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 187

Tema: Cabalgan de nuevo, el ISO LA VELOCIDAD Y LA APERTURA

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, no ..el ISO suele quedarse fijo sin tocar
    Pues espero que no se quede a 4000 ….

Mírate algo del triángulo de exposición así entiendes porque usar el ISO es determinadas cuestiones es útil.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Porque iso 4000 si hay bastante luz? Porque velocidad 1/6400 si no hay movimiento que congelar?

Por ejemplo iso 200 y velocidad 1/400 creo que sería más acorde para la situación que se muestras en la imagen.

No te lo tomes a mal pero creo que hay que filtrar y entender un poco el triángulo de exposición para saber cómo trabaja la cámara y poder sacarle máximo partido.

Un saludo
    Hola, pero cuando te cogen los amigos/familiares la camara y por desconocimiento ellos ponen unos valores pasaditos tu luego la usas no miras como estan puestos los valores y disparas sin saber, pues el triangulo ...ya me entiendes, podria contarte una historia de montañeros ingenieros cartógrafos y topógrafos que organizamos dos excursiones a dos cimas muy parecidas en altura, unos fueron a una cima con el teodolito y otros con las reglas a la otra cima, aquello fue un fracaso por lo que sea los valores no fueron los reales y excursión científica fallida.
    Saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; 12/11/23 a las 12:13:38

Question

Ostras Pepín! el montañero está curtido para esas labores, o anda por ahí un porteador escondido...
    Mucho peso veo yo.... y ya que estamos que ponga un zoom angular de propina

SALUD

Predeterminado

Hola, pero cuando te cogen los amigos/familiares la camara
    Un fotógrafo puede implementar varias estrategias para evitar que familiares y amigos manipulen las configuraciones de su cámara. En primer lugar, la comunicación clara es fundamental. Explicar de manera amable pero firme que la cámara es una herramienta delicada y que los ajustes son específicos para obtener ciertos resultados puede ayudar a establecer límites.

Además, utilizar una cámara con configuraciones predefinidas o modos automáticos puede ser una solución práctica. Esto limita la necesidad de ajustes manuales y reduce la posibilidad de que alguien cambie inadvertidamente parámetros importantes. Asimismo, utilizar bloqueos o contraseñas en la cámara, si es posible, proporciona una capa adicional de seguridad para evitar accesos no autorizados.

El fotógrafo también puede optar por mantener la cámara consigo mismo cuando no esté en uso, minimizando la posibilidad de que otros la manipulen. Esto puede lograrse mediante el uso de una bolsa protectora o simplemente llevándola consigo en todo momento. Al educar a familiares y amigos sobre la importancia de respetar el equipo fotográfico, se fomenta un ambiente de colaboración y cuidado mutuo.

Otra estrategia útil es proporcionar una breve orientación sobre el manejo básico de la cámara a aquellos que puedan necesitar utilizarla ocasionalmente. Esto no solo brinda conocimientos sobre cómo usarla correctamente, sino que también resalta la importancia de no realizar cambios sin permiso. En última instancia, establecer límites claros y mantener una comunicación abierta contribuyen a preservar la integridad de la configuración de la cámara y garantizan la calidad de las fotografías.

Predeterminado

Hola, pero cuando te cogen los amigos/familiares la camara y por desconocimiento ellos ponen unos valores pasaditos tu luego la usas no miras como estan puestos los valores y disparas sin saber, pues el triangulo ...ya me entiendes, podria contarte una historia de montañeros ingenieros cartógrafos y topógrafos que organizamos dos excursiones a dos cimas muy parecidas en altura, unos fueron a una cima con el teodolito y otros con las reglas a la otra cima, aquello fue un fracaso por lo que sea los valores no fueron los reales y excursión científica fallida.
    Saludos
    Felipe
    Te entiendo pero no te comprendo….

Me estás diciendo que te tocan los valores de la camara y tú cuando vas a sacar una foto no miras ni la velocidad? En caso afirmativo, porque tiras las fotos en manual en vez de algún modo semiautomático como prioridad a la apertura?

Respecto a la segunda parte de tu mensaje en la cuál hablas de 2 excursiones no se quieres contarme….

Un saludo

Predeterminado

Hola, si pero no estara este triangulo pasado de moda/anticuado ante las nuevas camaras, mira esos valores y el resultado de la foto, no esta tan mal nooo o si
    Gracias
    Saludos
    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Pues espero que no se quede a 4000 ….

Mírate algo del triángulo de exposición así entiendes porque usar el ISO es determinadas cuestiones es útil.

Un saludo
    Watuyssy. Uuuuyyy lo que le has dicho! Mira lo que piensa él al respecto.

Lightbulb

Hola, gracias por pasar y esta claro que si yo habría sacado las fotos más meditadas, muchas veces las prisas me condicionan, es lo que tiene no ir solo (raro en mis excursiones) (...................) Felipe
    Si vas con prisa, como aseguras, y no eres capaz de reaccionar porque se te escape el motivo, (o por lo que sea ....) una forma de no fallar sería poner la cámara en automático, así es más difícil que falles, al menos en lo que se refiere a esos parámetros básicos… (el famoso triángulo, que, por cierto en digital ya no se cumple tan a rajatabla como en analógico, llegado el caso).
    Vigila los parámetros cuando te lleves al ojo tu visor !!! a tod@s nos ha pasado alguna vez...

_ Otro tema ya sería el asunto de la composición, la composición ya no es tan empírica por así decirlo, pero también es otro concepto a considerar, un papel importante y un juego que da personalidad a los autores, además se convierte en subjetivo a pesar de tener ciertas reglas; reglas que se convierten en distintivas precisamente porque se pueden romper... pero primero hay que conocerlas...
    Céntrate; cambia "ese chip tuyo” cuando te pongas en modo afotar .

< Conssenntra mente FelipeSan >

SALUDos

___
    Última edición por Masphot; 13/11/23 a las 06:42:17 Razón: Typs

Predeterminado

Hola, pero tan difícil es decirme si estas fotos son de papelera o de despacho, vosotros sabéis el disgusto que tenía yo después de caminar durante 4horas para subir al Preikestolen en Noruega y ver las fotos días después en el ordenador, con esos valores tan ya se que hay cosas mucho peores, ¡¡¡¡¡
    Saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; 13/11/23 a las 11:33:05

Predeterminado

Cuando alguien comparte su trabajo, como fotografías, es un acto valiente y personal. En primer lugar, quiero destacar tu esfuerzo y dedicación al explorar la fotografía, lo cual es admirable. Cada persona tiene un estilo único, y es crucial reconocer la individualidad en la expresión artística.

En cuanto a las fotos, noto que estás experimentando con diferentes aspectos de la fotografía, lo cual es fantástico para el crecimiento personal. Tal vez podríamos explorar juntos algunas técnicas que podrían mejorar la composición y la iluminación. A veces, pequeños ajustes pueden marcar una gran diferencia.

Además, creo que es esencial ser consciente de la retroalimentación constructiva. Algunas imágenes podrían beneficiarse de una mayor atención a la nitidez o a la elección del encuadre. Quizás podríamos discutir cómo puedes resaltar aún más tus intenciones creativas y captar la atención del espectador.

Recuerda que la fotografía es un viaje continuo de aprendizaje, y todos comenzamos desde algún lugar. No hay presión para alcanzar la perfección de inmediato. Estoy aquí para apoyarte y compartir conocimientos que puedan ayudarte a desarrollar tu talento. ¡Sigue explorando y disfrutando del proceso creativo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cuando alguien comparte su trabajo, como fotografías, es un acto valiente y personal. En primer lugar, quiero destacar tu esfuerzo y dedicación al explorar la fotografía, lo cual es admirable. Cada persona tiene un estilo único, y es crucial reconocer la individualidad en la expresión artística.

En cuanto a las fotos, noto que estás experimentando con diferentes aspectos de la fotografía, lo cual es fantástico para el crecimiento personal. Tal vez podríamos explorar juntos algunas técnicas que podrían mejorar la composición y la iluminación. A veces, pequeños ajustes pueden marcar una gran diferencia.

Además, creo que es esencial ser consciente de la retroalimentación constructiva. Algunas imágenes podrían beneficiarse de una mayor atención a la nitidez o a la elección del encuadre. Quizás podríamos discutir cómo puedes resaltar aún más tus intenciones creativas y captar la atención del espectador.

Recuerda que la fotografía es un viaje continuo de aprendizaje, y todos comenzamos desde algún lugar. No hay presión para alcanzar la perfección de inmediato. Estoy aquí para apoyarte y compartir conocimientos que puedan ayudarte a desarrollar tu talento. ¡Sigue explorando y disfrutando del proceso creativo!
    Hola, ..ayudarte a desarrollar tu talento...gracias
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Hola, pero tan difícil es decirme si estas fotos son de papelera o de despacho, vosotros sabéis el disgusto que tenía yo después de caminar durante 4horas para subir al Preikestolen en Noruega y ver las fotos días después en el ordenador, con esos valores tan ya se que hay cosas mucho peores, ¡¡¡¡¡
    Saludos
    Felipe
    Pero la cuestión es ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir aquí en la pulidora?
    "Chicos, no importa la composición ni la exposición. Los parámetros de velocidad, ISO y apertura son una leyenda urbana. Ni siquiera es necesario saber lo que estás haciendo. Te da igual que no controles en qué estado está la cámara o quien la haya manipulado y como la ha dejado antes de dártela y, por supuesto, no es necesario comprobarlo."
    No sé..., a mi me da la sensación que tira por tierra toda la idiosincrasia del foro y es absolutamente contradictorio con el espíritu de éste.
    Que un chaval de hoy en día haga apología de la ignorancia y defienda la ley del mínimo esfuerzo, lo entiendo, pero una persona curtida como tú...

Predeterminado

...y de seguro que las motas de polvo siguen ahí...
    Clic, clic, clic...

Página 11 de 16 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación