Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Oruga procesionaria

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí, esa segunda vista frontal tiene su curiosidad, aunque fotográficamente me gusta mucho más la primera.

A esta segunda le vendría bien un poquito más de PDC. La otra, la primera foto, a mi parecer no lo necesita, ya que al no tener en lo que es el cuerpo detalles diferentes, la vista no nos pide identificar nada concreto en esas zonas. Si la cosa no fuera así, sería foto candidata para un apiladito en cámara (aunque creo que la R6 no cuenta con eso, no?).

Un saludo.
    Hola Carlos, entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo contigo en el sentido de que la cabeza de la procesionaria a diferencia de otros bichos no tiene detalles destacables ni vistosos, pero por otra parte pienso que el punto de vista junto a la simetría se combinan para crear una curiosa imagen. Son dos fotos muy diferentes, la primera si quieres más académica y la segunda más libre de interpretación, en cualquier caso dos humildes muestras mejores o peores de cómo podemos abordar el tema fotográficamente.

Y sobre el apilado en cámara la R6 no cuenta con ello a diferencia de otras estupendas camaritas que bien conocemos.

De todas maneras con bichos vivos como es el caso se me antoja bastante complicado llegar a un buen resultado.

Un saludo, gracias por pasar y dejar tus impresiones y anotaciones, siempre tenidas en cuenta.

Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    me parece una toma brutal esta ultima sin desmerecer a la primera.

saludos
    Gracias Sergio.

Como comentaba anteriormente a mi me pareció un punto de vista curioso y entiendo perfectamente que pueda generar más o menos interés, celebro que sea de tu agrado.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Carlos, entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo contigo en el sentido de que la cabeza de la procesionaria a diferencia de otros bichos no tiene detalles destacables ni vistosos, pero por otra parte pienso que el punto de vista junto a la simetría se combinan para crear una curiosa imagen. Son dos fotos muy diferentes, la primera si quieres más académica y la segunda más libre de interpretación, en cualquier caso dos humildes muestras mejores o peores de cómo podemos abordar el tema fotográficamente.

Y sobre el apilado en cámara la R6 no cuenta con ello a diferencia de otras estupendas camaritas que bien conocemos.

De todas maneras con bichos vivos como es el caso se me antoja bastante complicado llegar a un buen resultado.

Un saludo, gracias por pasar y dejar tus impresiones y anotaciones, siempre tenidas en cuenta.

.....

Un saludo.
    Desde luego con Panasonic y visto lo delicado que frente a eso es su procesado, no creo que sea posible, o al menos muy muy complicado. Sin embargo con Olympus y por lo que voy probando y viendo, y por supuesto dependiendo de las condiciones y cual bicho vivo fuera, sí que pienso que es posible lograr un perfecto resultado. En muchos casos un apilado completo de foto entera es verdad que sea bastante difícil, pero un suficiente apilado parcial que incluya 3 o 4 capturas, y dado lo rápido que esa captura se realiza, pienso a priori que no ofrecerá mayor problema.

De todas formas sobre eso, y cuando el tiempo mejore y deje de llover, intentaré con Olympus M-4/3 realizar esa prueba concreta.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Desde luego con Panasonic y visto lo delicado que frente a eso es su procesado, no creo que sea posible, o al menos muy muy complicado. Sin embargo con Olympus y por lo que voy probando y viendo, y por supuesto dependiendo de las condiciones y cual bicho vivo fuera, sí que pienso que es posible lograr un perfecto resultado. En muchos casos un apilado completo de foto entera es verdad que sea bastante difícil, pero un suficiente apilado parcial que incluya 3 o 4 capturas, y dado lo rápido que esa captura se realiza, pienso a priori que no ofrecerá mayor problema.

De todas formas sobre eso, y cuando el tiempo mejore y deje de llover, intentaré con Olympus M-4/3 realizar esa prueba concreta.

Un saludo.
    Sí, entiendo que es complicado pero no imposible con bichos vivos cuando están posados y mejor fríos y sin gota de brisa ya que cualquier mínimo movimiento de ellos o efecto de la brisa repercutirá en el resultado.

Será interesante ver los resultados del apilado interno en la Olympus.

La otra posibilidad y que me parece igual de interesante o más es recurrir a un programa externo que realice el apilado. Ahí ya las posibilidades pienso que son mayores porque entre otras cosas puedes trabajar a partir de los raws capturados, al menos en Canon y Panasonic, imagino que en Olympus también.

Un saludo.
    Última edición por Minimal; 10/02/24 a las 02:54:03

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Sí, entiendo que es complicado pero no posible con bichos vivos cuando están posados y mejor fríos y sin gota de brisa ya que cualquier mínimo movimiento de ellos o efecto de la brisa repercutirá en el resultado.

Será interesante ver los resultados del apilado interno en la Olympus.

La otra posibilidad y que me parece igual de interesante o más es recurrir a un programa externo que realice el apilado. Ahí ya las posibilidades pienso que son mayores porque entre otras cosas puedes trabajar a partir de los raws capturados, al menos en Canon y Panasonic, imagino que en Olympus también.

Un saludo.
    Sí claro, ahorquillado de foco y procesado externo a partir de las fotos, también sobre eso haré pruebas en el otro hilo. Imagino que ahí, aunque también dependerá de lo bueno que en eso sea el software utilizado, esos fallos que ahora han afectado a la Pana GH5, serán probablemente mejor neutralizados. Aunque a cambio se pierde la gracia y la prontitud de que ya salga cocinado de la propia cámara.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación