Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Los dichosos perfiles.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado Los dichosos perfiles.



    No hay nada como experimentar para llegar a conclusiones.

    He hecho una foto en raw con la 30D, que tengo configurada con el espacio de color Adobe-RGB

    La he procesado con el camera raw en 16 bit. Primero, en Prophoto RGB. Le he reescalado, convertido a 8 bits y guardado en jpg, tal cual. Este es el resultado:



    Colores verdosos y apagados.

    He dicho: "No, voy a guardar pero eliminando el perfil":



    Curioso, no hay cambio aparente. Guardar eliminando el perfil no sirve de nada. De hecho es peor, porque si abrimos la primera en el Photoshop, se ve correctamente, siempre que usemos el perfil incrustado, pero la segunda se ve así de mal.

    Convierto el perfil a s-RGB y la guardo como jpg de nuevo:



    ¡Ahora sí!



    Ahora repito el proceso, pero en el camera raw elijo el perfil Adobe RGB (Creo que es más correcto, porque respeto el perfil de la imagen original. Al coincidir el espacio, no se producen modificaciones de color en la imagen, aunque no sea realmente apreciable, pero en teoría...)

    Hago lo mismo que antes. Guardo con el perfil incrustado Adobe RGB:



    Mejor que la primera, pero es evidente una disminución de la saturación.

    Sin perfil:



    Lo mismo que en el ejemplo anterior: se sigue viendo mal, y encima, en Photoshop no se recupera el color.

    Convirtiendo el perfil a s-RGB:



    Resultado practicamente idéntico al obtenido al convertir el perfil del Prophoto a s-RGB. Correcto.

    Bueno, creo que puedo dejar de hacer pruebas y de romperme el coco

    Saludos.

    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  2. #2
    Invitado Guest

    Predeterminado

    :shock: :shock:

    Superinteresante Manuel ¡¡¡¡¡

    Ahora 'pispo' empiezo a trastearlo....

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Mmmmmmmmmmmmmmmm, no estoy totalmente seguro de lo que te voy a decir pero vamos a la piscina.

    El espacio de color Adobe RGB me parece que esta indicado para impresion, con lo que se supone que debes de tener menos colores disponibles y el ajuste de color esta adecuado para una imprenta. De hecho recuerdo haber leido un articulo que cuando se prepara una foto con el Photoshop para una publicacion hay que ajustar los colores para que las pieles salgan naturales y no salgan moreno tostado (reduciendo el magenta creo recordar).

    Creo que deberias ajustar la camara en sRGB.

    Saludos.
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Damfer, creo que no es asi, el Espacio de color Adobe RGB es mas amplio en matices que el sRGB y menor que el Prophoto RGB.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    En el manual de la 350 pone textualmente sobre la eleccion del espacio de color (Pág. 62):

    "El espacio de color se refiere a la gama de colores reproducibles. Con esta camara puede ajustar el espacio de color en sRGB o Adobe RGB para las imagenes captadas. Se recomienda sRGB para las imagenes normales. En los modos de la zona basica, sRGB se ajustara automaticamente."

    "Acerca de Adobe RGB
    Se utiliza principalmente para la impresion comercial y otros usos industriales. Este ajuste no se recomienda para usuarios sin conocimientos sobre procesado de imagenes, Adobe RGB y DCF 2.0 (Exif 2.21)
    Como la imagen aparecera muy apagada en un entorno de ordenadores personales sRGB e impresoras compatibles con DVF 2.0, sera necesario un procesado posterior de la imagen mediante software".

    Saludos.
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Efectivamente, eso es lo que dice el manual de la cámara. Y así he tenido la 20D un año y medio.

    Pero el espacio Adobe RGB es mucho más amplio que el s-RGB, hay mucha más información y se puede extraer más a la foto, por eso lo uso.

    Además, realmente, lo que yo intento en definitiva es conseguir imágenes que merezca la pena ampliar en papel (la pantalla es menos exigente), y para esto es más recomendable este espacio de color.

    De todas formas, estoy casi seguro que mis ojos no son capaces de captar la diferencia entre usar uno u otro... pero por si acaso...
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  7. #7

    Predeterminado

    Ve que es muy interesante pero me pierdo, tendre que leerlo varias veces y muy despacito.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Si que se nota diferencia con Adobe RGB, sobre todo en los tonos rojos, que aumentan un poquito. Si usáis correctamente la gestión de color, veréis que los colores son más ricos que con el sRGB, será debido a su mayor amplitud.

    Yo disparo en Adobe RGB, y proceso con Capture one. Si usáis el Capture one con el perfil de la Canon 350D (incluído en el programa) y comparáis la misma foto en Adobe camera RAW, notaréis una diferencia abismal. Este último tenderá hacia los verdes y amarillos, y el Capture one bien configurado, obtiene unos colores mucho más fieles a lo que ha registrado la cámara. La pena es que Capture no acepte DNG.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Hay que tomar nota de todo esto que parece bastante interesante.

    Este finde hare pruebas con los dos espacios de color.

    Saludos.
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Planeta Tierra (Independiente)
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola buenas sobre los perfiles de AdobeRGB o sRGB, no se si me voy a liar puesto que igual ya se hablado anteriormente y no he leido todo el foro, pero bueno al grano. Los colores basados en RGB son colores luz (sustractivos) como sabremos rojo, verde y azul, que la ausencia de los tres seria negro (0,0,0) y el 100% de ellos blanco (255,255,255), que si lo aplicamos a los dos perfiles que mencionavamos antes de AdobeRGB y sRGB la diferencia que que abarcan diferentes espectros de luz, como ejemplo visual que todos hemos visto alguna vez el arco iris o cuando incide una luz sobre un cristal. La diferencia de uno a otro es la intensidad de cada color y el triangulo (entre el rojo, verde y azul) que finalmente traza, (me gustaria poder incluir unas imagenes que muestran esto). Por eso la diferencia suele ser de que uno marca mas los verdes y el otro los rojos por ejemplo. Respecto a cual es el mejor depende de donde se revele, si en la tienda donde revelas usan uno mejor utilizar ese, por lo general como usan Photoshop seguramente trabajen con AdobeRGB, y si la intencion es que salga mediante imprenta o publicacion lo que se utiliza es el CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) colores aditivos que es la forma que conocemos desde niños (Azul + rojo = violeta) por el tema de que en imprenta se utiliza el metodo de mezcla de tintas por los famosos canales, que eso ya es otro tema..-.

    Por cierto, Cambia mucho de cualquier perfil RGB a CMYK asi que OJO.

    Espero no haber metido la chapa en valde...
    "Seamos como arqueros con sus Dianas."
    Leido en elguna parte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dvd
    si lo aplicamos a los dos perfiles que mencionavamos antes de AdobeRGB y sRGB la diferencia que que abarcan diferentes espectros de luz, como ejemplo visual que todos hemos visto alguna vez el arco iris o cuando incide una luz sobre un cristal. La diferencia de uno a otro es la intensidad de cada color y el triangulo (entre el rojo, verde y azul) que finalmente traza, (me gustaria poder incluir unas imagenes que muestran esto). Por eso la diferencia suele ser de que uno marca mas los verdes y el otro los rojos por ejemplo.
    El Adobe sRGB abarca un espectro mucho más amplio que el sRGB. Por lo tanto puede mostrar más colores en pantalla. Esto hará que las transiciones sean más suaves y con más detalle. Si es cierto que cada sistema representa los colores de distinta forma, así nos encontramos que sRGB tiene más amplitud en los verdes, pero Adobe sRGB la tiene en los rojos y azules. Pero de lo que no hay duda y se puede apreciar a simple vista en el siguiente enlace, es que Adobe es más amplio.

    www.cambridgeincolour.com/tutorials/sRGB-AdobeRGB1998.htm

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmm,

    No se, no se, creo que estamos mezclando el tema.

    Lo que comenta raul esta claro, el espacio de color sRGB imita a los monitores de toda la vida y no tiene sentido su uso en la actualidad, por eso Adobe creo el espacio de color RGB 1998 que representa con mas fidelidad la mayor gama de colores de los monitores actuales.

    Lo que no me cuadra es lo del modo Adobe RGB (a secas) en la camara, el manual habla que es para uso de impresion, con lo que, por propia definicion estas trabajando con una gama de colores mas limitada. De hecho las propias fotos que nos muestra el compañero Raul Pozo, los colores se aprecian que no estan ajustados para verlos en pantalla, seguramente si lo mandas a una imprenta se ven de forma correcta una vez impresos.

    Saludos.
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Perfiles de color
    Por Mario en foro Retoques y programas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/07/13, 11:27:39
  2. Los dichosos 72 pixeles por pulgada
    Por skorzo en foro 400D
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 06/09/11, 18:58:52
  3. Dichosos automatismos...
    Por EOS-RR en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/08, 21:23:21
  4. Perfiles 1Ds Mark III
    Por Jan_Neville en foro 1D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/06/08, 00:03:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •