Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Duda entre RF 800mm F11 y Sigma 150-600mm Contemporary

Predeterminado Duda entre RF 800mm F11 y Sigma 150-600mm Contemporary

Pues como dice el título, me gustaría recibir consejo/experiencias/imágenes comparativa entre estas dos lentes.

Actualmente tengo el Sigma 150-600mm Contemporary y lo uso generalmente con teleconvertidor TC1401, x1.4 (se me pone en 840mm) y con un adaptador a RF en la CAnon R8. Como muchos que salimos con el tele, al final el 95% de mis fotos son a máxima focal. Tengo el "problema" de enfoque lento quizás, y que estoy un poco cansado de adaptador, realmente pierdo bastantes tomas que se van de foco... y por eso he puesto la mira en ese 800mm de Canon.

Ahora la pregunta del millón, ¿los que usáis el 800mm estáis contentos? La estabilización bien? el enfoque será mas rápido que con el Sigma al ser montura RF? Merecerá la pena hacer el cambio de objetivo?

Solo añadir que a día de hoy no estoy descontento con el Sigma pero tengo la inquietud... Añado foto del viernes para que veáis lo que hago.

Phoenicopterus by Javier Lagar
    Última edición por Javier Lagar; 29/01/24 a las 00:48:37

Predeterminado

Por lo que cuentas, añadiría a tu ecuación el RF 200 800 mm. Otra opción interesante.

SALUD

Predeterminado

ahí ya nos movemos mas de 1000€ de estas opciones "mileuristas" que son las que manejo en el post; me encantaría esta lente pero ahora mismo para mi y este tipo de fotografía (que es mas hobby que el resto) no me lo puedo permitir ������

Predeterminado

Tengo esas mismas dos combinaciones ópticas. La R8 no, pero sí la R3.

Con mis equipamientos y para mi criterio, en ambos aspectos, tanto eficacia de funcionamiento como calidad óptica en resultadode imagen, gana claramente el RF 800 f/11 IS.

Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 29/01/24 a las 00:03:57

Lightbulb

Cita Iniciado por Javier Lagar Ver Mensaje

Lo cierto es que para este tipo de fotografía tendrías que plantearte el manejo de un fijo tan largo lo cual te obliga a otros factores, uno de ellos el manejo, como te decía..

Bonita foto.

SALUD
    Última edición por Masphot; 29/01/24 a las 00:53:17 Razón: Typ

Predeterminado

ahí ya nos movemos mas de 1000€ de estas opciones "mileuristas" que son las que manejo en el post; me encantaría esta lente pero ahora mismo para mi y este tipo de fotografía (que es mas hobby que el resto) no me lo puedo permitir ������
    Bueno, a veces hay que hacer algunos esfuercillos y quitarse lastre... o sumar para mejorar; en todo caso, todo esto dependerá directamente si quieres mantener ambas lentes.
    De lo contrario tendrías que valorar ese abanico focal a cambio de un fijo que además es un f11… Tener uno o tener ambos esa es la cuestión...

SALUD

Predeterminado

Hola Javier, sobre tu inquietud ya te lo ha dicho el compañero PericoPaco de manera clara, solvente e incontestable.

Ahora bien, si estás más o menos satisfecho con el Sigma y no te urge, personalmente yo me esperaría a poder permitírmelo e iría a por el 200-800 deshaciéndote del Sigma, ganarás en todo y no te saldrá muy caro.

Esa foto es preciosa, enhorabuena.

Un saludo y suerte en tu decisión.
    Última edición por Minimal; 29/01/24 a las 02:34:20 Razón: Comprensión lectora

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Javier, ya te lo ha dicho el compañero PericoPaco de manera clara, solvente e incontestable.
    En fotografía no hay nada claro, solvente e incontestable... cuando se trata de una elección: no es ninguna “ciencia" empírica

Ahora bien, si estás más o menos satisfecho con el Sigma y no te urge, personalmente yo me esperaría a poder permitírmelo e iría a por el 200-800 deshaciéndote del Sigma, ganarás en todo y no te saldrá muy caro.
    Esa foto es preciosa, enhorabuena.Un saludo y suerte en tu decisión.
    A las pruebas me remito.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Tengo esas mismas dos combinaciones ópticas. La R8 no, pero sí la R3.

Con mis equipamientos y para mi criterio, en ambos aspectos, tanto eficacia de funcionamiento como calidad óptica en resultadode imagen, gana claramente el RF 800 f/11 IS.

Un saludo.
    Lo leí en tu análisis, ese post hizo despertar todas mis dudas con el Contemporary. Gracias por tus palabras, el 800 tiene un peso de calidad que el Sigma no alcanza. Ahora solo toca aclararme y saber si paso definitivamente del zoom, y salto a ese f11 que me asusta un poquito.

Hola Javier, sobre tu inquietud ya te lo ha dicho el compañero PericoPaco de manera clara, solvente e incontestable.

Esa foto es preciosa, enhorabuena.

Un saludo y suerte en tu decisión.
    Si, he leido sus análisis de la focal 800 y de ahí me vino el ánimo de cambiar al rf800. Urgente no es para nada, pero lo que si es verdad que los Sigma EF se van devaluando a pasos agigantados y por eso ando pensando si hacer el cambio al 800 o conservarlo. Muchas gracias de nuevo por tus comentarios ☺️☺️☺️ de momento gana la opción de la espera al 200-800mm, no me lo había planteado hasta ahora.

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En fotografía no hay nada claro, solvente e incontestable... cuando se trata de una elección: no es ninguna “ciencia" empírica

A las pruebas me remito.

SALUD
    Cuanta razón, todo tiene sus pros y contras, de ahí el solicitar luz en este tunel!! jejeje

Predeterminado

Cuanta razón, todo tiene sus pros y contras, de ahí el solicitar luz en este tunel!! jejeje
    El tema es que si te aventuras por ese fijo ¿qué haces con todas demás focales? ¿no te quedaría un vacío de focales? ¿las tienes cubiertas, o es como complemento ? Importante sopesar y tener eso como dato pragmático...

Venga! SALUDos

Predeterminado

Creo que el 200-800 RF es el que mejor te podría ir... la cuestión es que hay que pagarlo, es un buen puñado de euros.

Ahorra todo lo que puedas y cómpralo. Y para recuperar algo vende el Sigma.

Predeterminado

Si, he leido sus análisis de la focal 800 y de ahí me vino el ánimo de cambiar al rf800. Urgente no es para nada, pero lo que si es verdad que los Sigma EF se van devaluando a pasos agigantados y por eso ando pensando si hacer el cambio al 800 o conservarlo. Muchas gracias de nuevo por tus comentarios ☺️☺️☺️ de momento gana la opción de la espera al 200-800mm, no me lo había planteado hasta ahora.
    El 800mm como te ha comentado el compañero de manera solvente y contrastada basada en su propia experiencia te da mejor autofocus, estabilización y calidad óptica que el Sigma, pero a cambio te limita bastante en cuanto a versatilidad.

El 200-800 sale con un precio que ronda los 2.500€, te dará mucha más polivalencia que el 800mm con buena estabilización y calidad óptica.

Pienso que a corto, medio y largo plazo es una inversión que te puede dar muy buenos resultados y muchas satisfacciones, y esto último no se paga con dinero.

Un saludo Javier.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación