Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789
Mostrando resultados del 97 al 104 de 104

Tema: "Look" óptico Full Frame en cámara APS-C pequeña

Predeterminado

Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    No hay tal 3a dimensión en fotografía, salvo que hagas stereo con cámara y aparato de visionar especial que por cierto es acojonante.
    Incluso al contrario, dame una imagen plana y con software le daré mas pop que los Beatles.

Te da a veces la vena involucionista, pero es nostalgia.
    Lo que me faltaba por leer. ¡Jajaja!

Tienes razón no hay tercera dimensión en la foto captada, así que lo que pueda ofrecer Photshop se queda en un mero truco visual barato, una mera aspiración incompleta.

Me quedo con los dos apelativos.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Bueno, respecto a eso de PDC en cámara, y aunque lo aporto un poco como "off topic", es cosa curiosa lo que puede hacer esta cámara:

A foto ya capturada, y en propia cámara, puedes interactívamente jugar con el resultado para obtener la/las fotos al f/ y con la pdc que quieras. Un simple ejemplillo que en su día hice:

Predeterminado

¿Te compraste una Lytro Perico?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Hace mil años. Para unos determinados y muy especiales trabajos. Complicadilla pero una delicia. Una pena que no fuera más resolutiva.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    es por ir rebatiendo y en la práctica demostrando tus errores y ataques frente a lo que yo digo
    Si eres feliz pensando que he dicho algo erróneo, aunque solo esté en tu imaginación, me alegro de contribuir a tu bienestar. La ilusión es lo más importante de la vida

Salu2!

Predeterminado

Sí, esto ya me lo conozco, todo lo que no sea darle la razón son ataques y persecuciones...
    En fin, otro hilo "marca de la casa"

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tengo claro que es perfectamente posible obtener ese look, llamemosle como queramos, con una cámara de sensor más pequeño, el único problema es que la lente tiene que ser más corta, un paso más luminosa y el doble de resolutiva, todo ello para obtener una foto con una resolución moderada. Con lo que si partimos de una foto a f/1.4 la cosa se complica o directamente no hay lente con qué hacerlo y luego ya si pretendemos medirnos la pichita con una cámara con sensor grande pero resolutivo usando una lente competente megaluminosa y superresolutiva, R5 con RF 85 f/1.2 por ejemplo, la paja mental de muchos, es directamente imposible.

La curiosidad del Speedbooster. Bueno, a mí los resultados que estoy viendo directamente no me convencen. Aunque aproximen el look no llegan a lo que yo busco en nitidez. Fuji tiene excelentes lentes f/1.4 que serían capaces de conseguir lo que se pretende.

La conclusión que yo saco, otros pueden sacar otra, es que no hace falta un formato 24 x 36, lo que hacen falta son buenas lentes. Y si las lentes no son buenas, o no lo son tanto como en mi caso por ejemplo, es más fácil llegar a un resultado pasable con un sensor más grande que con uno más pequeño.

Y la más importante de todas, de donde no hay no se puede sacar. Aunque la mona se vista de seda ...
    Última edición por flipk12; 17/05/24 a las 20:10:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo tengo claro que es perfectamente posible obtener ese look, llamemosle como queramos, con una cámara de sensor más pequeño, el único problema es que la lente tiene que ser más corta, un paso más luminosa y el doble de resolutiva, todo ello para obtener una foto con una resolución moderada. Con lo que si partimos de una foto a f/1.4 la cosa se complica o directamente no hay lente con qué hacerlo y luego ya si pretendemos medirnos la pichita con una cámara con sensor grande pero resolutivo usando una lente competente megaluminosa y superresolutiva, R5 con RF 85 f/1.2 por ejemplo, la paja mental de muchos, es directamente imposible.

La curiosidad del Speedbooster. Bueno, a mí los resultados que estoy viendo directamente no me convencen. Aunque aproximen el look no llegan a lo que yo busco en nitidez. Fuji tiene excelentes lentes f/1.4 que serían capaces de conseguir lo que se pretende.

La conclusión que yo saco, otros pueden sacar otra, es que no hace falta un formato 24 x 36, lo que hacen falta son buenas lentes. Y si las lentes no son buenas, o no lo son tanto como en mi caso por ejemplo, es más fácil llegar a un resultado pasable con un sensor más grande que con uno más pequeño.

Y la más importante de todas, de donde no hay no se puede sacar. Aunque la mona se vista de seda ...
    Conclusión particular perfectamente válida. Aunque quizá ni por una parte todo el mundo a esas aperturas sea tan exigente buscando nitidez como tú, y por otra parte es muy posible que existan usuarios que ya dispongan de objetivos adaptables y por tanto desee aprovecharlos. Por ejemplo yo mismo con ese "barato" Ricoh Rikenon RH 55mm f/1.2, yo con él y el SpeedBooster y para estas pruebas, he estado tirando a f/0.9, pero cerrando un paso y por tanto trabajando a f/1.2 su desempeño óptico ya mejora un montón.

Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 17/05/24 a las 21:09:39

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789

Marcadores

Normas de Publicación