Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 153

Tema: Tus fotos con el Canon RF 100-400

Predeterminado Tus fotos con el Canon RF 100-400

Buenos dias Compañeros

tras buscar en el foro (me extraña pero..) no he encontrado un hilo dedicado a "tus fotos con el..." en este caso, el cano rf 100-400 (si existiera, agradecería a algun moderador que mueva el hilo).

Pues lo dicho, ayer por circunstancias de la vida, el 150-600 sport se quedó en el banquillo y tuve oportunidad de probar este objetivo (rf 100-40) montado en la R5. He de reconocer que me ha sorprendido gratamente...os dejo algunas fotillos de lo que creo que son rabilargos.

He de reconocer que debido a la distancia, las fotos tienen bastante recorte pero aun asi creo que son mas que aceptables. No quiero ni pensar ni probar como se comportaría el RF 100-500 L...jejej

no se si lo podreis apreciar, pero en el raw original de esta primera foto, en el ojo del pajarillo se ve perfectamente el árbol reflejado

saludos

Predeterminado

Bonita serie Sergio, parece que ese RF se comporta muy bien, aunque en este caso, las manos del fotógrafo influye mucho más, saludos.
    R6 + Nisi 15mm F/4 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

muchas gracias Goku por tus palabras

a ver si la gente se va animando a subir fotos con esta lente porque creo que merece mucho la pena, relacion calidad precio, y peso para sesiones fuera de hide / tripode... no he mirado en papeles pero me da la sensacion que es has ligero que el rf 24-70 que llevo "casi" soldado a la camara por lo que para senderismo sería una muy buena opción tener esos 400 mm con un peso muy contenido.

saludos

un saludo

Predeterminado

Es evidente que esta cámara permite esos recortes aun con buena calidad, cosa que no sucede con su hermana menor la R6 por su baja resolución, lo que no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos con la R6 si las condiciones son óptimas, pero si alguien se compra una cámara de "alta gama" no es para usar el recorte como solución, ya que se pierden las ventajas de haber comprado una cámara superior. La idea debería ser usar el recorte amplio solo como emergencia en algunas condiciones.
    Teniendo un RF 100-400 lo complementarías mejor con el RF 200-800 y te ahorras recortar cuando necesites tirar de focal.
    Saludos.

Predeterminado

gracias Dr por comentar.

efectivamente recortar no es lo suyo.

Como focal mayor utilizo el 150-600 sport pero en esta ocasión no lo pude utilizar por falta del adaptador EF-RF y surgió "dispara" con este 100-400 para "salir del paso" el cual dio mas de lo esperado.

El 200-800 no se como se comportará pero desde luego hablando de precio y peso están en ligas distintas.

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias Dr por comentar.

efectivamente recortar no es lo suyo.

Como focal mayor utilizo el 150-600 sport pero en esta ocasión no lo pude utilizar por falta del adaptador EF-RF y surgió "dispara" con este 100-400 para "salir del paso" el cual dio mas de lo esperado.

El 200-800 no se como se comportará pero desde luego hablando de precio y peso están en ligas distintas.

un saludo
    De peso hay unos 50gr a favor del Canon...
    Si te enfoca bien y no se te cuelga el Sigma yo tampoco cambiaría.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    De peso hay unos 50gr a favor del Canon...
    Si te enfoca bien y no se te cuelga el Sigma yo tampoco cambiaría.
    Saludos
    de momento no tengo intención de cambiarlo, "si eso.." algun dia por el 100-500 L

la diferencia de precio/peso me refería al 100-400 VS 200-800.

Con el sport, el 200-800 anda de la mano.

saludos

Predeterminado

Buena idea abrir este hilo. A veces uno se hace una idea de como es un objetivo viendo fotos hechas con el.

Aprovecho para dejar unas pocas tomadas este verano en Islandia, con el objetivo recién estrenado. Me lo lleve porque teníamos previsto ir a ver ballenas y lo acabe usando para otros menesteres.
    Ya las puse en la pulidora pero igual no dije que estaban hechas con este objetivo.

Skaftafellsjökull by Panxampla, on Flickr

Jökulsárlón by Panxampla, on Flickr

Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Buena idea abrir este hilo. A veces uno se hace una idea de como es un objetivo viendo fotos hechas con el.

Aprovecho para dejar unas pocas tomadas este verano en Islandia, con el objetivo recién estrenado. Me lo lleve porque teníamos previsto ir a ver ballenas y lo acabe usando para otros menesteres.
    Ya las puse en la pulidora pero igual no dije que estaban hechas con este objetivo.

Skaftafellsjökull by Panxampla, on Flickr

Muy chulas todas! Aun no siendo una focal específica para paisajes, seguro que se obtienen buenos resultados como es el caso.
    Saludos.

Predeterminado

muy bonitas y el lugar debe de ser espectacular.

me quedo con la ultima
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Muy chulas todas! Aun no siendo una focal específica para paisajes, seguro que se obtienen buenos resultados como es el caso.
    Saludos.
    Creo que ya las comentaste en la pulidora, pero gracias de nuevo.
    En estas fotos lo use mas como sustituto barato de un 70-200 (que no tengo).
    De hecho la del centro esta a 100 mm, distancia focal que podia cubrir con el 24-105, no cambie por pura pereza. Aunque, sorpresas de la vida, con posterioridad he visto en alguna review que a 100mm no tiene nada que envidiar a ninguno de los RF 24-105.

muy bonitas y el lugar debe de ser espectacular.

me quedo con la ultima
    saludos
    Muchas gracias.
    Las tuyas de los rabilargos, estan muy bien. Aunque no es lo mio, tendre que salir de vez a cuando a probar con fauna, que veo que no se le da mal. Salvo que en FF es corto para según que pajarines.

Aprovecho para dejar un par mas que también había puesto por algun que otro hilo.
    Las dos tienen recorte. Sobretodo la de la pollla blava que se ha quedado en unos 5 Mpix.
    Lunar eclipse by Panxampla, on Flickr

(clicar en la imagen para verla mas grande)

Mi equipo:

Lightbulb

de momento no tengo intención de cambiarlo, "si eso.." algun dia por el 100-500 L

la diferencia de precio/peso me refería al 100-400 VS 200-800.

Con el sport, el 200-800 anda de la mano.

saludos
    Creo que la gran ventaja que le veo a este tele-zoom es su versatilidad; igual para caza de aves en exclusiva no cumple del todo, lo que no quita que te resuelva papeletas… por ejemplo metiéndole aumentos de focal… aunque ojo avizor, (nunca mejor dicho, jej) con tanta pérdida ‘efe’.

Lo veo mas bien encasillado a un zoom Multi-disciplinar…Aquí hay una comparativa de Canon:
    https://www.canon.es/lenses/rf-100-400-f5-6-8-is-usm/

Por cierto bien currado ese bonito seguimiento de la especie en su entorno natural.

SALUD

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación