Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Canon RF 200-800mm f/6.3-9 IS USM

Predeterminado Canon RF 200-800mm f/6.3-9 IS USM

Ojo a este telezoom que al parecer anunciará Canon el 2 de Noviembre 😃:

https://www.canonrumors.com/canon-rf...vember-2-2023/
    Última edición por Al Trax; 04/11/23 a las 21:40:21

Predeterminado

Me parece un recorrido focal muy interesante para naturaleza y acción.

Habrá que ver su construcción, protección a la intemperie, motor, calidad óptica, peso, tamaño y demás, pero a priori y como digo, muy interesante.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Al Trax Ver Mensaje
    Ojo a este telezoom que al parecer anunciará Canon el 2 de Noviembre :

https://www.canonrumors.com/canon-rf...vember-2-2023/
    Buff! Yo lo que veo son aperturas que tiran un poco "pa tras”, por contra ese abanico focal es extraordinario... a ver lo que vale.
    ....desde mi punto de vista....

SALUD

___
    Última edición por Masphot; 25/10/23 a las 02:55:55

Predeterminado

No me tira tanto para atrás el f9 a 800 como el f6.3 a 200.
    Espero que por lo menos no tenga limitada el área de enfoque a sólo la parte central, como el 600 y el 800.

De todas formas, serán casi 2.500 euros. Lo veo mucho para este tipo de lente.
    Última edición por Buffalo Bill; 25/10/23 a las 07:26:56
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Está claro que este tipo de nuevas fórmulas que busca Canon, al ser asequibles tienen algunos contras, pero para naturaleza a priori no pinta nada mal…

Por supuesto falta ver si estará sellado (creo que nunca se ha visto en una lente fuera de la serie L) si el motor es USM en vez de STM (por mi corta experiencia van mucho mejor los USM), peso, tamaño, etc.

En cuanto a la apertura, no poseo los RF 800 y RF 600 pero los he probado y me sorprendió su calidad óptica. Si esta nueva lente rindiera a ese nivel (y creo/espero que rinda a un nivel superior), la veo un muy buen complemento para mi 100-500L, del que la gente se quejaba al principio de su apertura (yo mismo tenía vistos un EF 500 y un EF 600 f/4 y me decanté por el 100-500 al probarlos todos y ver lo extraordinariamente nítido, versátil y ligero que era este último), pero las mirrorless actuales tienen una gestión de ruido extraordinaria.

Dudo mucho que vaya a ser una lente L a no ser que Canon quiera hacer lo que lleva haciendo Sony desde hace tiempo con el 200-600, lente muy buena y a un precio inferior al que a mi juicio debería estar, para afianzar y diferenciarse del resto.

Dicho esto, y teniendo en cuenta los precios que tienen el RF 800 y RF 600, está claro que ofrecerá mejores prestaciones si finalmente tiene ese precio.

Por lo que he podido leer por la web, parece que el área de enfoque será total y no solo en la parte central.

¡Veremos si nos sorprenden!

Predeterminado

Yo lo que veo es mucha estrategia que apunta hacia lo mercantil... tanta focal y con esas aperturas hace que parezca un contrasentido desde un punto de vista meramente pragmático.

SALUD

Predeterminado

Aunque esos 200mm mínimos es cierto que añaden versatilidad, no creo que sea eso lo principalmente buscado, sobre todo siendo en esa focal de 200mm un f/6.3

Llegar a esos 800mm de focal, pudiendo pasar por 400, 500 o 600, pienso que será su principal virtud, y hoy en día para las actuales cámaras, un f/9 en esa máxima de 800mm no es nada que deba asustar. De hecho yo lidio con el f/11 del fijo RF 800 y no me supone mayor problema. A veces el problemilla viene más bien de que en la misma sesión y en algunas de sus fotos, 800mm resultan excesivos.

Si es igual de nítido y resultón que el fijo, con una equivalente comodidad de manejo y relativo buen precio, le auguro un aceptablemente buen futuro.

Pienso por otra parte, o al menos confío y deseo, que el bajar del f/11 del fijo a este f/9, posibilite una zona de AF más amplia, que aunque no sea total sí que llegue a abarcar bastante más superficie que el RF 800 f/11 IS STM. Tampoco eso es algo que me preocupe en exceso, ya que al igual que en el 800 fijo, en esas largas focales "todo" se mueve tanto, que en la práctica lo normalmente deseable es apuntar pillando el AF en zonas de centro de imagen.

Saludos.

PD.. Esos 200mm no me cabe duda de que son más bien un "recurso" que no una real funcionalidad de uso. No está mal poder disponer de eso, pero no es ni mucho menos su primordial motivo. También ahí habrá que saber y valorar sus respectivas mínimas distancias de AF.

En ese sentido pasa por ejemplo igual que con el Sigma 60-600mm, está bien que por abajo llegue hasta a esos 60mm, pero ahí suele ser de uso real mínimo.
    Última edición por PericoPaco; 27/10/23 a las 11:55:45

Predeterminado

Si, desde luego. Habrá que ver cómo funciona.

Los f9 a 800 no lo veo mal. Es una lente de consumo y con las cámaras de hoy no tiene mayor problema.
    La pega son los f6.3 a 200. Es prácticamente la misma apertura que el el Sigma 150-600 a 600.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    (...)
    La pega son los f6.3 a 200. Es prácticamente la misma apertura que el el Sigma 150-600 a 600.
    (+1) Exacto no tiene mucho sentido...
    De todas formas el enigma subyace a través de "Canon rumors” tal y como el compañero Al trax plantea.
    Ya veremos si es tal y como rezan estos rumors...

SALUD

____
    Última edición por Masphot; 27/10/23 a las 17:57:59

Predeterminado

Esta discussion me recuerda la del Canon RF 100-500mm f4.5-7.1 L IS USM antes de salir. Parecía que el cielo se iba a caer y el maligno iba a salir de los infiernos porque Canon sacase un L con apertura 7.1 y sin embargo los que lo tienen parecen bastante contentos.

Comparando uno con otro las aperturas me parecen bastante proporcionadas en relación a las focales que cubren:
    Canon RF 100-500mm f4.5-7.1 L IS USM
    Canon RF 200-800mm f6.3-9 IS

No se puede tener focal larga y apertura grande al mismo tiempo.
    Supongo que todos conocéis el Sigma 200-500mm f/2.8, no?
    https://www.amazon.com/-/es/Lente-ul...language=en_US
    Pues ese es el precio de tener ambas cosas: 16 kilitos de peso y $26.000, una fruslería vamos.

Por cierto algunas actualizaciones del rumor:

UPDATE: October 24, 17h48 EDT – another source validated that the lens is real but could not remember if it was a 200-800mm or a 300-800mm.

UPDATE: October 25, 12h00 EDT – this will be a big white, DO lens, but no mention if it will be an L series.

UPDATE: October 26, 08h20 EDT – the 200-800mm will be an extended zoom
    Si lo entiendo bien esto ultimo significa que podría llevar un TC incorporado. Veremos ....
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje

UPDATE: October 26, 08h20 EDT – the 200-800mm will be an extended zoom
    Si lo entiendo bien esto ultimo significa que podría llevar un TC incorporado. Veremos ....
    Más que eso, yo entiendo que significa que será un zoom cuyo barril sea extensible, como el RF 100-500mm, no de zoom interno como los 200-600 de Nikon y Sony. No veo un tele así tan poco luminoso y no de serie L, que lleve un TC interno.
    Última edición por imagenes_vivas; 28/10/23 a las 17:18:04 Razón: correccion
    Oriol Alamany - Imágenes Vivas
    www.alamany.com Instagram Facebook

Predeterminado

Yo en comparación con el fijo RF 800mm f/11 IS STM, partiendo de que en temas de calidad de imagen la cosa vaya similar, es la de que a diferencia del fijo que a veces no lo llevo porque sus 800mm pueden ser demasiados como para usarlos siempre, éste zoom seguramente sí que lo llevaré, porque partiendo de que sean eventos de claramente uso de teleobjetivo, y de que en ocasiones sí que sea un lujo contar con esos 800mm reales, no pocas veces me encontraré utilizando sus 300, 400 o 500mm.

Confío en que a pesar de ser zoom, y no ser de los "caros caros", ni su desempeño mecánico ni su calidad y precisión óptica mermen lo más mínimo.

Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación