Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Como determinar cual es la linea de horizonte adecuada a la foto

Predeterminado Como determinar cual es la linea de horizonte adecuada a la foto

Hola, pues que me plantea el dilema del horizonte correcto en esta foto de Lanzarote
    LANZAROTE 1 by freme_3, en Flickr

Predeterminado

Como no hay un horizonte verdadero, ni verticales, hay que hacerlo a ojo si es a posteriori o asegurándose de que la cámara esté nivelada antes de hacer la foto.
    Saludos.

Lightbulb

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, pues que me plantea el dilema del horizonte correcto en esta foto de Lanzarote
    Parece estar un pelin inclinada hacia la izquierda, personalmente cuando dudo corrijo como ya te dije en su momento (#14):
    https://www.canonistas.com/foros/sho...76#post5662176

La foto está bien chula... sistema de viñedos único en el mundo.
    Bonita composición.

SALUD y Aupa Aste Nagusia!!

Última edición por Masphot; 17/08/24 a las 11:17:44 Razón: C. Ortográfica

Predeterminado

En esa foto la única pista para calcular el horizonte es confiar en el buen hacer de los labriegos a la hora de cavar esas gerias, y asumir que forman líneas suficientemente rectas y paralelas. Siguiendo dos pares de líneas de fuga paralelas obtendrás dos puntos del horizonte, uno en la intersección de cada par, y uniéndolos obtendrás el horizonte. Por el fondo parece estar un poco caído a izquierda y esa es mi apuesta, pero no hay seguridad. Podría incluso estar caído a derecha si fuera un terreno en pendiente (muy poco probable).

Aquí se explica. Como eres ingeniero seguro que sabes hacerlo:

http://guillermoluijk.com/curious/eyepos/index.htm

Salu2!

Predeterminado

Hola, después de todo esto yo apostaría después de la explicación de Guillermo, que está bastante bien nivelada la foto, fijarse en el horizonte de los matojos de la derecha
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Hola.

La realidad es que el terreno desciende desde la posición del fotógrafo como desde su izquierda para unirse al final de la linea roja mas baja y la superior indica el horizonte natural si utilizamos el entorno en general como verdadera regla visual. Es la magia de la perspectiva en dos dimensiones, que es maravilloso engañar a la mente humana.

Felipe Nivel Horizonte by IGH, en Flickr

Lightbulb

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, saludos Felipe
    Otra opción es incrustarle a la foto una cuadrícula; una gran ayuda y bastante efectiva.

SALUDos a Felipe

Predeterminado

Hola, si para otra vez no es mala idea una cuadrícula

Predeterminado

Bueno, si mi maravillosa y fabulosa compacta tiene hasta 2 niveles, imagino que las super Canon RXS25 deben de tener hasta alarmas (varias) "inclinómetro" a lo Boing 747. Creo que la próxima actualización da sacudidas de 20.000 volts si se inclina
    En este caso da la sensación de inclinación, pero no te puedes fiar ni un pelo de la orografía

La altura, la proporción del Horizonte, guay (aunque yo suelo saltármelo). Yo habría pegado unas cuantas nubes de esas que casi todos tenemos. Hace unos días estoy volviendo a practicar los pinceles (brush) Nubes de Photoshop y son geniales
    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Invierno muy buena imagen, me ha encantado.
    Me gustan las fotos con el horizonte bien alineado, pero en esta se plantea un desafío, determinar cual es el horizonte real.
    En este caso se nota una gran inclinación a la izquierda. La propuesta de Spyder es seguramente la solución al problema, en mi modesta opinión.
    La cuadrícula de las cámaras son eficientes para fijar el horizonte, los niveles que traen los trípodes también y a veces me he valido del pequeño y barato nivel que se coloca en la zapata del flash.
    Sin embargo si te topas con una imagen como esta, no es nada fácil saber como equilibrar la cámara.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Marcadores

Normas de Publicación