Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011
Mostrando resultados del 121 al 132 de 132

Tema: Focal 800mm (segunda parte, segundas pruebas)

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, con toda razón y tal como un buen amigo fotógrafo me ha comentado y dicho lo siguiente: "el mundo real no es un laboratorio en el que puedes disponer de la luz que quieras y derechear a placer, normalmente hay que trabajar con la luz disponible y punto. Esa luz es la que es, sumado y condicionado normalmente por cuestiones obvias a velocidades altas en foto de acción, cosa que habitualmente obliga a ISO´s medios y altos."

Por ello y en lo que es la comparativa de las dos primeras imágenes con el RF 800 f/11 en la R7 y la R3 , voy a repetir la misma prueba pero con mayor velocidad de obturación y teniendo que subir ese ISO a ya esos valores, lo cual obviamente implica la existencia de menos cantidad de luz. Es decir, lo que en la realidad del día a día nos suele pasar.

Saludos.
    Bien, a ese respecto un par de pruebas ya acabo de hacer, tanto con la R3 como con la R7, y en ambos casos con el RF800 f/11 IS STM.

En principio son similares a las anteriores (trípode y disparo electrónico con retardo y tal y tal) pero con luz natural y no de focos. En este caso son respetando recorte a resolución 100% y exponiendo a +1 2/3 EV.

La diferencia es que más o menos simulando una situación real de acción deportiva o de fauna en vivo, la velocidad de obturación y el ISO han subido:

Esto es lo que sale de las cámaras:

R3_RF800_11m_JPG_+1,66EV_1/1250s_ISO12800; Recorte 100%

R7_RF800_16m_JPG_+1,66EV_1/1250s_ISO12800; Recorte 100%

Para mi criterio la acutancia que la R3 produce es muy muy superior a lo que ofrece la R7, y lo del mayor detalle por mayor información que teóricamente da la R7 tampoco lo veo nada claro. Por no hablar del exagerado ruido que se manifiesta en el recorte 100% de la R7, que al eliminarlo por software seguro que prácticamente borraba literalmente las tramas del 7.1 al 10. La ventaja añadida en este caso de la R3, es que no necesita de ningún software anti ruido.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 09/04/24 a las 18:17:01

Predeterminado

Cita Iniciado por EhbFotografia
    Yo he estado leyendo estos días vuestras opiniones al respecto y no he entrado en el debate, más que nada por que no miro estas pruebas como las de un señor que trabaja para Canon y que está haciendo unas pruebas con un resultado que va a sentar cátedra y que luego saldrán publicadas en la web de esta marca con un título "Disparando a 800mm: La mejor combinación". Simplemente las veo como un entretenimiento de un compañero del foro, el que ya conocemos por hacer diferentes pruebas de otro tipo y que me parecen interesantes, además de poder dar nuestra opinión sobre si vemos algo en lo que no estamos de acuerdo. Él mismo comenzó este tema diciendo (resumo el texto):

Si lo entendemos desde el punto de vista que el hace las pruebas y viendo como las está haciendo, ya que él explica cada paso, se debería dar por entendido que no será la forma más acorde con un caso de uso real, para hacerlo así personalmente a mi me gustaría que se hiciera con luz natural porque creo que nadie se lleva iluminación artificial al bosque para iluminar a un ciervo a 50 metros mientras le haces una foto con el RF800 ..... O esto que comentas:

De eso puedo dar fe ya que siempre llevo el RF800 en la mochila en mis rutas por los bosques y los resultados de esas experiencias son los únicos que a mi me valen como prueba del comportamiento del equipo que llevo y no creo que tengamos que tomarnos estas pruebas tan "a pecho" si entendemos su finalidad la cual el compañero ha explicado al empezarlas o creo que así lo ha hecho..... igual se me ha escapado algo.

Lógicamente es normal que se le apunten errores en los resultados que está aportando y creo que necesario si estos existen, es algo de lo que podemos aprender los que no tenemos un conocimiento o un nivel técnico elevado, o en mi caso diría que ni medio. En resumen, mi opinión es que hay que tomarse estas pruebas como lo que son. Saludos!.
    A mí lo que más preocupa es el mejillón cebra en el Delta del Ebro... una lástima!!

SALUD

Predeterminado

Pues yo también voy a presentar aquí mis pruebas con la R7 y el RF 800mm f/11 IS STM con y sin Extender RF 1.4x.

En este caso no lo voy a hacer utilizando cartas de resolución, sino en fotos más normales y "naturales".

Probando con teleobjetivos en referencia a esto, y más o menos intentando establecer pautas comparativas, llevo ya unos cuantos años. Mis criterios y referencias respecto a esto han ido cambiando a lo largo del tiempo, lo han hecho en la medida en que he ido disponiendo de mejores y más largos teleobjetivos.

Por referencias a lo que me refiero es que por ejemplo en una chimenea metálica que tengo a 22 metros de distancia de mi galería, intentar lograr capturar el guiado o roscado de uno de sus tornillos, era hasta hace tiempo una de esas repetitivas y normalmente infructuosas pruebas. O poco más o menos a esa misma distancia, y a una botella de vidrio rota que lleva ya un año sobre el mismo tejado, lograr en foto leerle tanto el código de barras como la letra más pequeña.

Más o menos con fotos sobre esto, y también con foto a detalle en algo más lejano, unos casi 50 metros, quiero mostrar y comentar lo que con esta R7 y este RF800 con y sin Extender RF 1.4x logro.

Saludos.

Predeterminado

Primero de nada una foto desde relativamente cerca (unos aproximadamente 7 u 8 metros) con esta R7 y el RF 800 f/11 IS STM más Extender RF 1.4x. Es foto entera a tamaño y resolución completa de 32Mpx, se puede ampliar viéndola en otra ventana. Aun así y por razón de peso, está guardada en calidad jpg baja.

Lo cierto es que con este equipamiento óptico estamos ya en un f/16 y en principio eso penaliza. En este caso penaliza porque a pesar de haber sol y abundante luz, y de que como precaución, y no más porque el pajarito se movía, he bajado velocidad y ajustado a 1/640s, el ISO aun así ha subido a ISO2000, y el ruido al ver al 100% irremediablemente aparece.

Pero ojo, el problema no es tal problema si como aquí y como excepción yo he hecho, el Raw CR3 lo pasas y revelas directamente de forma automática y rápida por el DXO PureRaw:

Canon EOS R7 + RF 800mm f/11 IS STM + Ext. RF1.4x; f/16; 1/640s; 1120mm (Eqv.1792mm); ISO2000; Disparo con obturación totalmente electrónica; A pulso y con estabilización activada.

Saludos.

PD.. Luego ya si acaso y en edición más puntual y más lenta, a partir del TIFF generado por el DXO PureRaw, sería cuestión de mejorarla aún más para dejarla "niquelada", por ejemplo quitándole o aminorando mucho esas feas sombras que el sol produce. Eliminando reflejos y destellos puntuales, desenfocando un poco lo que no interesa, mejorando colores y tonalidades, alguna que otra pequeña aberración cromática, etc, etc.
    Última edición por PericoPaco; 10/04/24 a las 23:19:07

Predeterminado

Ya en las siguientes pruebas, con y sin el Extender RF puesto, las fotos son siempre buscando la máxima calidad de detalle posible, aunque también a pulso y en base a la inestimable ayuda del IS e IBIS de objetivo y cámara.

Serán todas a objetos estáticos, y por tanto aun a pulso puedo permitirme arriesgar bajando velocidad de obturación hasta 1/160s o incluso 1/120s. Con ello y siempre con obturación totalmente electrónica, que ya he comprobado repetidamente que al menos con el RF 800mm es la que más calidad de detalle proporciona, consigo mantener el ISO en 200, incluso en alguna que otra ocasión bajarlo a ISO 100.

Serán fotos y recortes tal cual salen de cámara, sin mejora mediante software de ningún tipo.

Eso sí, tengo que hacerlas a determinadas horas y momentos del día, no solamente porque sea posible disponer de luz abundante, sino porque a su vez esa luz no moleste, ya que por ejemplo para buscar el detalle de la rosca y tornillo en la salida de chimenea metálica, el sol debe iluminar bien pero sin crear molestos reflejos directos en el brillante metal del que está hecha.

En fin, eso, que serán pruebas que ya he hecho montones de veces desde hace años con otros equipos, y que a la vez que constituirse como un ejercicio de entreno para foto a pulso, era un reto para comprobar hasta donde un equipamiento óptico era capaz de lograr detalle. De esta forma y hace años, con los 300 y 400mm de mis por entonces equipamientos normalitos, era poco menos que imposible lograr lo que ahora, por ejemplo con este RF800 f/11 se logra.

Saludos.

Predeterminado

Fotos a Maceta y cinta de sujeción, aproximadamente a unos 50 metros de distancia. Primero fotos completas reducidas a 2100 pixels de lado mayor, y luego sendos recortes 100%

El objetivo es ver el detalle que se logra en el tejido de esa cinta que asegura que las macetas no caigan a la calle. Todo es tirado en las mejores condiciones de calidad de imagen posible, es decir, en modo de obturación totalmente electrónica y con luz suficiente para un ISO lo más bajo posible:

Sin Extender
    Canon EOS R7 + RF 800mm f/11 IS STM; f/11; 1/200s; 800mm (Eqv.1280mm); ISO100

Con Extender
    Canon EOS R7 + RF 800mm f/11 IS STM + Ext. RF1.4x; f/16; 1/125s; 1120mm (Eqv.1792mm); ISO100

Recorte 100%: 1437 x 941, sin Extender

Recorte 100%: 1436 x 942, con Extender 1.4x

Saludos.

Predeterminado

Chimenea metálica y tornillo:

Aquí el objetivo es ver que tan fiel es la imagen al buscar el detalle en el tornillo. También y al igual que en la anterior prueba es al ISO más bajo posible y en obturación electrónica. La dificultad aquí añadida son los reflejos y deslumbramientos que el sol produce. La distancia aproximada es de unos 25 metros.

Sin Extender
    Canon EOS R7 + RF 800mm f/11 IS STM; f/11; 1/200s; 800mm (Eqv.1280mm); ISO100

Con Extender
    Canon EOS R7 + RF 800mm f/11 IS STM + Ext. RF1.4x; f/16; 1/125s; 1120mm (Eqv.1792mm); ISO100

Recorte 100%: 1438 × 942, sin Extender

Recorte 100%: 1437 x 941, con Extender

Saludos.

Predeterminado

Una tercera prueba, Cristal botella rota. A distancia de entre 25 y 30 metros. En este caso no busqué especialmente un ISO100, pero sí que no llegara a ser un ISO Alto. Por mis pruebas anteriores hasta ISO 800 normalmente (en zonas suficientemente expuestas) no penaliza en exceso para uso al 100%.

Botella rota:

Sin Extender
    Canon EOS R7 + RF 800mm f/11 IS STM; f/11; 1/800s; 800mm (Eqv.1280mm); ISO320

Con Extender
    Canon EOS R7 + RF 800mm f/11 IS STM + Ext. RF1.4x; f/16; 1/800s; 1120mm (Eqv.1792mm); ISO640

Recorte 100%: 1437 x 943, sin Extender

Recorte 100%: 1436 x 942, con Extender

Saludos.

Predeterminado

Ahora que ya nos habías convencido de que con esta cámara no se pueden hacer fotos nítidas, pones estas imágenes!?
    Espero que si algún día la vendes expliques que no se pueden hacer fotos nítidas con ella y que el sistema de enfoque es inconsistente, para el que la compre no se lleve un chasco.

Predeterminado

Ya sabía yo que ibas a salir con estas. No insulto por educación y porque está prohibido. Pero que mala y rencorosa persona eres.

Ya añadí y dejé bien claro que eso era con teleobjetivo largo y obturación mecánica.

PD.. Aquí mismo literalmente lo dije, en el post número 82 de este mismo hilo. Esta fue mi respuesta a tu comentario:

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tiempo atrás estabas completamente de acuerdo en que "la R7 experimenta falta de nitidez con objetivos FF" y añadías, "no solo con objetivos FF, sino con todos" y ahora subes unas pruebas (no muy bien hechas), nada menos que a 16m de distancia y resulta que la R7 resuelve líneas separadas décimas de mm.

Y es que lo sigo afirmando, aunque eso sí, he de añadir (y así seguramente te quedes más a gusto) que con teleobjetivo y obturación mecánica.
    Última edición por PericoPaco; 11/04/24 a las 17:41:16

Predeterminado

Ya sabía yo que ibas a salir con estas. No insulto por educación y porque está prohibido. Pero que mala y rencorosa persona eres.

Ya añadí y dejé bien claro que eso era con teleobjetivo largo y obturación mecánica.
    Donde lo dijiste, ni añadiste nada, ni rectificaste nada, ni matizaste nada y allí sigue.

Cuando te pregunté si estabas de acuerdo en que la R7 experimenta falta de nitidez con objetivos fullframe, respondiste: "Bueno, con objetivos fullframe también. Yo diría que con todos, buenos, regulares y malos; EF y RF."

También dijiste que estabas de acuerdo en las aportaciones de los famosos vídeos de la inconsistencia de foco de la R7, en los que se dice que prácticamente esta cámara no puede hacer fotos enfocadas en ráfaga.

Otra de tus frases lapidarias respecto a la R7, "Claramente no es una cámara para aprovechar y mostrar sus resultados en foto al 100%. Ahí "la caga" para quien sea mínimamente exigente."

Otra perla tuya de la R7, "...no está trepidada ni con mal AF la de la R7, es la propia degradación provocada en sensor, que a máxima resolución canta de lo lindo."
    Por no seguir...

En resumen, yo por una cámara así, con todos esos problemas, de segunda mano y que además ha pasado por el SAT no pagaría más de 200€.

Yo de ganas de insultarte ninguna, tanto si estuviese permitido como si no, pero de poner todos tus comentarios sobre la cámara en el hilo donde la vendes, no te diré que no tendría su gracia

Predeterminado

Y una de esas mismas muestras anteriores mediante recorte 100% pero con la FF Canon EOS R3:

R3 Sin Extender:
    Recorte 100%: 1436 × 942
    Canon EOS R3 + RF 800mm f/11 IS STM; f/11; 1/320s; 800mm; ISO125

R3 Con Extender RF 1.4x:
    Recorte 100%: 1436 × 942
    Canon EOS R3 + RF 800mm f/11 IS STM + Ext. RF1.4x; f/16; 1/320s; 1120mm; ISO250

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 11/04/24 a las 20:18:08

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011

Marcadores

Normas de Publicación