Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Haciendo el cabra por el monte

Predeterminado Haciendo el cabra por el monte

En la época de 1930 , por diversas vicisitudes, las cabras montesas se había extinguido por completo en la zona de la Sierra de Grazalema. Posteriormente , en los años 80 ,se reintrodujeron algunas parejas para intentar recuperar la especie. Hoy día , gracias a esta iniciativa y según datos de la junta de Andalucía , hay un censo de unos 1.000 ejemplares...( no todo son malas noticias ).

Dicho esto y dada la época de celo y mis ganas de poder observarlas lo más cerca posible, me disfracé de montañero, cogí todo el equipo y, una hora y media antes de que amaneciese, a eso de las 6 am, puse rumbo de Jerez a la sierra con un buen amigo.

Una vez allí, localizar alguna nos costó bastante tiempo e idas y venidas de unas zonas a otras oteando las cumbres y lomas de las montañas con mis viejos prismáticos. Las nubes estaban retenidas en las faldas de la montaña y hacía un frío de dos pares narices...La hora dorada quedó atrás sin fortuna. Por fin, tras las primeras observaciones pasadas las 9 , y descartando algunos ejemplares aislados, pudimos detectar un rebaño. Ahora tocaba observar , esperar y buscar el momento y el lugar por donde procurar fotografiarlas al rececho y la verdad, pudimos pillar este y otros grupos a lo largo de una jornada que prolongamos hasta la 1 de la tarde ( y no más por no por falta de ganas sino por no aguantar después a nuestras mujeres ).

Empieza la búsqueda por los primeros riscos, he aquí a mi amigo:

La hora dorada llega a su culmen sin éxito, pasamos a la hora azul, el frío se intensifica y el espectáculo del mar de nubes a nuestros pies compensan la ausencia de avistamiento.

Por fin, unas horas después de nuestra llegada, logramos acercarnos con mucho cuidado al primer rebaño, haciendo lo movimientos lo más lentos posibles para no ahuyentarlas:

Y luego , algunas otras a las que nos pudimos aproximar y fotografiar :

La próxima vez que me pueda escapar a la sierra espero poder colgar algunas mejores.

Un saludo.

Cámara

Dices que pondrás mejores... A ver, a ver
    No sé si podrás poner mejores porque el reportaje te ha quedado bien bonito... y bien relatado.

SALUD

Predeterminado

Interesante información y bonitas fotos Eduardo, se agradece que compartas

En cuanto a las fotos hay variedad temática, de planos y acciones, se hace ameno visualizarlas por la narrativa aplicada.

La primera es chulísima y bien descriptiva del fotógrafo en la naturaleza, bravo.

La segunda es un espectacular paisaje, esas nubes bajas lo hacen muy interesante a pesar de que la luz quizás no sea la mejor.

El resto son buenos retratos y alguna descriptiva de su comportamiento en el celo, parece que pudiste estar bastante cerca por algunos primeros planos, estupendos.

Quizás las dos últimas desentonen un poco respecto al resto, no por su calidad e interés fotográfico sino por los tonos, entiendo que pudiera ser otra hora y que las condiciones lumínicas pudieran haber cambiado, pero igualmente se me hacen algo frías y en especial la última quizás con algo de saturación de más.

En cualquier caso sólo es mi opinión y te reitero que me ha encantado y he disfrutado con el reportaje.

Un saludo.

Predeterminado

De lujo el reportaje y el texto, yo tambien soy un apasionado de esta especie desde hace algunos años, aunque este año no estoy seguro de poder disfrutar de ellas.
    Enhorabuena

Predeterminado

Bonito y bien narrado reportaje.

Las dos primeras fotos son realmente bonitas

Saludos
    Q

Predeterminado

Preciosas las dos primeras y muy interesante el reportaje. seguro que fue un día estupendo.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje

A esta le ha faltado poco para sacar el equipo y plantear una iluminación Rembrandt; es excelente, tiene una fuerza del copón... ¿Tele fijo?

Fotón!!

SALUD

Predeterminado

Buen y bonito reportaje. Enhorabuena.

Predeterminado

Excelente serie Eduardo, la primera genial. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    En la época de 1930 , por diversas vicisitudes, las cabras montesas se había extinguido por completo en la zona de la Sierra de Grazalema. Posteriormente , en los años 80 ,se reintrodujeron algunas parejas para intentar recuperar la especie. Hoy día , gracias a esta iniciativa y según datos de la junta de Andalucía , hay un censo de unos 1.000 ejemplares...( no todo son malas noticias ).

Dicho esto y dada la época de celo y mis ganas de poder observarlas lo más cerca posible, me disfracé de montañero, cogí todo el equipo y, una hora y media antes de que amaneciese, a eso de las 6 am, puse rumbo de Jerez a la sierra con un buen amigo.

Una vez allí, localizar alguna nos costó bastante tiempo e idas y venidas de unas zonas a otras oteando las cumbres y lomas de las montañas con mis viejos prismáticos. Las nubes estaban retenidas en las faldas de la montaña y hacía un frío de dos pares narices...La hora dorada quedó atrás sin fortuna. Por fin, tras las primeras observaciones pasadas las 9 , y descartando algunos ejemplares aislados, pudimos detectar un rebaño. Ahora tocaba observar , esperar y buscar el momento y el lugar por donde procurar fotografiarlas al rececho y la verdad, pudimos pillar este y otros grupos a lo largo de una jornada que prolongamos hasta la 1 de la tarde ( y no más por no por falta de ganas sino por no aguantar después a nuestras mujeres ).

La próxima vez que me pueda escapar a la sierra espero poder colgar algunas mejores.

Un saludo.
    Maravilloso reportaje bien ilustrado junto al texto, yo tengo una cita cada año con las cabras montesas, que siguen habitando la sierra donde me he criado, Sierra de Mijas (Málaga), y la cual visito una vez al año cuando bajo para disfrutar mis vacaciones de Navidad. Casi lo primero que hago al llegar es subir aún de noche para poder llegar a buena hora para ver el amanecer desde la sierra y a esas horas por suerte me suelo topar con alguna cabra que observa mi manera torpe de subir por el monte. Enhorabuena por la experiencia y por las fotos.

Predeterminado

Magnífico reportaje, Eduardo, felicidades.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación