Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: CR2 corruptos o dañados ¿Forma de recuperar? He probado ya muchas...

Question CR2 corruptos o dañados ¿Forma de recuperar? He probado ya muchas...

Buenas, resulta que estaba realizando fotos de un evento, y en mi cámara podia visualizar todas las fotos perfectamente, al pasarlas al PC vi que algunos archivos no mostraban la vista preliminar, entonces al intentar abrirlo me decia que estaban dañados o corruptos, esto ha ocurrido en las últimas 145 fotos, las demás estan bien...

He leido muchos post, y he probado muchos tipos de programas para intentar recuperarlas o al menos poder sacar el extracto del JPG, pero nada ha servido...

No se si alguien me podria arrojar algo de luz en este tema... Los CR2 los tengo en el PC pero tambien los tengo de momento en la tarjeta, no la he formateado ni nada...

Gracias de antemano

Predeterminado

¿Puedes ver las fotos de la tarjeta en la cámara? Si pudieras verlas tendría mejor pinta el asunto.

Si así fuese, lo que intentaría sería conectar la cámara al PC para transferir las fotos.

Si las fotos siguen están corrompidas el siguiente paso sería intentar pasar un programa para recuperar fotos de la tarjeta.
    En mi caso suelo usar Photorec: https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

No es la panacea, si los archivos de las imagenes están dañado no podrás recuperarlos.

Por último. De las imágenes CR2 es a veces posible extraer el JPG que tiene incrustado a modo de previsualización, es de menor resolución pero sería más que no tener nada.
    Para extraer ese JPG del CR2 uso la herramienta dcraw con el parámetro -e para extraer el JPG. Es lento pues tendrás que hacerlo con cada CR2 a manita desde la línea de comando.

Suerte.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Que camara es? Ese problema suele pasar, si la tarjeta no ha sido formateada por la camara misma...En tu situacion NerveNet te ha dado buenas pistas.

Un saludo desde Alemania y suerte

Patrick

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Puedes ver las fotos de la tarjeta en la cámara? Si pudieras verlas tendría mejor pinta el asunto.

Si así fuese, lo que intentaría sería conectar la cámara al PC para transferir las fotos.

Si las fotos siguen están corrompidas el siguiente paso sería intentar pasar un programa para recuperar fotos de la tarjeta.
    En mi caso suelo usar Photorec: https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

No es la panacea, si los archivos de las imagenes están dañado no podrás recuperarlos.

Por último. De las imágenes CR2 es a veces posible extraer el JPG que tiene incrustado a modo de previsualización, es de menor resolución pero sería más que no tener nada.
    Para extraer ese JPG del CR2 uso la herramienta dcraw con el parámetro -e para extraer el JPG. Es lento pues tendrás que hacerlo con cada CR2 a manita desde la línea de comando.

Suerte.
    Buenas Nevernet, disculpa la demora, y gracias por la contestación, te comento

Las fotos ya no puedo verlas desde que se "corrompieron" pasandolas al PC al meterlas de nuevo en la camara con la SD ya no me dejaba visualizarlas, con poder recuperar los JPG me es mas que suficiente, estoy intentando buscar el DCRaw pero no encuentro ningun enlace de descarga, me lleva a una pagina asi en tono negra y verde pero parece desactualizada, no se si podrias proporcionarme algun enlace te lo agradeceria mucho.

Tambien comentar que añadi el CR2 a un lector hexadecimal y todos los datos me aparecen en 0, puede ser que no tenga solución pero me gustaria probar todo antes de tirar la toalla...

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Que camara es? Ese problema suele pasar, si la tarjeta no ha sido formateada por la camara misma...En tu situacion NerveNet te ha dado buenas pistas.

Un saludo desde Alemania y suerte

Patrick
    Buenas Patrick, tengo una Canon 6D y una 550D en este caso fue la 550D, y creo recordar que la tarjeta no estaba formateada por la misma cámara, lo tendré en cuenta para siguientes capturas.

Gracias por tu comentario

Predeterminado

Cita Iniciado por Radish87 Ver Mensaje
    Buenas Nevernet, disculpa la demora, y gracias por la contestación, te comento

Las fotos ya no puedo verlas desde que se "corrompieron" pasandolas al PC al meterlas de nuevo en la camara con la SD ya no me dejaba visualizarlas, con poder recuperar los JPG me es mas que suficiente, estoy intentando buscar el DCRaw pero no encuentro ningun enlace de descarga, me lleva a una pagina asi en tono negra y verde pero parece desactualizada, no se si podrias proporcionarme algun enlace te lo agradeceria mucho.

Tambien comentar que añadi el CR2 a un lector hexadecimal y todos los datos me aparecen en 0, puede ser que no tenga solución pero me gustaria probar todo antes de tirar la toalla...

Muchas gracias
    Es un programa de código abierto, tienes un repositorio en Git Hub: https://github.com/ncruces/dcraw/releases

Encontrarás un zip para descargarlo para Windows, en mi caso no uso Windows sino Linux, así que no puedo probar ese zip que hay en Git Hub.

Para extraer el JPG incrustado en el RAW uso dcraw de la siguiente manera: dcraw -e img_6730.cr2
    El parámetro -e indica a dcraw que quiero extraer el JPG incrustado en el RAW. En mi caso me extae el fichero siguiente: img_6730.thumb.jpg

Recuerda que el JPG que se extrae es de menor resolución que la foto original y tiene un nivel de compresión más elevada. En el ejemplo que usé el RAW usado tenía una resolución de 4368x2912 (12.7 Mpx) y el JPG incrustado tiene una resolución de 2496x1664 (4.1 Mpx). Espero que te sirve para que te hagas una idea.

Suerte.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es un programa de código abierto, tienes un repositorio en Git Hub: https://github.com/ncruces/dcraw/releases

Encontrarás un zip para descargarlo para Windows, en mi caso no uso Windows sino Linux, así que no puedo probar ese zip que hay en Git Hub.

Para extraer el JPG incrustado en el RAW uso dcraw de la siguiente manera: dcraw -e img_6730.cr2
    El parámetro -e indica a dcraw que quiero extraer el JPG incrustado en el RAW. En mi caso me extae el fichero siguiente: img_6730.thumb.jpg

Recuerda que el JPG que se extrae es de menor resolución que la foto original y tiene un nivel de compresión más elevada. En el ejemplo que usé el RAW usado tenía una resolución de 4368x2912 (12.7 Mpx) y el JPG incrustado tiene una resolución de 2496x1664 (4.1 Mpx). Espero que te sirve para que te hagas una idea.

Suerte.
    Gracias por la pronta respuesta, acabo de descargarlo pero al intentar abrir el EXE me hace como que se abre y se cierra rapidamente una ventana, voy a indagar a ver si puedo solucionarlo

Predeterminado

Es programa que se usa desde la línea de comandos de Windows...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Parece que sigo sin suerte... entiendo que estos archivos ya no tienen solución

Predeterminado

¡Vaya!

Lo lamento.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Buenas compañeros,

Yo tuve el mismo problema en 2013 y mantuve los ficheros para ver si en el futuro se podían arreglar. El caso es que como muchos otros, probé decenas de programas y ninguno funcionó hasta que encontré este: https://www.disktuna.com/
    JPEG repair

Deciros que funciona, al menos con CR2 de Canon y JPGs y funciona bien. Eso si, tuve que contactar al desarrollador varias veces para que me indicara cómo reparar, y como compré el programa se ofreció él mismo a repararme 10 fotos gratis para que viera de lo que era capaz el programa.

Aluciné, y desde entonces es el único que utilizo. No es fácil de usar, pero una vez sabes lo que haces (al final es parecido a un editor hexadecimal pero de forma gráfica) así que ni tan mal.
    Tiene un montón de videos explicando cómo usarlo: https://www.youtube.com/@DiskTuna/videos

saludos!

Predeterminado

El proceso con Photorec es bastante sencillo pero requiere de un mínimo de conocimientos. Y el tema de dcraw es el último recurso si los RAW no se pueden abrir, al menos intentar recuperar el JPEG incrustado.

También es posible sacar con dcraw una imagen incompleta pero eso da mucho trabajo después, trabajo en muchas ocasiones no vale la pena.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación