Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: ¿alguien hace retratos a 16mm en FF?

Predeterminado ¿alguien hace retratos a 16mm en FF?

Buenas tardes compañer@s. Estoy en la búsqueda de un angular ligero para foto social de eventos montado en FF cuando el 35mm se me va largo y no me apetece cargar con el un 24-70 o similar.
    ¿Alguien ha utilizado los 16mm para retratos de fotos locas y arriesgadas con el? En mi cabeza parece una buena idea De ser así mi duda estaría entre el Rf16 y el Rf15-30mm.Os escucho y gracias por adelantado.
    Última edición por joseba40d; 28/05/24 a las 21:13:55

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Buenas tardes compañer@s. Estoy en la búsqueda de un angular ligero para foto social de eventos montado en FF cuando el 35mm se me va largo y no me apetece cargar con el un 24-70 o similar.
    ¿Alguien ha utilizado los 16mm para retratos de fotos locas y arriesgadas con el? En mi cabeza parece una buena idea De ser así mi duda estaría entre el Rf16 y el Rf15-30mm.Os escucho y gracias por adelantado.
    Tú que eres un buen fotógrafo sabrás que no es la focal sino la relación entre la profundidad del sujeto y la distancia al mismo lo que genera la distorsión. Siendo Ok para mí un 1/10, es decir 2,5m para 25cm de profundidad.

Atendiendo a esto te diría ... ¿Por qué no? o ¿Por qué sí?

Con un 16mm vas a tener un encuadre tan amplio que o te acercas, y peligro, o no lo llenas. El 28-70 f/2 de Canon es 28-70 por algo.

No es que no se pueda hacer, pero una entre mil ... no se si te merece la pena.

Yo tengo un 16-35 (15-35 es el RF) y alguna vez que accidentalmente acabó haciendo reportaje porque estaba puesto se movió entre 28 y 35. La distancia a 28mm si se aguanta, siempre se aguantó.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Como bien dices, al final seria para tirar una de cada 500 fotos el. Pensaremos otra opción. Un saludo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

A ver, para un retrato clásico, de esos de busto, no es. Pero para retratar personas por supuesto. Hasta 14mm incluso, con aire. Pero se ven mucho por la red retratos con ópticas 16mm o muy cercanas. Donde más lo observo es en fotos de jóvenes bailando hip hop y estéticas de ese estilo, que son fotografiados acercándose mucho y desde ángulos imposibles

¿Porqué no?

Tengo pendiente hacer algo con mi 12-24mm, ya te mostraré, pero sí tengo mucho con el 20mm que para esas cosas se queda largo

Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Gracias por tu comentario Quinú.
    Por unos 250€ que vale el cacharro tampoco creo que pierda mucho.Es por divertirme un poco que en foto social metiendo el morro mas menos para alguna cosa loca como la de este video

y luego aquí algo mas formal desde canon usa pero sin el flash ese fuera de camara de los años 80 que me dan bastante grimilla esas sombras durisimas

Predeterminado

Reconozco que no sería mi primera opción para "retrato". Recuerdo un vídeo de un fotógrafo de los estados juntitos al sur del Canadá que para algunas tomas en bodas venía usando un ojo de pez de Sigma.

No tengo un 16mm pero si tengo fotos hechas con el Canon EF 20mm f/2.8 USM, como un "retrato" a ras de suelo de mi hija sentada sobre la hierba leyendo un libro mientras apoya la espalda contra un árbol, casi enfocada de "cabeza a los PIES" (enormes), con un 16mm no la encajonaría tanto.

Dejo una foto de la galería hecha con el 20mm que he mencionado. Con un 16mm me habría cabido toda la terraza.

Canon EOS 5DS + Canon EF 20mm f/3.5 USM (Av, f/3.5, 1/20s, ISO 800)

Clic, clic, clic...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Gracias por tu comentario Quinú.
    Por unos 250€ que vale el cacharro tampoco creo que pierda mucho.Es por divertirme un poco que en foto social metiendo el morro mas menos para alguna cosa loca como la de este video

y luego aquí algo mas formal desde canon usa pero sin el flash ese fuera de camara de los años 80 que me dan bastante grimilla esas sombras durisimas
    Efectivamente, debes (o no, depende del gusto) mantener el plano fotografiado a una distancia igual por sus extremos respecto a tu cámara para no deformar y te entra un mundo (otra complicación)

Pero pienso que el móvil nos ha traído otras estéticas en cuanto a tomar fotos (y vídeos) y una de ellas es el uso masivo del angular. Y el ojo se empieza a acostumbrar

Te dejo unos trabajos de estudio de una fotógrafa que utiliza casi exclusivamente el gran angular: https://www.chiararomagnoli.com/?fbc...Xp-MgD7ppVGESD

Su perfil en Instagram es @chiararomagnoliphotography
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No es algo que ya haga, pero en el pasado me encantaba hacer caricaturizaciones... (era con un 10-22 a 10mm APS-c pero para el caso es lo mismo que ese 16mm). Desde luego que los resultados pueden ser divertidos.

Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Exclamation

Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    No es algo que ya haga, pero en el pasado me encantaba hacer caricaturizaciones... (era con un 10-22 a 10mm APS-c pero para el caso es lo mismo que ese 16mm). Desde luego que los resultados pueden ser divertidos.

(+1) Y tanto... divertidos. Que por cierto no es fáci; hay que saber hacerlos...
    Instantánea co*onuda!!

SALUD

Predeterminado

Yo suelo montar el RF 16 2.8 en los bailes de las bodas, al final hago unas cuantas fotos y vuelvo a cambiar por que no me acaba de convencer, luego ya están los gustos de cada uno...... para mi de 24mm para arriba es perfecto, con los 28mm super a gusto, mas que con los 35
    Yo me arrepentí de haberlo comprado mucho, por que no sale de la bolsa casi nunca, hablando de eventos, no hago paisaje.

Predeterminado

Cita Iniciado por Draku Ver Mensaje
    Yo suelo montar el RF 16 2.8 en los bailes de las bodas, al final hago unas cuantas fotos y vuelvo a cambiar por que no me acaba de convencer, luego ya están los gustos de cada uno...... para mi de 24mm para arriba es perfecto, con los 28mm super a gusto, mas que con los 35
    Yo me arrepentí de haberlo comprado mucho, por que no sale de la bolsa casi nunca, hablando de eventos, no hago paisaje.
    Yo soy feliz en eventos con el 85mm+35mm. De ahí para abajo si que alguna vez necesito un 24 pero vamos raras veces. El tema 16 era por probar algo distinto, que pese poco y que pueda llevar encima sin que moleste. Draku si te da por quitártelo me dices Un saludo

Predeterminado

Como tu mismo dices ese tipo de angular te va a dar un resultado distinto al retrato, pero para un retrato clásico está claro que no es. Para mi gusto como mucho apurando para retrato yo no bajaría de los 20mm que es el que ha usado NerveNet en la foto que ha puesto como ejemplo, por cierto me gusta mucho la foto y el resultado, y ya de paso aprovecho su comentario para seguir respondiendo a tu duda.

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Reconozco que no sería mi primera opción para "retrato". Recuerdo un vídeo de un fotógrafo de los estados juntitos al sur del Canadá que para algunas tomas en bodas venía usando un ojo de pez de Sigma.

No tengo un 16mm pero si tengo fotos hechas con el Canon EF 20mm f/2.8 USM, como un "retrato" a ras de suelo de mi hija sentada sobre la hierba leyendo un libro mientras apoya la espalda contra un árbol, casi enfocada de "cabeza a los PIES" (enormes), con un 16mm no la encajonaría tanto.

Dejo una foto de la galería hecha con el 20mm que he mencionado. Con un 16mm me habría cabido toda la terraza.

Canon EOS 5DS + Canon EF 20mm f/3.5 USM (Av, f/3.5, 1/20s, ISO 800)

Yo he hecho muy poca fotografía de retrato pero como comentan los demás compañeros un angular extremo si hablamos de retrato te va a servir para tener resultados divertidos o diferentes, por ejemplo yo lo he usado en festivales de artistas emergentes donde había mucha cultura Hip Hop o cantantes Pop que empiezan y buscan una foto diferente para su red social, y como mencionaba NerveNet ese Sigma ojo de pez en mi caso el 15mm te saca de un apuro cuando estas detrás de un escenario justo antes de que salga el artista a su actuación y quieren una foto de última hora:

O para otro retrato en los pasillos de alguna sala de conciertos donde hay tan poco espacio que si tienes una erección no te puedes ni dar la vuelta de lo estrecho que es.

En esos casos te saca del apuro y a los artistas jóvenes si les suele gustar el resultado.

También lo usé en su día para hacerle unos retratos a una artista del dibujo y del grafiti que tiene un talento brutal, en este caso también me pareció que quedaba bien con su perfil.

(Se llama Stine Hvid, la podéis buscar por redes y ver las maravillas que hace)

En Resumen, como ya te han comentado los compañeros, los angulares extremos para retrato no son y ese 16mm por el que preguntas es el caso, otra cosa es que se puedan usar para buscar un resultado diferente pero si es un cristal que vas a usar para retrato asiduamente pues yo no lo aconsejo, en mi opinión prefiero para retrato un 50mm o 85mm pero como has comentado que el 35mm en ocasiones se te va largo pues quizás un 28mm o 20mm apurando mucho la cosa.

Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación