Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Patiamarilla

Predeterminado Patiamarilla

Os comparto unas imágenes de la gaviota patiamarilla, Laurus Michehellis, un ave abundante en mi zona y denostada por muchos por su alta agresividad, adaptabilidad a entornos humanos, oportunismo y desplazamiento de otras especies pero independientemente de ello pienso tiene su innegable belleza y eficacia evolutiva.

Saludos.

Predeterminado

Bonitas tomas. Sobretodo la primera que es la más complicada. Sigues con la micro 4/3 o es otra cámara?

Una abraçada.

Predeterminado

Buenas fotos, me imagino que con la R6, no?

La primera, si está viniendo y no planeando, tiene mucho mérito. En la segunda y cuarta buen detalle retratero.

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Bonitas tomas. Sobretodo la primera que es la más complicada. Sigues con la micro 4/3 o es otra cámara?

Una abraçada.
    Hola XATRAC, la primera es con la R6 y el 400mm disparada a 1/800, F:5.6, ISO100, lo justo para tener algo de dinamismo en las alas pero que la imagen no quedara movida.

Y sí que sigo con M-4/3, el resto lo son, pero para seguimiento el sistema de autofocus de la R6 es impresionante y mucho mejor ya que las M-4/3 al usarlas con lentes Canon EF necesitan adaptador específico y ello juega en su contra, pero a cambio me permite doblar la distancia focal efectiva sin perder pasos de luz, así que son equivalentes a 800mm F:5.6

De todas maneras maneras en el hilo que abrí compartiré alguna de M-4/3 de vuelo de aves, poder se puede.

Unaabraçada i gràcies.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Buenas fotos, me imagino que con la R6, no?

La primera, si está viniendo y no planeando, tiene mucho mérito. En la segunda y cuarta buen detalle retratero.

Un abrazo.
    Nos hemos cruzado, le comentaba al amigo XATRAC que efectivamente la primera es con la R6, que para seguimiento es un pepino. Sí, venía volando y esa fue la que más me gustó de la serie.

Las otras son con la GX80 de Panasonic y el EF400mm de Canon, lo que como sabemos nos permite disponer de una focal de 800mm a F:5.6 y la verdad que la calidad de las imágenes que da ese combo no me parece nada mal.

Un abrazo PericoPaco y gracias.

Predeterminado

No son tan buenas como las tuyas ni de coña, pero que narices, veo tu patiamarilla

Estan fueron tomadas con la finada Canon EOS R7.

Veo que tenemos gustos similares jajajaa

Predeterminado

La primera brutal, la 2ª y 3ª sin comentarios y la última.....da miedo.
    Ahora un par de preguntas: ¿son las cuatro tomas del mismo ejemplar?. En la 2ª tiene el borde del ojo amarillo y en la 4ª lo tiene rojo, bueno, la 3ª también lo tiene rojo. ¿Has saturado un poco más ese color?.
    Espero que los herederos de A. Hitchcok te llamen para hacer el remake de pajaritos.
    Buen trabajo y GRACIAS por enseñárnoslos.
    Un saludo.
    Piratas

Predeterminado

Cita Iniciado por Amolprao Ver Mensaje
    No son tan buenas como las tuyas ni de coña, pero que narices, veo tu patiamarilla

Estan fueron tomadas con la finada Canon EOS R7.

Veo que tenemos gustos similares jajajaa

Pues sí, parece que tenemos gustos coincidentes y eso siempre está bien, la afinidad levanta puentes.

Vaya mar más bravo tenéis por allí, ya lo quisiera para el tranquilo Mediterráneo, al menos más frecuentemente.

Y bueno, ahora que tienes tu flamante R6 II .seguro que podrás hacer con ella estupendas fotos de gaviotas y de lo que quieras

Un saludo y gracias por pasar y comentar

Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    La primera brutal, la 2ª y 3ª sin comentarios y la última.....da miedo.
    Ahora un par de preguntas: ¿son las cuatro tomas del mismo ejemplar?. En la 2ª tiene el borde del ojo amarillo y en la 4ª lo tiene rojo, bueno, la 3ª también lo tiene rojo. ¿Has saturado un poco más ese color?.
    Espero que los herederos de A. Hitchcok te llamen para hacer el remake de pajaritos.
    Buen trabajo y GRACIAS por enseñárnoslos.
    Un saludo.
    Hola compañero Fray64, en relación a tus preguntas no se trata del mismo ejemplar, la segunda diría que se trata de un espécimen inmaduro por el plumaje, los colores del pico y el iris, mientras que las otras ya presentan las características de ejemplares adultos.

En cuanto al color rojo del pico es un tono muy vivo en los ejemplares adultos que se hace más vivo aún al darle directamente la luz brillante y dura del sol, de hecho le bajé algo la saturación aunque igual debería haberla bajado más, no sé. Quizás también al ser un primer plano con fuerte contraste cromático igual destaca más y sorprende.

Y no creo que mis humildes fotos lleguen muy lejos y menos a los ojos de los herederos de Hitchcock para hacer un remake, pero sí que es cierto que tenemos un asunto entre manos y últimamente le estoy dando bastante a los pajaritos

https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=625005

Un abrazo, gracias a ti por comentar y celebro que te hayan gustado.
    Última edición por Minimal; 19/11/23 a las 22:29:07

Predeterminado

Hola Minimal,

Buena serie , como bien has dicho en alguna ocasión no por ser "comunes" pierden su belleza e interés ( al menos para algunos). Me quedo por su calidad con los dos retratos, la primera, siendo un buen momento, le noto como si fuese un recorte grande y el enfoque muy forzado en el rostro.

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Hola Minimal,

Buena serie , como bien has dicho en alguna ocasión no por ser "comunes" pierden su belleza e interés ( al menos para algunos). Me quedo por su calidad con los dos retratos, la primera, siendo un buen momento, le noto como si fuese un recorte grande y el enfoque muy forzado en el rostro.

Un abrazo.
    Hola Eduardo, gracias por comentar, celebro que te hayan gustado los retratos

Y respecto a la primera, has tenido ocasión de verla en grande???...

Lo digo porque abriendo pestaña nueva la puedes ver a 3.000px y ya te digo que no es un recorte grande, de hecho en la siguiente de la serie ya salió con las alas cortadas. Si la ves en tamaño más grande me dices.

Un saludo y gracias de nuevo.

Predeterminado

muy chulas, en especial la primera, esa me hipnotiza

Predeterminado

Cita Iniciado por Oscarx Ver Mensaje
    muy chulas, en especial la primera, esa me hipnotiza
    Gracias por pasar y comentar, me alegra que te hayan gustado.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación