Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 150

Tema: Sony 200-600 experiencia y fotos de ex usuarios de Canon

Predeterminado

Cuando la luz no alcanza (y el flash no funciona...), solo queda no subir mucho el iso y aguantar el pulso a 1/40... pero sale movida igual, no alcanza con el estabilizador...

Entonces toca subir algo mas el iso, achicar el cuadro o los milimetros, y aguantarse el ruido, para lograr al menos un 1/100 (siempre a la apertura maxima de f6.3)...

Y cuando se tiene luz, pero los pastos altos se meten en el medio... e igual nos arruinan la foto de esta becasina (y el desenfoque de piso)...

Parece que anduvimos siempre al limite de lo que nos da el lente... no es de extrañar, ya que las fotos son de Ushuaia, que queda en el limite sur del mapa...

Predeterminado

Hola.

Joooo!!, mira que esta lejos Ushuaia pero esa agachadiza, la ultima foto, parece prima-hermana de otra de por acá.

https://www.flickr.com/photos/__spyder__/30573172592/

También hecha a pulso, 1/80, aun habiendo mas luz pero a veces se nos olvida esos detalles. Son muy agradecidas visualmente si les buscas un buen fondo o buen entorno, como habéis hecho vos.

https://www.flickr.com/photos/__spyder__/30058458844/

Fantásticas fotos amigo.

Un abrazo.

Predeterminado

Por suerte, a medida que veia los malos resultados, me fui soltando y subiendo el ISO, logrando mas velocidad y por ende mejor enfocado (o al menos no tan movido). Aca con ISO 3200, ya ahi me daba 1/160, oscuro y todo, al menos salia mas aceptable...

De pasada, un sobrepuesto que se cruzaba en un claro...

Predeterminado

Cita Iniciado por piovanil
    aguantar el pulso a 1/40... pero sale movida igual

Me parece que a pesar de esa velocidad has conseguido salvar la situación. Es una foto bien vistosa, me gusta un montón la tonalidad, también el fondo.

SALUDos

Predeterminado

Y no me aguante mucho tiempo sin tirarme al piso nuevamente (al menos sobre la arena)... aca va una gaviota gris exprimiendo el efecto suelo al maximo para inventar un desenfoque extremo...

Predeterminado

Cita Iniciado por piovanil;

Mejorando aquellos contratiempos, veo estupendas ambas. SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Por suerte, a medida que veia los malos resultados, me fui soltando y subiendo el ISO, logrando mas velocidad y por ende mejor enfocado (o al menos no tan movido). Aca con ISO 3200, ya ahi me daba 1/160, oscuro y todo, al menos salia mas aceptable...
    Aunque todo el mundo, o casi, está empeñado en afirmar que el FF es superior en todos los conceptos para obtener mejores imágenes, para aves en particular opino que es mejor una APSC o M4/3. Y mejor será el día en que fabriquen teleobjetivos zoom para APSC, por precio y sobre todo peso.

También es verdad que una FF con muchos mpx. admite recorte generoso, pero a precio elevado.

¿Miedo al Iso? con los programas de antiruido actuales, ese deja de ser un problema.

Aunque tengo una Sony FF, para aves utilizo la A6700, que con el 200-600 te vas a 300-900 y eso sí que cambia.

¿Calidad? ambas a Iso 6400 con la A6700 + 200-600

Predeterminado

Muy buenas fotos! Es lógico que es mejor tener una foto con un poco de ruido, que una borrosa por velocidad insuficiente.
    Hay condiciones ambientales y de luz que imposibilitan totalmente obtener una foto de calidad, pero yo tengo una solución infalible, hago una foto testimonial y luego me dedico a la observación

Predeterminado

La mejor foto es la que nos queda grabada en la cabeza, cuando somos testigos presenciales del momento a retratar. Todo lo demas son vanos intentos de imitar esa imagen para de alguna forma poder compartirla con alguien mas...

Predeterminado

Ya he usado 600 mm con camaras crop, y si bien tener tantos milimetros ayuda, a veces juega en contra. Si puedo elegir, prefiero full frame con muchos megapixeles, y cropear en el campo apretando un boton, o luego en la edicion. Aunque obviamente es mas caro y los resultados "similares" con la ventaja que si logras acercarte mucho y llenar el cuadro a 600 mm en modo full frame con muchos megapixels ahi obtenes una imagen inmejorable.
    Aca va otra gaviota gris de piso, pero de costado...

Y de paso, otra carpintera...

Última edición por piovanil; 27/03/25 a las 21:25:52

Predeterminado

Ya he usado 600 mm con camaras crop, y si bien tener tantos milimetros ayuda, a veces juega en contra. Si puedo elegir, prefiero full frame con muchos megapixeles, y cropear en el campo apretando un boton, o luego en la edicion. Aunque obviamente es mas caro y los resultados "similares" con la ventaja que si logras acercarte mucho y llenar el cuadro a 600 mm en modo full frame con muchos megapixels ahi obtenes una imagen inmejorable.
    Mi opinión al respecto es que utilizar el recorte en FF con un objetivo de esas características a esa focal no es muy efectivo.

SALUDos

Predeterminado

No se... antes usabamos 400 mm a f5.6 con camaras crop y podiamos lograr buenas fotos. Usar 600 a f6.3 con full frame, teniendo camaras que aguantan mejor los isos, me parece similar a mi. Con la ventaja de tener muchos megapixeles, que ayuda para poder recortar un poco si hace falta, o mas calidad si logramos llenar el cuadro como deberiamos.
    Disparar a 900 milimetros implica tener que subir mucho la velocidad y con mucho riesgo, salvo en tripode.
    Ademas que siempre es mejor acercarse, aunque no siempre se puede.
    Pero todas las herramientas son validas, lo importante es el resultado final.

Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación