Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Diez retratos

Predeterminado Diez retratos

Hola compañeros, en otro hilo comentaba que estaba realizando fotografías de la fauna de mi entorno, (aves de momento), con luz artificial y que las compartiría.

Para ello utilizo la R6 con el EF 400mm F:5.6 y como fuente de iluminación por ahora un único flash 580EX II montado en un octa de 90cm situado a dos metros de los modelos y a 30 grados por la derecha, (nuestra).

Las ventajas que encuentro sobre este sistema que he elegido son:

-Nos permite no depender de las condiciones de iluminación ambiental.

-Podemos trabajar con velocidades más bajas.

-Podemos trabajar con ISO's más bajos.

-El modificador ofrece una fuente de luz grande, suave, difusa, envolvente y de calidad.

Por contra, también algunos inconvenientes:

-Las aves son muy sensibles a cualquier estímulo auditivo y visual, por lo que necesitan un periodo de adaptación para comprender que el destello de luz no entraña ningún peligro para ellas, periodo por cierto muy corto, muy pronto se habitúan.

-El flash provoca catchlight en los ojos de los modelos, de mayor o menor intensidad y tamaño dependiendo del ángulo de incidencia entre otros factores. Ello en sí no entraña algo negativo a priori ya que el catchlight puede dar intensidad, mayor expresividad, viveza y direccionalidad a la mirada, pero hay que tener cuidado de que no cobre demasiado protagonismo o estropee la mirada. Por otra parte el catchlight fácilmente delata que la fotografía está tomada con flash, lo cual nuevamente no es ni malo ni bueno en sí.

-Transportar el equipo fotográfico más el equipo de iluminación naturalmente es más engorroso. También requiere de más técnica para lograr el resultado que buscamos.

Y bien, después de estas notas y reflexiones dejo unos resultados de las dos primeras sesiones.

Saludos y gracias por pasar. Cualquier comentario, sugerencia, crítica constructiva y consejo son de agradecer. Así mismo si tenéis cualquier duda o similar si está a mi alcance encantado de responderos.

R6
    EF 400mm F:5.6
    Velocidades entre 1/60 y 1/125
    ISO800
    F:5.6

Última edición por Minimal; 21/02/24 a las 14:35:54

Predeterminado

Buenos resultados, de eso no me cabe la menor duda. Pero si ya de por sí no es nada sencillo llegar a lograr esos acercamientos físicos, hacerlo con modificadores de luz y toda su parafernalia incluida, me parece poco menos que misión imposible.

Otra cosa en todo caso sería si fuera en modo remoto y mediante técnicas de trampeo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Otra cosa en todo caso sería si fuera en modo remoto y mediante técnicas de trampeo. Un saludo.
    Exacto, no hay que ser un experto para ver en esta serie que existen fotos trucadas de escenas que no cuadran en absoluto para nada con el reflejo del ojo de un flash inexistente con la zona iluminada...

Si no hay un enlace de referencia no me fío... que ya lo hemos visto otras veces...

SALUD

Predeterminado

Buenos resultados, de eso no me cabe la menor duda. Pero si ya de por sí no es nada sencillo llegar a lograr esos acercamientos físicos, hacerlo con modificadores de luz y toda su parafernalia incluida, me parece poco menos que misión imposible.

Otra cosa en todo caso sería si fuera en modo remoto y mediante técnicas de trampeo.

Un saludo.
    Gracias Carlos.

Todo es proponérselo, como te puedes imaginar mucha perseverancia y paciencia, son horas de espera, es lo que hay en fauna. Pero vale la pena si finalmente obtenemos los resultados que buscamos.

Y como comentas el fototrampeo sería otra posibilidad que por el momento no me he planteado. Lo que sí quizás intente más adelante es la fotografía de alta velocidad, que también supone un buen reto y nos puede dar resultados bien interesantes.

Por el momento voy a seguir con los retratos, compartiré algún resultado más si consigo algo medianamente interesante.

Saludos.

Question

Cita Iniciado por Minimal

Un ejemplo de lo que decía antes

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Gracias Carlos.

Todo es proponérselo, como te puedes imaginar mucha perseverancia y paciencia, son horas de espera, es lo que hay en fauna. Pero vale la pena si finalmente obtenemos los resultados que buscamos.

Y como comentas el fototrampeo sería otra posibilidad que por el momento no me he planteado. Lo que sí quizás intente más adelante es la fotografía de alta velocidad, que también supone un buen reto y nos puede dar resultados bien interesantes.

Por el momento voy a seguir con los retratos, compartiré algún resultado más si consigo algo medianamente interesante.

Saludos.
    Sí, no me cabe la menor duda de que es totalmente posible, y de que el proponérselo y cierto alto grado de paciencia, es lo que te lleva a resultados tan buenos como los que aquí nos muestras. Enhorabuena.

Un saludo.

Predeterminado

Sí, no me cabe la menor duda de que es totalmente posible, y de que el proponérselo y cierto alto grado de paciencia, es lo que te lleva a resultados tan buenos como los que aquí nos muestras. Enhorabuena.

Un saludo.
    Gracias. Y sí, paciencia no me falta, jeje

He añadido la del mirlo macho, el retrato no me satisface del todo pero más que nada por complementar un poco y sobre todo como ejemplo de lo que comentaba sobre el catchlight, en este caso pienso que no juega muy a favor.

Un saludo.

Predeterminado

Buena serie Minimal, luz y nitidez de lujo,saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola compañeros, en otro hilo comentaba que estaba realizando fotografías de la fauna de mi entorno, (aves de momento), con luz artificial y que las compartiría.

Para ello utilizo la R6 con el EF 400mm F:5.6 y como fuente de iluminación por ahora un único flash 580EX II montado en un octa de 90cm situado a dos metros de los modelos y a 30 grados por la derecha, (nuestra).

Las ventajas que encuentro sobre este sistema que he elegido son:

-Nos permite no depender de las condiciones de iluminación ambiental.

-Podemos trabajar con velocidades más bajas.

-Podemos trabajar con ISO's más bajos.

-El modificador ofrece una fuente de luz grande, suave, difusa, envolvente y de calidad.

Por contra, también algunos inconvenientes:

-Las aves son muy sensibles a cualquier estímulo auditivo y visual, por lo que necesitan un periodo de adaptación para comprender que el destello de luz no entraña ningún peligro para ellas, periodo por cierto muy corto, muy pronto se habitúan.

-El flash provoca catchlight en los ojos de los modelos, de mayor o menor intensidad y tamaño dependiendo del ángulo de incidencia entre otros factores. Ello en sí no entraña algo negativo a priori ya que el catchlight puede dar intensidad, mayor expresividad, viveza y direccionalidad a la mirada, pero hay que tener cuidado de que no cobre demasiado protagonismo o estropee la mirada. Por otra parte el catchlight fácilmente delata que la fotografía está tomada con flash, lo cual nuevamente no es ni malo ni bueno en sí.

-Transportar el equipo fotográfico más el equipo de iluminación naturalmente es más engorroso. También requiere de más técnica para lograr el resultado que buscamos.

Y bien, después de estas notas y reflexiones dejo unos resultados de las dos primeras sesiones.

Saludos y gracias por pasar. Cualquier comentario, sugerencia, crítica constructiva y consejo son de agradecer. Así mismo si tenéis cualquier duda o similar si está a mi alcance encantado de responderos.

R6
    EF 400mm F:5.6
    Velocidades entre 1/60 y 1/125
    ISO800
    F:5.6

Muy interesante Minimal y bonitas fotos, desde luego eso si un trabajo y muchas horas detrás. Con el tema de la iluminación y la fauna se pueden conseguir resultados increíbles, por poner un ejemplo podemos verlo en el trabajo fotográfico de Mario Cea. ¿Preparas comederos para estas fotos o lo montas todo en una zona donde sabes que acuden mucho y te sientas a esperar?, yo tengo amigos que son apasionados de este estilo fotográfico y admiro la dedicación y las horas, solo una vez probé ir con ellos hace muchos años y la verdad es que saqué unas fotos muy decentes y me lo pasé bien pero reconozco que no soy de dedicarle tiempo y "currarme" las fotos. Mi amigo Toni Sendra, que se prepara de la hostia fotos con la Luna o el Sol me dijo un día, tu eres de los que cuando vas a fotografiar la luna llena la planificas pasando por detrás de un edificio y esperas a que salga gente a la terraza para tener esa composición y al final vuelves con una luna más pasando simplemente por un edificio, hay que ir a ese edificio, buscar a quien vive en ese piso por donde va a bajar la luna, comentarles la foto y preguntarles si quieren participar y si acceden pues a coordinarlo todo para que estén en ese punto a la hora planificada, o sea hacer un trabajo previo para obtener ese resultado o como mínimo uno parecido al que tienes en mente. Y en eso tiene toda la razón, por eso admiro a quien dedica tiempo y paciencia en ello. Curiosamente puedo estar horas sentado en un tronco en el bosque admirando el comportamiento animal, pero en un Hide con la cámara duro 20 minutos . Te felicito por el trabajo compañero, a la espera de mas como este. Un saludo

Predeterminado

Muy buenos retratos Minimal y muy biuen resumido lo que conlleva la fotografía diruna con flash. La de alta velocidad es adictiva y sí, requiere acarrear un equipo tedioso...y ciertos conocimientos técnicos, claro. En la noche es más fácil lograr mejores resultados pues en la diurna si ya per se no es fácil coger lo que buscar también tienes las odiosas imágenes fantasmas que se producen cuando la luz ambiente varía sobre las mediciones previas...algo que no ocurre cuando se trabajan especies nocturnas, pero bueno, cuando se consiguen buenos resultados la verdad es que la satisfacción es enorme. Yo ahora que he terminado mi hide comederos/bebedero en breve empezaré con la barrera...a ver si pronto se habitúan a los flashes ( de momento me da tiempo de hacerles sólo una foto y hasta luego lucas...).

Lo dicho, enhorabuena por las fotos, espero seguir viendo más tuyas como estas por aquí.

Saludos,

Predeterminado

Buena serie de fotos, como es habitual. Felicidades, Manel.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Buena serie Minimal, luz y nitidez de lujo,saludos
    Gracias Pepe, celebro que la serie haya sido de tu agrado.

Conocer la técnica fotográfica como bien sabes nos abre muchas posibilidades, y en ello andamos.

Y si además de pasarlo bien y recoger los frutos compartirlo le sirve, inspira o ayuda a alguien, mejor que mejor.

Un abrazo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación