Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Comprar RP u otro modelo?

Predeterminado Comprar RP u otro modelo?

Hola, tengo una eos 5d mark II conprada en 2009 y varios objetivos que he ido comprando con el paso del tiempo (24-70 2.8, 100 mm 2.8 y 70-300 IS II 4-5.6, además de un 75-300 4-5.6 previo). La verdad es que hasta ahora siempre he estado muy satisfecha con el sistema que tengo. Admito que incluso esta sobredimensionado para el numero de fotos que hago hoy en dia. Al inicio lo aproveche mucho mas, luego entre hijos y trabajo, casi no me quedaba tiempo.

En fin, a lo que iba… Nos ha salido la oportunidad de ir de viaje a kenya (yo, mi pareja, y tres hijos de entre 17 y 20 años). La mayor parte del viaje sera safari fotografico, y estaba pensando en comprar un segundo cuerpo para no ser la unica con camara, y porque dos de mis hijos han mostrado un cierto interes en fotografia. Y he pensado que asi igual aprovechaba para tener una cámara mas moderna, especialmente ahora que leo que canon ya no hace mantenimiento para la 5DII al menos en usa.

Estoy muy perdida en tema cámaras y realmente no sabría que comprar. En la tienda me han propuesto pasarme a mirrorless con la EOS RP y un adaptador, con la que podría aprovechar los objetivos que tengo, pero no se si es la mejor opcion. Un punto con el que tengo mala costumbre es el tema full frame. En este sentido, esta cámara es FF y a un precio interesante, y sus prestaciones no parecen estar mal.

¿Opiniones? ¿otras propuestas?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Predeterminado

De entrada si la excusa/premisa fundamental es para usarla en un safari me inclinaría por el formato APS-C, en cuyo caso la elección Canon R iría orientada en una R-7 o R-10.

SALUD

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por krabio Ver Mensaje
    Hola, tengo una eos 5d mark II conprada en 2009 y varios objetivos que he ido comprando con el paso del tiempo (24-70 2.8, 100 mm 2.8 y 70-300 IS II 4-5.6, además de un 75-300 4-5.6 previo). La verdad es que hasta ahora siempre he estado muy satisfecha con el sistema que tengo. Admito que incluso esta sobredimensionado para el numero de fotos que hago hoy en dia. Al inicio lo aproveche mucho mas, luego entre hijos y trabajo, casi no me quedaba tiempo.

En fin, a lo que iba… Nos ha salido la oportunidad de ir de viaje a kenya (yo, mi pareja, y tres hijos de entre 17 y 20 años). La mayor parte del viaje sera safari fotografico, y estaba pensando en comprar un segundo cuerpo para no ser la unica con camara, y porque dos de mis hijos han mostrado un cierto interes en fotografia. Y he pensado que asi igual aprovechaba para tener una cámara mas moderna, especialmente ahora que leo que canon ya no hace mantenimiento para la 5DII al menos en usa.

Estoy muy perdida en tema cámaras y realmente no sabría que comprar. En la tienda me han propuesto pasarme a mirrorless con la EOS RP y un adaptador, con la que podría aprovechar los objetivos que tengo, pero no se si es la mejor opcion. Un punto con el que tengo mala costumbre es el tema full frame. En este sentido, esta cámara es FF y a un precio interesante, y sus prestaciones no parecen estar mal.

¿Opiniones? ¿otras propuestas?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
    Comparada con la cámara que tienes, que es de hace unos años, cualquier cámara moderna es un misil, aunque la RP es la más básica de las R y la segunda más antigua junto con la R.

A ver, R y RP hacen buenas fotos, como tu cámara también las hace, pero a día de hoy no serían lo que yo compraría, se han quedado atrás. Siempre estuvieron atrás con respecto a Sony, pero ahora lo están y mucho con respecto a Canon, sobre todo en velocidad, enfoque, ráfaga.

Ojo yo tengo una R, no necesito más, en comparación a lo que tienes ahora es la caña, pero salvo por tema económico a día de hoy compraría algo más moderno.

Las lentes con el adaptador te funcionarán todas, despreocúpate. El adaptador procura que sea el que trae anillo de control, es muy cómodo.

Opciones alternativas, en full frame ya que te empeñas, R, R6, R8, R6 MkII, R5, R3, todas mejores que la RP y más caras.

La R, aunque tiene el mismo buen sensor de la 5D Mk IV, la descartaría para un safari por ser lenta en enfoque de seguimiento y ráfaga, sobre todo ráfaga, aunque es más rápida que la RP, por lo que también la descartaría.

R5 y R3 son cámaras bastante más caras, la R5 de más resolución y la R3 rápida, muy rápida y muy cara, grande y más pesada. Son digamos el escalón superpro hoy en día.

La R8 para mi es la evolución de las R y RP, una cámara sencilla y pequeña con un sensor grande, que hace buenas fotos y a la que le han corregido muchas de las limitaciones de los primeros modelos en ráfaga, enfoque, grabación de vídeo, etc. Yo sería la que te recomendaría. Y aunque tengas lentes yo la compraría con su lente de kit, 24-50, por barata, ligera y pequeña, seguramente dejarás la cámara antigua y las lentes gordas en casa la mayoría de las veces.

Y nos quedan las R6, la antigua (todavía se encuentra) y la moderna. Son más robustas que la R8 y tienen el sensor estabilizado, lo cual quiere decir que son capaces de estabilizar en cierta medida cualquier lente que les pongas (R5 y R3 también), obviamente la Mark II más moderna que la otra. Ambas también recomendables para lo que quieres hacer y razonables en precio.

Estamos hablando a día de hoy de Eos R8 unos 1500€, Eos R6 unos 2000€, Eos R6 Mk II unos 2500€.

Las R y RP están descatalogadas y apenas se encuentran nuevas, así que el vendedor estará encantado de sacarla de la estantería para que te la lleves. Las encontrarás en el entorno de los 1000€ la RP y unos 1300€ la R. Busca que hay oportunidades. También tendrás oportunidades, aunque no sea lo que te planteas y coincido en el planteamiento, en Eos 5D Mk IV.

Si quieres más detalles de qué se hace fácil y qué difícil con una R o RP a tu disposición. Se resume en que si con uno o dos disparos tienes bastante, el enfoque aún se aguanta, pero perseguir a algo ametrallándolo a fotos no es viable. En retratos puedes confiar en el seguimiento al ojo, la diferencia con las R6, R6 MkII y R5 es abrumadora.

Otra cosilla a tener en cuenta, hemos hecho un totum revolutum, de características, es el tipo de batería y la construcción del cuerpo. Tu tienes una 5D Mk II que es un ladrillo duro y que usa pilas LP-E6. Tanto la RP como la R8 tienen una construcción más débil, en policarbonato y usan baterías más pequeñas, tipo a las que usan las reflex APSC pequeñas. La R8 tiene algún grado de resistencia la agua.

La R es de aleación de magnesio, sellada y usa pilas LP-E6 (como tu cámara), admite grip con dos baterías.

Las R6I y II son de policarbonato, algo selladas, pero también usan pilas LP-E6. También admiten grip.

Las pilas LP-E6 modernas tienen más capacidad pero las puedes compartir con tu cámara actual, lo cual puede ser un punto a tener en cuenta a la hora de ir de viaje con ambas cámaras.

La R5 es de aleación de magnesio y también usa pilas LP-E6. Usa el mismo grip que la R6.

La R3 es de magnesio, sellada, pero usa una batería más grande. Trae el grip incorporado.
    Última edición por flipk12; 07/04/24 a las 21:25:27
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

....... ¿Opiniones? ¿otras propuestas? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
    ... si bien es verdad que sería de buena ayuda que nos contaras de qué presupuesto dispones para una mejor orientación, y, si tuvieras alguna preferencia o disposición de gasto en alguna lente... Ya nos dices...

SALUD

Predeterminado

Gracias por responder tan rápido!! y tan completo,flipk12!
    La verdad es que ni me habia planteado el cambio hasta ayer. Hoy me he puesto a mirar un poco lo que hay, y me he dado cuenta de que estoy un poco atrás… Lo de la bateria tambien lo he visto, oero siempre voy con una de recambio.

De presupuesto, pues como me pilla al traspiés, ni me lo habia planteado, pero tengo claro que no necesito lo mas alto de la gama. De hecho, una de las bazas de la rp era que salia por 1000 euros, o 1200 con objetivo básico. Pero no creo que llegue a 2000€, y mas bien hacia 1000-1500 si es lo bastante válida. Tengo un par de meses para ahorrar y considerar opciones y ofertas, pero para finales de junio quisiera comprarla y asi tener 1 mes y pico para cogerle el tranquillo. Creeis que la R8 puede bajar de precio algo?

En principio, si compro cámara a estos precios no compraría objetivos. si no, me habría mirado algo como un 100-400. Pero el presupuesto no da para las dos cosas, y creo que una cámara y 4 móviles no acaba de funcionar para ir de safari.

Predeterminado

La verdad es que ni me habia planteado el cambio hasta ayer. Hoy me he puesto a mirar un poco lo que hay, y me he dado cuenta de que estoy un poco atrás… Lo de la bateria tambien lo he visto, oero siempre voy con una de recambio.

De presupuesto, pues como me pilla al traspiés, ni me lo habia planteado, pero tengo claro que no necesito lo mas alto de la gama. De hecho, una de las bazas de la rp era que salia por 1000 euros, o 1200 con objetivo básico. Pero no creo que llegue a 2000€, y mas bien hacia 1000-1500 si es lo bastante válida. Tengo un par de meses para ahorrar y considerar opciones y ofertas, pero para finales de junio quisiera comprarla y asi tener 1 mes y pico para cogerle el tranquillo. Creeis que la R8 puede bajar de precio algo?

En principio, si compro cámara a estos precios no compraría objetivos. si no, me habría mirado algo como un 100-400. Pero el presupuesto no da para las dos cosas, y creo que una cámara y 4 móviles no acaba de funcionar para ir de safari.
    Hola Kravio, ya flipk12 te ha hecho un excelente resumen. Yo tengo la EOS R y tenía la EOS RP la cual acabé vendiendo (sin ninguna queja sobre su comportamiento y resultados mientras la tuve) y al final me he acabado comprando la EOS R8 que por lo que expones y lo que quieres gastar creo que sería una buena opción para ti, aunque es cierto que la autonomía no es su fuerte así que tienes que contar con comprar por lo menos una batería extra para esa safari fotográfico y si pasas al sistema R ya sabes que necesitas un adaptador EF-EOSR. Si una de tus opciones era la EOS RP ten en cuenta que la EOS R8 es la RP bastante mejorada, con el mismo sensor y sistema de enfoque que la EOS R6 MKII, no creo que en dos meses su precio baje mucho pero quizás si tengas suerte de que aparezca alguna oferta. Como solo tu sabes el tipo de fotografía en el que vas a emplear la cámara que elijas a parte de para ese viaje pues tendrás que comparar las especificaciones de las candidatas y ver cual se asemeja más a tus necesidades. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    De entrada si la excusa/premisa fundamental es para usarla en un safari me inclinaría por el formato APS-C, en cuyo caso la elección Canon R iría orientada en una R-7 o R-10. SALUD
    Y añadiría que para un safari con un 300 mm que es lo que dices tener de focal máxima no harás grandes cosas en términos de “llegada” salvo que tengan amaestrados a los animalitos . (Por aquí te lo podrán corroborar los que han tenido esa experiencia) Es de cajón.
    Creo que con un 400 + un extender 1.4 hay focales que te resolverían un porcentaje elevado de situaciones; y máxime en formatos a partir de un Apsc...(*)

* Opciones en MCT (micro cuatro tercios) tendrías por ser una opción barata y por aquello de ese factor de multiplicar X2.
    Desde mi punto de vista.

SALUD

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buscando un poco igual encuentras R6 Mk I en el entorno de los 1600, yo creo que es el punto medio, cuerpo grande, estabilizada, rápida, batería grande.

Respecto a las lentes, habría que darle una vuelta aparte al tema porque esos 70-300 y 75-300 hummmmmm. ¿Para la cámara antigua? Igual un Sigma 150-600 Sports, calidad precio, alcance no vas a encontrar nada mejor, pero pesa un huevo. En Canon un 100-400L II. Para la cámara antigua personalmente buscaría segunda mano, hay mucha gente pasando a RF y vendiendo cosas en buen uso.

Sí, una pasta, lo se.

A lo de batería de repuesto con mirrorless ponle más eses. Gastan batería a cascoporro, sobre todo jugando con los ajustes.
    Última edición por flipk12; 08/04/24 a las 11:54:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

La r6 la están liquidando. Se puede encontrar en unos 1600 euros. Me parece mejor opción que la r8 que anda solo un poco mas barata. Es cierto que la r8 tiene un sensor con un poco mas de resolución, y un enfoque mejorado. Pero el enfoque de la r6 ya es muy bueno y tienes un cuerpo algo mas grande con la ruleta trasera y superior y mas botones, la batería mas grande y de mas capacidad, el estabilizador en el cuerpo, doble ranura para tarjetas SD... En todo caso, decidas entre una r6 u r8 tienes que tener en cuenta que tienes que usar el adaptador EF - RF (unos 100 euros el original, los hay mas baratos de otras marcas). También hay que tener en cuenta que el consumo de batería de estas cámaras es bastante superior al de las réflex.

Otra opción es pillar una 5D Mark III de segunda mano, que es una cámara excelente.

Predeterminado

Profundizando en tu conclusión parece que con ese presupuesto, en efecto, no te alcanza para cámara y objetivo... (salvo que encontraras un equipo en series M) solamente si te diera por vender equipo o parte de él (la 5d II por lo que te fueran a dar yo me la llevaba de segundo equipo) te podrías acercar a los 2.000 euros y hacer algo más. Por tanto y haciendo hincapié en tu planteamiento de inicio, para un safari la óptica de largo alcance es imperativa, así que una opción (otra) en ese sentido apuntaría por un 100 400. (el EF II es la bomba...) Otra idea de adquisición de cámara si no llegaras a las ‘erres’ sería una réflex 7D II...

SALUD y feliz elección.

Predeterminado

Hola buenas, desde mi humilde opinión me pensaria mucho la opción de dar el salto a mirrorless para la ocasión que se te presenta ya que vas a gastar todo el presupuesto en el cuerpo de cámara más el adaptador y no vas a llevar una lente apropiada para el caso. Personalmente me plantearía comprar una 7D Mark II o una 5D Mark IIII, que hoy en día se encuentran con muy pocos disparos a muy buen precio en el mercado de segunda mano, junto con un 100-400 versión II. Si optamos por la 5D Mark III también compraría el extender 1.4 III. Con ese equipo creo que vas a poder disfrutar bastante más de tu viaje pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos, prioridades y por desgracia, la cartera. Saludos.

Predeterminado

Yo tengo la RP y estoy muy contento, compra maestra para mis necesidades. Pero eso fue hace 5 años, no la recomendaría en 2024 y menos para un safari.

Como referencia, un compañero de trabajo aficionado a la fotografia hizo un safari parecido. Llevaba una APSC con un 75-300, según me dijo, suficiente aunque no le hubiese hecho ascos a un poquito mas de focal. Por tanto lo recomendable en FF seria un 100-500, o pasarse a APSC.

Si quieres pasarte si o si al sistema R y ademas mantenerte en FF lo suyo seria el RF100-500 pero solo el objetivo se te sale de presupuesto. Por lo que comentas, el pasarte a mirrorles FF seria para renovar cámara y porque parece hay aficion en la familia, mientras que el objetivo sera para uso puntual durante el safari.

¿Porque no renuevas cuerpo de cámara y alquilas objetivo SOLO para el viaje?
    Una R8 (o R6) + RF100-500 (alquilado) seria un complemento excelente a la otra cámara.

Saludos.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación