Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Limpieza del sensor (sensor cleaner)

  1. #1

    Predeterminado Limpieza del sensor (sensor cleaner)



    Estuve ayer leyendo un hilo sobre limpieza del sensor y unos pinceles comprados en ebay.es , pero el vínculo a la tienda no funcionaba. El caso es que me dio por echar un vistazo al sensor y traté de quitarle las motas de polvo soplando con la perilla del pincel. Después hice la prueba de fotografiar un folio blanco a f/22 y este es el resultado:




    Como puede verse los pegotes no había forma de quitarlos, así que he comprado un kit (sensor cleaner) que, según dicen, va bien para esas manchitas que parecen de grasa. Este es el kit (para sensores no full-frame):




    Consta de tres sobres para tres limpiezas, y en cada sobre hay dos pinceles, uno humedecido con un producto limpiador y el otro para secar. A mi eso de limpiar en húmedo me daba un poquillo de cosa, pero me han asegurado en la tienda que el producto era adecuado y el resultado bueno. Estos son los pinceles de limpiado y secado:




    Tras la limpieza, este es el resultado:




    Sigo teniendo una pequeña motita arriba a la derecha, pero creo que el resultado es bueno. Garantiza que se lleva la porquería más incrustada: aunque sea un poco penoso decirlo, nunca había limpiado el sensor y es una EOS 10D, para que os hagáis una idea de cuánto hace que la tengo.

    De todas formas, si alguien pudiera indicarme alguna tienda de ebay.es para hacer futuras limpiezas de polvo, se lo agradecería.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Creo que eran éstos los que buscabas. Al final me anime y los pedi. Aun no los tengo. Sería bueno que dejaras tu también indicado el link de lo que te pediste y lo que te costó. Saludos
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popewan Ver Mensaje
    Creo que eran éstos los que buscabas. Al final me anime y los pedi. Aun no los tengo. Sería bueno que dejaras tu también indicado el link de lo que te pediste y lo que te costó. Saludos
    Si, creo que eran esos, gracias. Los he pedido también para hacer la limpieza de polvo del sensor. Para la de grasa, que imagino que hay que hacerla "cada mucho", aún me quedan dos sobres de pinceles.

    Por cierto, el "sensor cleaner" no lo pedí, lo he comprado esta mañana en Nivell10 de Barcelona por 20€. Supongo que es caro para sólo 3 usos, no lo sé, pero la porquería de mi sensor se veía muy enganchada como para sacarla con pinceles. Soy muy patoso para otros inventos .

    En esta dirección hay un viedo demostrativo:

    http://wwww.sensor-cleaning-system.info/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Si éste era el hilo, díme cuál no funciona, para arreglarlo.

    Gracias
    5D III ......
    - .

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Si éste era el hilo, díme cuál no funciona, para arreglarlo.
    No, el hilo de los pinceles al que me refería es este, que tiene un par de referencias a ebay.es que no funcionan. El último post es el mio, en el que he vinculado un vendedor que los tiene, a ver cuánto dura.

    Por cierto, el hilo al que te refieres, genial para los que como yo preferíamos no pensar en el sensor por miedo a tocarlo

Temas Similares

  1. limpieza de sensor
    Por tomy82 en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/05/13, 13:57:45
  2. web limpieza sensor
    Por PEIDOX en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/09, 12:27:19
  3. Limpieza Sensor
    Por Iago en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/08, 18:17:07
  4. limpieza sensor 40d
    Por cracotzia en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/03/08, 16:40:26
  5. Limpieza de sensor con Sensor Film
    Por Shadowlord en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/12/07, 02:13:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •