Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 193

Tema: Fauna silvestre urbana.

Predeterminado Fauna silvestre urbana.

A raíz de mi sorpresivo encuentro de ayer mismo, y no habiendo visto en el foro ningún otro hilo similar que trate específicamente sobre este asunto, me he decidido a abrir este nuevo hilo.

No somos todos los amantes y a la vez fotógrafos de fauna, los que vivimos o podemos frecuentemente discurrir por entornos rurales salvajes alejados de poblaciones grandes, me incluyo entre ellos.

Pero no por ello hemos de tener que abandonar la idea de poder fotografiar bonitos animalitos en libertad. En mayor o menor grado, siempre y de forma medio integrada entre nosotros, suelen habitar, o al menos deambular un buen número de ejemplares de muy diversas clases de fauna. La mayoría de ellos suelen intentar pasar desapercibidos, por instinto lo más habitual es que nos teman y en la medida de lo posible nos eviten.

Pues precisamente ayer mismo, y a pesar de que lo había oído e incluso leído en medios públicos, en los aproximadamente diez años que llevo viviendo en Lugo capital, nunca había podido presenciar nada similar a lo que ayer, a unos 30 metros de distancia ocurrió ante mis ojos y un poquitín después ante mis cámaras.

Fui testigo de como lo que yo estimo que es un Azor atacaba, capturaba y posteriormente depredaba a una linda y bonita palomita. Me dio cierta pena, porque es un grupo de palomas muy sociable que vive a unos metros de casa, pero que le vamos a hacer, es ley de vida.

Lógicamente no estaba preparado con cámara a mano, y lo que fue el ataque y la captura no pude fotografiarlo, lo demás ya sí.

Pongo por aquí un par de fotos y os animo a que contéis y mostréis fotos de experiencias similares con fauna silvestre en urbes grandes.

OLYMPUS OMD E-M1X + Sigma 60-600 f/4.5-6,3 DG OS Sport f/6.2 + Adap. EF/M43 Metabones; ƒ/6.2; 1/640s; 600mm (Eqv.1.246mm); ISO2000

Por aquí va a ser difícil que esta experiencia se me repita, lo más abundante y que a veces sí que fotografío, son aventurillas de caza fotográfica con lagartijillas jovencitas, las adultas son mucho más desconfiadas y es complicado acercarse a ellas.

Saludos.

Predeterminado

Excelente captura Perico, creo que es una hembra de Gavilán.saludos

Predeterminado

Qué buena iniciativa Carlos, te felicito por ella.

Ciertamente en las ciudades viven y se reproducen no pocas especies y me parece muy interesante no sólo por documentar la diversidad sino para conocer los mecanismos que desarrollan para adaptarse a las urbes, sus comportamientos, costumbres, alimentación, nidificación...

Seguiré el hilo con atención e intentaré aportar lo que pueda y me parezca interesante, pienso que al vivir la mayoría de nosotros en ciudades y al contar éstas con múltiples y variadas especies desde mamíferos a insectos pasando por aves, anfibios, arañas, etc... el hilo puede dar mucho de sí.

Y excelente imagen para inaugurar el hilo además de un muy interesante documento por lo inusual y la dificultad, felicidades por ello también.

Un saludo.

Predeterminado

Bien, pues lo dicho, dejo una pequeña serie de cómo algunas aves aprovechan los recursos que les da la ciudad durante el invierno.

En el invierno algunas aves tienen más dificultad de encontrar alimento en las ciudades y aprovechan lo disponible. La hiedra es frecuente en los espacios públicos y privados de las urbes y en esta época da su fruto, una baya que curiosamente es muy tóxica para los humanos pero que sin embargo para las aves es una delicia y se las disputan. En este caso una muestra de ello de torcaz y mirlo.

Un saludo.

Predeterminado

Interesante observación esta de torcaces y mirlos.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Es una buena iniciativa. Ese tanque parece que resuelve. Bien pillada

SALUD

Predeterminado

Interesante observación esta de torcaces y mirlos.

Un saludo.
    Gracias Carlos, seguiremos aportando lo que buenamente podamos y animo a los compañeros que compartan la fauna urbana que tienen en sus zonas de residencia.

Un saludo.

Predeterminado

Hace un par de días se me acercaron por aquí buscando comida un trío de simpáticos verderones. Les pude tirar unas fotos desde la ventana. Mañana subo alguna.

Saludos.

Predeterminado

A raíz de mi sorpresivo encuentro de ayer mismo, y no habiendo visto en el foro ningún otro hilo similar que trate específicamente sobre este asunto, me he decidido a abrir este nuevo hilo.

No somos todos los amantes y a la vez fotógrafos de fauna, los que vivimos o podemos frecuentemente discurrir por entornos rurales salvajes alejados de poblaciones grandes, me incluyo entre ellos.

Pero no por ello hemos de tener que abandonar la idea de poder fotografiar bonitos animalitos en libertad. En mayor o menor grado, siempre y de forma medio integrada entre nosotros, suelen habitar, o al menos deambular un buen número de ejemplares de muy diversas clases de fauna. La mayoría de ellos suelen intentar pasar desapercibidos, por instinto lo más habitual es que nos teman y en la medida de lo posible nos eviten.

Pues precisamente ayer mismo, y a pesar de que lo había oído e incluso leído en medios públicos, en los aproximadamente diez años que llevo viviendo en Lugo capital, nunca había podido presenciar nada similar a lo que ayer, a unos 30 metros de distancia ocurrió ante mis ojos y un poquitín después ante mis cámaras.

Fui testigo de como lo que yo estimo que es un Azor atacaba, capturaba y posteriormente depredaba a una linda y bonita palomita. Me dio cierta pena, porque es un grupo de palomas muy sociable que vive a unos metros de casa, pero que le vamos a hacer, es ley de vida.

Lógicamente no estaba preparado con cámara a mano, y lo que fue el ataque y la captura no pude fotografiarlo, lo demás ya sí.

Pongo por aquí un par de fotos y os animo a que contéis y mostréis fotos de experiencias similares con fauna silvestre en urbes grandes.

OLYMPUS OMD E-M1X + Sigma 60-600 f/4.5-6,3 DG OS Sport f/6.2 + Adap. EF/M43 Metabones; ƒ/6.2; 1/640s; 600mm (Eqv.1.246mm); ISO2000

Por aquí va a ser difícil que esta experiencia se me repita, lo más abundante y que a veces sí que fotografío, son aventurillas de caza fotográfica con lagartijillas jovencitas, las adultas son mucho más desconfiadas y es complicado acercarse a ellas.

Saludos.
    Bonito ejemplar de Hembra de Gavilán, jejeje.
    Ya que se trata de fauna, para no confundir a los que pasen y sepan de que especie se trata.

Predeterminado

Pesao, más que pesao.

Predeterminado

Un poquito menos de cabezonería no te iría mal

Predeterminado

Hace un par de días se me acercaron por aquí buscando comida un trío de simpáticos verderones. Les pude tirar unas fotos desde la ventana. Mañana subo alguna.

Saludos.
    Estupendo.

Como tengo bastante material de fauna de todo tipo en medio urbano iré compartiendo imágenes de ello más las que vaya haciendo.

Por ejemplo, aquí la temida avispa asiática, que poco a poco va colonizando ciudades y pueblos y entraña serios problemas para la salud, económicos y medioambientales.

Un saludo.

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación