Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda que no logro solventar : seguimiento al ojo en zona AF/grande vert./grande horiz

Predeterminado Duda que no logro solventar : seguimiento al ojo en zona AF/grande vert./grande horiz

Buenos días, recurro al foro porque después de dos meses con la cámara, toqueteando menús, leyendo las instrucciones, etc. no logro solventar la duda.

La primera es saber si es posible el seguimiento al ojo con las zonas AF, AF grande vertical y grande horizontal, ya que al seleccionar estas zonas, me aparece deshabilitada la opción con el siguiente mensaje si accedo:

-----------------------------------------------------------------------------
    Detección de ojos

No disponible debido al ajuste de la función asociada. Sistema AF

------------------------------------------------------------------------------

Es decir, solo tengo disponible la detección de ojos cuando pongo el sistema AF en + Seguim. (la primera de las opciones que abarca toda el área AF.

He llegado a pensar que con la R6 (la primera no se puede), pero es que no acabo de creérmelo.

Ejemplo de ajustes_

Operación AF: One shot o servo (da igual lo que pongas)
    Sujeto a detectar: personas, animales (da igual lo que pongas)
    AF continuo : Desactivado (da igual lo que pongas)
    Obturador, da igual el que use....

No sé si se me escapa algo del menú AF2, AF3 (es el ITR, no creo que influya), AF4, AF5......

A ver si me despejáis un poco la duda, a lo mejor es imposible y me estoy obcecando en ello.pero me extraña que no se pueda-

La idea es que por ejemplo, para hacer la foto a un perro corriendo pueda elegir una zona AF grande horizontal con seguimiento al ojo, servo encendido.

Muchas gracias.
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Es así, no se puede. El enfoque al ojo funciona en todo el sensor porque lo necesita para ser lo más certero y rápido posible. Si quieres enfoque por zonas configura otro botón, yo lo tengo con el (*) y el AF-On solo para el enfoque al ojo.

Predeterminado

Yo lo tengo parecido, en el botón de disparo, enfoque por zonas o 9 puntos o lo que prefieras y en el botón AF-ON el seguimiento al ojo.Todo ello con AF servo. Con el botón de disparo fijas al sujeto y y manteniendo este botón presionado, presionas el AF-ON y entonces cambia a seguimiento al ojo

Predeterminado Duda que no logro solventar : seguimiento al ojo en zona AF/grande vert./grande horiz

Me interesa el hilo.., es muy didáctico.

Muchas gracias compañeros por lo que aportáis.

Un saludo de Boni
    Mi equipo:

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, no me avisaba el foro de las respuestas, veo que era una preocupación más allá de la cámara...
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación