Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Firmware original de la 300D

Predeterminado Firmware original de la 300D

¿Alguien me podría pasar en un archivo o indicarme donde puedo descargar el firmware original de la 300D?
    Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Gracias, pero lo que te descargan es el firmware UnDetchables y yo el que busco es el original de antes de la modificación.

Predeterminado

A ver si lo he entendido. ¿Quieres sólo el fichero bin del firmware para ponerlo en una tarjeta Compact Flash para que lo cargue la cámara?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    A ver si lo he entendido. ¿Quieres sólo el fichero bin del firmware para ponerlo en una tarjeta Compact Flash para que lo cargue la cámara?
    Exacto, pero el original. He mirado en la Canon pero ya no lo tienen guardado. Yo tengo la 300D con el firmware mejorado UnDetchables que me funciona muy bien pero me gustaría también poder recuperar el original.

Predeterminado

Vale, el fichero que te interesa es el E3kr111.fir, usa el segundo enlace que proporcionó Xatrac y te descargas el ejecutable. Ese ejecutable es un zip autoextraible, copia el ejecutable a la carpeta que quieras y lo ejecutas en ella, el contenido se descomprimirá en dicha carpeta. El contenido entre otras cosas, incluye el fichero FIR del firmware versión 1.1.1 y un fichero con instrucciones llamado "readme" (todo en perfecto inglés).
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Vale, el fichero que te interesa es el E3kr111.fir, usa el segundo enlace que proporcionó Xatrac y te descargas el ejecutable. Ese ejecutable es un zip autoextraible, copia el ejecutable a la carpeta que quieras y lo ejecutas en ella, el contenido se descomprimirá en dicha carpeta. El contenido entre otras cosas, incluye el fichero FIR del firmware versión 1.1.1 y un fichero con instrucciones llamado "readme" (todo en perfecto inglés).
    Gracias, pero este archivo E3kr111.fir es el mejorado. Se carga muy bien pero es el que tiene algunas funciones de la 10D.
    Saludos

Predeterminado

Pues no se que decirte, los "mejorados" están aquí desde hace ya casi dos décadas: http://satinfo.narod.ru/en/download.html

Me los he bajado todos y les he pasado una suma de comprobación para ver si son todos distintos o no:
    61b1414eefc48033cc45ce9258639cc5 ./EOSREBELD300DFirmware111/E3kr111.fir
    325e59620dc83e6dff8271df4f344e69 ./E3kr111M/E3kr111.fir
    407b0808dc0d332c45e7da19ca188ff8 ./E3kr111b71/E3kr111.FIR

Por la primera columna puede verse que todos los ficheros son distintos.

El primer firchero viene con un lote con instrucciones de Canon, es el más viejo por la fecha del fichero, los dos siguientes son los "mejorados" por hackers rusos y que tienen habilitadas funciones procedentes de la 10D, ambos tienen fecha posterior.

Para mi que el primero es el bueno de Canon. De todos modos seguiré buscando.
    Última edición por NerveNet; 28/11/23 a las 23:31:22
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Por si las moscas he acudido a la página del proyecto CHDK, tienen una lista de enlaces de descargas de firmware: https://chdk.fandom.com/wiki/Officia...tes#EOS_series

Encontrarás dos entradas para el firmware de la 300D, uno para las cámaras de América-Europa y otro para Asia. Los enlaces no funcionan pero he probado suerte con https://web.archive.org y me he descargado ambos archivos de un respaldo anterior a 2010.
    E3kr_111-e.exe -> Paquete de actualización a la 1.1.1 para América y Europa
    KissD_111-j.exe -> Paquete de actualización a la 1.1.1 para Asia

El que se corresponde con el firmware 1.1.1 para América y Europa tiene el firmware con la misma suma de comprobación que el enlazado por Xatrac:
    61b1414eefc48033cc45ce9258639cc5 ./wayback/EOSREBELD300DFirmware111/E3kr111.fir

Así que para mi, el firmware original de Canon en su version 1.1.1 para la 300D es el enlazado por Xatrac (segundo enlace).
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Por si las moscas he acudido a la página del proyecto CHDK, tienen una lista de enlaces de descargas de firmware: https://chdk.fandom.com/wiki/Officia...tes#EOS_series

Encontrarás dos entradas para el firmware de la 300D, uno para las cámaras de América-Europa y otro para Asia. Los enlaces no funcionan pero he probado suerte con https://web.archive.org y me he descargado ambos archivos de un respaldo anterior a 2010.
    E3kr_111-e.exe -> Paquete de actualización a la 1.1.1 para América y Europa
    KissD_111-j.exe -> Paquete de actualización a la 1.1.1 para Asia

El que se corresponde con el firmware 1.1.1 para América y Europa tiene el firmware con la misma suma de comprobación que el enlazado por Xatrac:
    61b1414eefc48033cc45ce9258639cc5 ./wayback/EOSREBELD300DFirmware111/E3kr111.fir

Así que para mi, el firmware original de Canon en su version 1.1.1 para la 300D es el enlazado por Xatrac (segundo enlace).
    Efectivamente después de comprobarlos el que carga el original es el segundo enlace de Xatrac que es del 2003. A partir del 2004 son mejorados y se llaman igual E3kr111 aunque por dentro no lo sean. Muchísimas gracias. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Muchas gracias, el archivo E3kr111 del segundo enlace que es del 2003 carga el firmware original de Canon.Los que son a partir del 2004 aunque se llaman igual son las versiones mejoradas por los rusos que van muy bien.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Muchas gracias, el archivo E3kr111 del segundo enlace que es del 2003 carga el firmware original de Canon.Los que son a partir del 2004 aunque se llaman igual son las versiones mejoradas por los rusos que van muy bien.
    Saludos
    Ok. espero que te vaya bien.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación