Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Fotografía de alta velocidad Nocturna.

Predeterminado Fotografía de alta velocidad Nocturna.

Buenas a todos,

Al hilo de las recientes fotografías publicadas de fotografías de aves con flash os dejo una nocturna de alta velocidad con reflejos...En este caso, si paciencia hay que tener con la fotogarfía de aves diurnas , en las que te pueden entrar con suerte variadas especies a lo largo de una sesión, con el cárabo es distinto. Puedes estar horas esperando e irte de vacío después de todos los preparativos que conlleva, que no son pocos, tanto del equipo como del escenario,el agua (du nivel y la limpieza de la superficie para que ninguna partícula ensucie el reflejo ). Por otro lado hay que considerar el viento.Si hay viento te "peina" la superficie del agua ( como un poco en este caso ) y el reflejo lo puede llegar a distorsionar.

Cárabo Común by Edumed, en Flickr

En estos otros casos, al no haber viento ( estas ya la colgué por aquí si no recuerdo mal) la calidad del reflejo es mayor:

En fin, espero en breve preparar nuevas sesiones con los cárabos a ver que tal se comportan y poder colgar alguna más.

Saludos,

Predeterminado

Las tres me encantan y no tengo nada que criticar. Estoy en un monitor penoso en el trabajo, pero estando en la pulidora, igual me atreveria sujerir un poco mas saturacion para los detalles verdes, porque el gris marron domina la escena y subiendo ese verde del verde-gris actual en la vegetacion le podria dar un contraste extra. Pero claramente cosa de gustos, y no hace falta, tal cual como estan me parece una maravilla!

Un saludo desde Alemania
    Patrick

Predeterminado

Estupendos ejemplos de alta velocidad y lo que podemos conseguir.

Creo recordar las dos últimas, me gustaron mucho.

Y sobre la primera y como estamos en la pulidora un par de apuntes:

-Corregiría sí o sí en la medida de lo posible en post la aberración cromática que presenta el objetivo, visible a simple vista.

-Veo que la disparaste a 2.8, quizás con un diafragma algo más cerrado hubieses conseguido más nitidez y profundidad de campo para pillar todo el ave a foco y con velocidad de destello suficiente. O quizás también sea un problema de la situación de la barrera y el cálculo, (imagino que has utilizado barrera), el borde del bebedero parece tener más nitidez.

Y bueno, ciertamente hace falta una buena dosis de técnica, equipo, paciencia y sobre todo suerte, que el ave aparezca, se decida bajar y que lo haga por el sitio que tú quieres.

Otra cosa es dejar el equipo y volver al día siguiente o al cabo de unas horas, pero eso no siempre es posible. También se puede dar el caso de que el ave sea confiada y tolere tu presencia, con el tiempo te pueden llegar a conocer llegando a poder hacer las fotos sin barrera, lo cual me parece ideal.

Por lo demás y como comentaba estupenda, sólo agradecer que compartas trabajos tan interesantes.

Un saludo.

Cámara

Yo las veo maravillosas y con una labor que se ve ardua de por medio. Como bien dices es aleatorio en tanto en cuanto sea susceptible de éxito. La fotografía tiene estas cositas que unas veces salen cosas sin pensar y otras tras horas de planificación, nanai, a volver.

El flash y sobre todo en esta ocasión se ve harto complicada... pero el resultado final parece que lo has reflejado, tuvo su recompensa. Un trabajo muy meritorio y muy bonito.

Estupendos reflejos!

SALUD

Predeterminado

Me parecen magníficas. Sobretodo la segunda. Gracias por compartirnos el trabajo; fruto de un gran esfuerzo.

Predeterminado

Buen trabajo Eduardo, son geniales, saludos

Predeterminado

Arduo y buen trabajo. Los resultados a su altura. Enhorabuena.

Saludos.

Predeterminado

También muy chula, pero creo que no has superado (de momento) a las anteriores. La posición de la cabeza en las otras, en las que se le ve mejor los ojos, me gusta más. También la nitidez y detalle me parecen mejores.
    Sea como fuere, también estupenda.

Predeterminado

Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Las tres me encantan y no tengo nada que criticar. Estoy en un monitor penoso en el trabajo, pero estando en la pulidora, igual me atreveria sujerir un poco mas saturacion para los detalles verdes, porque el gris marron domina la escena y subiendo ese verde del verde-gris actual en la vegetacion le podria dar un contraste extra. Pero claramente cosa de gustos, y no hace falta, tal cual como estan me parece una maravilla!

Un saludo desde Alemania
    Patrick
    Muchas gracias Patrick, bien visto lo del verde, es cierto que está un pelín bajo de saturación, seguro que mejora haciéndolo como dices. Gracias por tu aportación y me alegra mucho que te haya gustado.

Grüße aus Jerez!

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Estupendos ejemplos de alta velocidad y lo que podemos conseguir.

Creo recordar las dos últimas, me gustaron mucho.

Y sobre la primera y como estamos en la pulidora un par de apuntes:

-Corregiría sí o sí en la medida de lo posible en post la aberración cromática que presenta el objetivo, visible a simple vista.

-Veo que la disparaste a 2.8, quizás con un diafragma algo más cerrado hubieses conseguido más nitidez y profundidad de campo para pillar todo el ave a foco y con velocidad de destello suficiente. O quizás también sea un problema de la situación de la barrera y el cálculo, (imagino que has utilizado barrera), el borde del bebedero parece tener más nitidez.

Y bueno, ciertamente hace falta una buena dosis de técnica, equipo, paciencia y sobre todo suerte, que el ave aparezca, se decida bajar y que lo haga por el sitio que tú quieres.

Otra cosa es dejar el equipo y volver al día siguiente o al cabo de unas horas, pero eso no siempre es posible. También se puede dar el caso de que el ave sea confiada y tolere tu presencia, con el tiempo te pueden llegar a conocer llegando a poder hacer las fotos sin barrera, lo cual me parece ideal.

Por lo demás y como comentaba estupenda, sólo agradecer que compartas trabajos tan interesantes.

Un saludo.
    Muy buenas Minimal

muchas gracias por tus comentarios. Respecto a la apertura totalmente de acuerdo ( es un fallo en esta foto) . La aberración cromática no sé si te refieres al viñeteo/bordes ( buscado). Sobre hacer este tipo de foto sin sensor IR...pues te diré que no conozco la técnica. Yo no veo al cárabo llegar, todo el escenario está en plena oscuridad, tan sólo veo el parpadeo de los pilotos rojos de los flashes esclavos y ya está. En estas condiciones , aunque estuviesen el encuadre y el pre-enfoque establecidos sería del todo imposible disparar en el momento apropiado.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo las veo maravillosas y con una labor que se ve ardua de por medio. Como bien dices es aleatorio en tanto en cuanto sea susceptible de éxito. La fotografía tiene estas cositas que unas veces salen cosas sin pensar y otras tras horas de planificación, nanai, a volver.

El flash y sobre todo en esta ocasión se ve harto complicada... pero el resultado final parece que lo has reflejado, tuvo su recompensa. Un trabajo muy meritorio y muy bonito.

Estupendos reflejos!

SALUD
    Muchas gracias Masphot, aprecio mucho tus amables comentarios, me alegra que te guste. En breve espero retomar las sesiones nocturnas con los cárabos ( cuesta trabajo sobre todo arrancar por la que hay que liar...pero también es un tipo de fotografía que da muchas satisfacciones cuando logras tus objetivos).

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Me parecen magníficas. Sobretodo la segunda. Gracias por compartirnos el trabajo; fruto de un gran esfuerzo.
    Muchas gracias Titto, un placer colgar algunas cosillas que van saliendo y sobre todo leer vuestros motivadores y siempre constructivos comentarios. Un saludo.

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Buen trabajo Eduardo, son geniales, saludos
    Muchísimas gracias Pepe, me alegra que te gusten. Un saludo.

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Arduo y buen trabajo. Los resultados a su altura. Enhorabuena.

Saludos.
    Muchas gracias Perico, encantado con que te gusten los resultados. Aprecio mucho tu apoyo. Las próximas espero sean mejores. Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación