Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Renovando mi vieja EOS 600D

Exclamation Renovando mi vieja EOS 600D

Hola!

Tengo una "vieja" EOS 600D que no me ha dado más que alegrías en los case 12 años que la tengo.
    Soy un mero aficionado y para lo que mas la uso es para fotos de viajes, familia, etc. De hecho utilizo un simple 18-55 y tampoco necesito mas zoom.
    El hecho es que ha empezado a fallar, haces 5 o 6 fotos seguidas y se bloquea. La tienes que apagar y al ratito puedes seguir pero si tiras muy continuo no hay manera de hacer nada.

Por ello, a no ser que alguien me recomiende una super-solución , mi idea es renovar la cámara.

Y aquí viene el meollo de la cuestión. En aquel momento estaba más puesto en el tema y tenía a un amigo muy muy puesto en el tema (hola Vicent!!!! saps qui sóc?!) pero el mercado ha cambiado taaaaaaanto que ando perdidisimo. Las Reflex parece que andan en derribo. Los visores ahora son electrónicos, parece que Sony es el nuevo gallo del gallinero, Fuji ha resucitado del todo (si es que llegó a morir), mi querida 600D lleva un pequeño flash incorporado que (entonces) llevaban casi todas las de gama entrada-media y me ha salvado en más de una ocasión y ahora parece que eso ni existe excepto en cámaras muy obsoletas... vamos, perdidisimo!!!!

Creo (creo) que quiero una Mirrorles con sensor APS-C pero ahí acaba todo lo que sé. Sony, Canon, Fuji, OM... me pierdo del todo.
    Los únicos requisitos que tengo són:
    * Sensor APS-C
    * Estabilizada (en el cuerpo si puede ser)
    * Que no sea muy grande porque es para lo que es...
    * Flash?? (o ya no hace ni falta??)

Muchas gracias por vuestros consejos.
    Un saludo!

Edito solo para puntualizar: Me interesa como camara de FOTOS, el video no tiene demasiado interés en mi caso
    y... si puede ser entorno a los 1000€... jeje
    Última edición por Begginer; 11/01/24 a las 12:40:21

Predeterminado

Hola

R7

Saludos
    Q

Predeterminado

FujifilmX S10
    Fujifilm es líder en APSC. El sensor es algo mayor que el de las micro cuatro tercios que son muy interesantes pero no baratas.
    Mira ofertas por Internet sin y con diferentes objetivos
    Lleva flash incorporado.
    Tiene estabilización en el cuerpo y el cuerpo sólo no llega a 1000€.
    Última edición por Agustin Salavert; 11/01/24 a las 18:44:08

Predeterminado

Por su planteamiento no parece haberse acordado mucho de un cambio de 'rumbo' hasta que ha notado usted que se ha empezado a estropear... (compruebe la pila de la cámara)
    Por tanto emplearía las atenciones hacia un smartphone hasta el momento de tomar una decisión en base a la fotografía propiamente dicha.

Decisión que bien pudiera ir hacia el terreno de las micro cuatro tercios....
    Orientativo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=539095

SALUD

Predeterminado

Yo si decidiera jubilar esa 600D, mi voto iría por una Fuji XT-3, una camarita que se puede conseguir por debajo de la cifra que maneja el compañero.

SALUD

Predeterminado

Hola!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Ayer descubrí el error. Se ha roto el objetivo. Con una estúpida prueba de cambiar el objetivo la cámara ya no se bloquea!

No obstante... el gusanillo de la cámara nueva ya está sembrado así que igual me animo de todas formas.
    Voy a investigar esas Fuji que me habéis comentado que parecen opciones muy interesantes.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Begginer Ver Mensaje
    Hola!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Ayer descubrí el error. Se ha roto el objetivo. Con una estúpida prueba de cambiar el objetivo la cámara ya no se bloquea!

No obstante... el gusanillo de la cámara nueva ya está sembrado así que igual me animo de todas formas.
    Voy a investigar esas Fuji que me habéis comentado que parecen opciones muy interesantes.

Gracias.
    La Fuji XT-3 no tiene estabilización en el cuerpo y es un poco más cara.

Fuji XS10 cuerpo 899€
    FUJIFILM X-S10 - Cuerpo Negro : Amazon.es: Electrónica

Objetivo Fuji XC35mm f2 200€
    Fujifilm XC35mmF2 - Objetivo Fijo 35mm : Amazon.es: Electrónica

Cámara Fuji X-S10 + Objetivo objetivo XC 15-45mm f3.5-5.6 OIS 1.138€
    FUJIFILM X-S10 - Cámara con Objetivo XC15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ, Color Negro : Amazon.es: Electrónica

Saludos
    Última edición por Agustin Salavert; 12/01/24 a las 12:45:34

Predeterminado

Cita Iniciado por Begginer Ver Mensaje
    Hola!Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Gracias.
    Bueno hacemos lo que podemos... si te lanzas por alguna mirrorless tienes muchas opciones con estabilizador, sin estabilizador, grandes pequeñas, Fuji, no Fuji....

Incluso en el sistema Canon R también puedes elegir como en el párrafo anterior... Además con la ventaja de poder usar/aprovechar objetivos EF/EF-s de Canon con un simple adaptador EF a montura de bayoneta erre (RF).

Me alegro que todo haya sido un sustín....

Sea como fuere, SALUD

Marcadores

Normas de Publicación