Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consejo Portátil o mini-pc para edición

Predeterminado Consejo Portátil o mini-pc para edición

Buenos días a todos y felices Pascuas,
    Debería renovar el ordenador, y tengo dudas. Es para usar una conexión rápida a internet y editar fotos (Lightroom, Photoshop), e iría a por un I7 con 16 RAM y 512 de disco más o menos.
    Estoy pensando sobre todo en un mini pc para aprovechar la pantalla de 24" y quería pedir consejo sobre prestaciones, tarjeta gráfica, tarjeta de red.
    También podría inclinarme por un portátil.
    Presupuesto: hasta 600 en mini pc y 800 en portátil.
    Si hay usuarios de equipos de esta clase y podéis aconsejarme, estaré muy agradecido.
    Mario
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Buenos días a todos y felices Pascuas,
    Debería renovar el ordenador, y tengo dudas. Es para usar una conexión rápida a internet y editar fotos (Lightroom, Photoshop), e iría a por un I7 con 16 RAM y 512 de disco más o menos.
    Estoy pensando sobre todo en un mini pc para aprovechar la pantalla de 24" y quería pedir consejo sobre prestaciones, tarjeta gráfica, tarjeta de red.
    También podría inclinarme por un portátil.
    Presupuesto: hasta 600 en mini pc y 800 en portátil.
    Si hay usuarios de equipos de esta clase y podéis aconsejarme, estaré muy agradecido.
    Mario
    He estado mirando éste para comprarlo, me parece buen precio, pero me da pena (y pereza) dejar el que uso ahora, inferior en todo pero que funciona bien desde hace doce años.

https://www.carrefour.es/ordenador-p...&ic_content=ns
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S

Predeterminado

Gracias por el enlace, aunque ya había visto que Amazon tiene el mismo ordenador por mucho menos precio, y otro HP con un procesador más moderno incluso más barato, 100 euros menos.
    Echale un vistazo, no pongo el enlace porque es larguísimo pero es fácil de encontrar.

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Gracias por el enlace, aunque ya había visto que Amazon tiene el mismo ordenador por mucho menos precio, y otro HP con un procesador más moderno incluso más barato, 100 euros menos.
    Echale un vistazo, no pongo el enlace porque es larguísimo pero es fácil de encontrar.
    Cuando busco en Amazon los que salen de ese modelo tienen disco de 512Gb, no de 1Tb. En cualquier caso, de momento no tengo clara la compra.
    Gracias, un saludo.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S

Predeterminado

Algunos comentarios generales.

Yo tengo un AMD Ryzen 5 3600, casi 5 años ya, y no considero que la CPU sea ningún cuello de botella. Por lo que creo que un i5 moderno debería ser suficiente (un i7 mejor claro, pero también es mas caro)

Sin embargo si ha habido ocasiones (mas que nada con panoramas de muchas fotos) en que 16 Gb de ram se quedaban cortos. Hace poco actualize a 32 G y como una seda. Ojo con el tema RAM, porque cuando se queda corto empieza a ir todo muy lento y mucha gente cree que con una CPU mas potente iria mas rápido, pero no, lo que le frena es que esta todo el rato paginando y la CPU en realidad esta haciendo poca cosa.
    En cuanto al disco, a lo tonto a lo tonto tengo casi 1Tb de fotos.

Asi que yo generalmente tiro por RAM y disco aunque para ajustar el presupuesto sacrifique un poco la CPU.

Y por ultimo si vais a usar herramientas basadas en IA (reducción de ruido por ejemplo) mejor tener una GPU decente. Se nota.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

A mi me parece que 16 Gb de RAM está bien, creo que para edición de fotos alcanza. Salvo que hagan edición de video, ahí es diferente.

Predeterminado

Gracias a todos por pasar a comentar el tema. Creo que con 16 de RAM me bastaría pero si veo lo mismo pero con 32 a un precio asequible sería muy aconsejable.
    Mi pregunta fue por procesadores Intel (I5 o I7) porque desconozco los de AMD, creo que los equipos con AMD son más baratos pero no sabría que procesador elegir.

Marcadores

Normas de Publicación