Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cookies - Opinión

Predeterminado Cookies - Opinión

Voy a abrir un melón (...y el paraguas para las críticas) pero personalmente me da pena el hecho de que ahora se "obligue" a aceptar cookies.
    Ya... ya sé que la alternativa es pagar una cuota mensual pero, ¿ese es el coste de todo ahora? ¿tener que pagar 4€ o 5€ mensuales para cada una de las páginas que queramos ver?
    El Mundo... El País... El Marca... Canonistas... you name it!
    Es decir, si visitas 10 o 15 páginas tener un gasto anual de 600€ - 900€

Creo que el "forzaje" para aceptar cookies nos perjudica a todos.
    De alguna manera, todos los usuarios de internet sufrimos la falta de nuestra privacidad (incluídos en ese todos también los administradores de esta misma página).

Especialmente, en canonistas, que es una página en formato "Foro" donde el contenido es construído por la comunidad, creo que forzar el uso de cookies es símplenente "feo".

Se ha visto en esta página otras formas (que entiendo perfecamente lícitas) de monetizar / cubrir gastos (videos-promo, compras colectivas, etc). Pero creo que la privacidad de cada uno debería estar salvaguardada.

Es el "truco" (porque no deja de ser eso, una anomalía legal...) que se ha descubierto recientemente para sortear esta nueva normativa europea pero, como decía anteriormente, creo que nos perjudica a todos.

Un saludo de este opinador...

Predeterminado

Quieres decir que tu protesta es para que no existieran las cookies y las sites fueran gratuitas.
    Ahora te has caído del guindo de para que se crean paginas en Internet?. Mira que si quitan las cookies ya puedes imaginar que será el paso siguiente. Pero todos te comprendemos. (bueno, los webmaster, no sé yo eh?)
    Como se nota que pillas del tema, nos explicas todo sobre lo que son las cookies?. Y sus peligrosos peligros (aunque a estas altura, ya....)

Salu2
    (P.D. Pues me acabo de ahorrar una pasta, no entro en El Mundo... El País... El Marca, Rubias_pibones.com, etc)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

El diseño de paginas WEB, en general es contrario a todo tipo de privacidad, no solo las cookies. El registro de actividad por parte de las telefónicas, también y.. un largo etc.
    Internet y la privacidad no van juntos.

Exclamation

Cita Iniciado por KeDaO Ver Mensaje
    Voy a abrir un melón (...y el paraguas para las críticas) pero personalmente me da pena el hecho de que ahora se "obligue" a aceptar cookies.
    Ya... ya sé que la alternativa es pagar una cuota mensual pero, ¿ese es el coste de todo ahora? ¿tener que pagar 4€ o 5€ mensuales para cada una de las páginas que queramos ver?
    El Mundo... El País... El Marca... Canonistas... you name it!
    Es decir, si visitas 10 o 15 páginas tener un gasto anual de 600€ - 900€

Creo que el "forzaje" para aceptar cookies nos perjudica a todos.
    De alguna manera, todos los usuarios de internet sufrimos la falta de nuestra privacidad (incluídos en ese todos también los administradores de esta misma página).

Especialmente, en canonistas, que es una página en formato "Foro" donde el contenido es construído por la comunidad, creo que forzar el uso de cookies es símplenente "feo".

Se ha visto en esta página otras formas (que entiendo perfecamente lícitas) de monetizar / cubrir gastos (videos-promo, compras colectivas, etc). Pero creo que la privacidad de cada uno debería estar salvaguardada.

Es el "truco" (porque no deja de ser eso, una anomalía legal...) que se ha descubierto recientemente para sortear esta nueva normativa europea pero, como decía anteriormente, creo que nos perjudica a todos. Un saludo de este opinador...
    Desde el momento que entras en el maravilloso mundo (o no...) del ciber-espacio te introduces en una especie de GH... con la exposición que ello conlleva, todo es cuestión de intentar protegerte o impedir al máximo posibles consecuencias... seguimientos, rastreos, etc.; esto respecto a las cookies.
    Lo realmente peligroso es la mayor exposición con la consiguiente posibilidad de jackeo/maldad en detrimento de uso con determinados datos de usuari@; mientras tanto no queda otra que aceptar ese juego maquiavélico lleno de obstáculos que conllevan las redes.
    Respecto a lo que apuntas de los pagos veo que es materia muy personal...

SALUDos de otro opinador...

Predeterminado

A mi también es un tema que me rechina un poco. Siempre puedes configurar el ordenador para que haga una limpieza cada vez que lo cierres.
    Si entras en la página de ABC y luego en alguna ONG lo mismo colapsa la IA que te está analizando! Jajajajaja.
    Al final tenemos que aceptar que la privacidad como se conocía (que no significa que fuera real) ha pasado página. Si te preocupa mucho que te espíen; borra los datos del navegador cada vez que lo uses. Empezarás a ver anuncios random. Otra opción cuando sólo quieras ver una página concreta (una noticia por ejemplo) es usar el modo lector; se salta la solicitud de cookies (por ahora)

Predeterminado

No entiendo cual es la queja. Pagar o no pagar no está relacionadas con las cookies.

Las cookies existen desde los años '90 del siglo pasado. Antes de la entrada en vigor de la normativa actual no te preguntaban, aceptabas implícitamente todas las cookies, ahora están obligados a preguntarte siempre. Pero insisto, eso no está relacionado con pago alguno.

Puedes configurar el navegador para que borre todas las cookies al cerrar como ya te han comentado.

Si la queja es por tener que pagar para leer una noticia de un medio de comunicación como un periódico como El País, El Mundo, ABC, etc. Ten presente que estos medios no subsisten del aire, hay nóminas que pagar.
    Antes era común comprar el periódico, ahora te piden que te suscribas al medio para poder leer cómodamente las noticias en tu casa, no me parece mal que lo pidan para poder llegar ellos a fin de mes.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Gracias a todos por el sano debate.
    La verdad es que da para muchas horas de discusión!

Yo muchas veces lo que hago es simplemente usar el modo privado cada vez y ya está.

A mí en general me rechina lo siguiente:
    - Sale una normativa para tratar de salvaguardar la privacidad de alguna manera y se buscan las mañas para sortear esa ley. ¿Es legal? Entiendo que sí, 100%. ¿Es ético? Aquí podemos discutir mucho. Desde mi punto de vista, NO lo es.
    - En el caso particular de canonistas (y esto es aplicable a otros foros o sistemas de comunidad) entiendo el esfuerzo de mantener la página (parte de programación, servidores, tiempo invertido, etc). Pero yo personalmente lo veo como una comunidad de todos, donde realmente todos construimos de alguna manera el sitio. Eso no quiere decir que necesariamente los admins pierdan pasta con ello... símplemente menciono otras formas de monetización que ya se aplican aquí (compras en grupo, videos promocionales, suscripciones, etc) amén de la gente que de forma altruista acepte las cookies (que esa opción siempre está). En el caso de los periódicos, como alguien menciona, hay un despliegue importante de periodistas para cubrir noticias en tiempo real etc. También tienen su forma de monetización con suscripciones para articulos premium (Ahora bien... a ver quién se fía de unos u otros periodistas, visto el panorama! ) pero no creo que sea exactamente comparable (y ojo, tampoco comparto el "forzaje" de cookies. De hecho conmigo surje mejor efecto un mensaje "cariñoso" explicando el porqué se ponen, etc)

El resumen (pero vaya, que es simplemente una opinión) es que al final uno no puede confiar en las leyes (porque siempre va a haber alguien que haga la trampilla, como es el caso de: "O aceptas o pagas") y luego que al final, como usuarios, aceptamos lo que nos echen, sea bueno o malo, sin hacer una visión crítica del asunto.

Que se hiciera antes, no quiere decir de caracter general que ahora está bien que se haga. De hecho es casi todo lo contario... si no, no nos hubiéramos lanzado una ley al respecto.

Pero vaya! Que la única intención era abrir un sano debate!

Feliz finde a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por KeDaO Ver Mensaje
    Gracias a todos por el sano debate.
    La verdad es que da para muchas horas de discusión! Yo muchas veces lo que hago es simplemente usar el modo privado cada vez y ya está.....
    Bueno en la 'navegación privada’ no te libras de las cookies...

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno en la 'navegación privada’ no te libras de las cookies...

SALUD
    Técnicamente no, pero son unas cookies temporales que no sirven de mucho (es decir, se borran después de cada sesión... que es lo que alguno comentaba por ahí)

Predeterminado

Sea como fuere andar con el click de las cookies, anuncios y tal es un verdadero incordio.... Y conforme al gasto económico, cada cual estima una valoración que considere oportuna frente a un pago, también en función a como fuera de obligado cubrir determinadas necesidades, personales... o profesionales.

SALUDos

Marcadores

Normas de Publicación