Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dieta mediterránea

Predeterminado Dieta mediterránea

España es el país dela unión europea con la mayor esperanza de vida ( 84 años). Algo tendrá que ver la dieta mediterránea.
    Canon 5dIII, canon 100L macro, f8, iso 100. Focus stacking. Luz natural + luz led cenital ( Rollei lumis solo 2)

Pan con tomate by Santiago Mestre, en Flickr

Predeterminado

Hola Santiago,

La composición me gusta.

Lo único que tiene una dominante de color que no me acaba de convencer. Si había mezcla de luz natural y artificial es normal que la cámara se haga un lio con el balance de blancos.
    Tomando una muestra para el balance de blancos en el plato, justo a la derecha del tomate cortado, me produce un resultado que me parece mucho mas natural.

Ya, por poco, podrías haber añadido una tostada de "pa amb tomàquet", tienes todos los ingredientes en la foto . Que seguro que después de hacer la foto te la comiste igualmente

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias por pasar. El tono cálido de la luz es un gusto personal, que puede no compartirse.Entiendo el bodegón como las pinturas de los clásicos ( a la luz de las velas). Estos pequeños focos led vienen acompañados de filtros para modificar la temperatura de la luz. No obstante he hecho lo que comentas, ( con el cuentagotas en el plato modificar el WB) y queda bien, por supuesto mas a tu gusto.
    Puesto a añadir, la tostadita y un poquito de jamón de paleta ibérica ya seria el sumum. Repito, gracias por comentar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    El tono cálido de la luz es un gusto personal.
    Lo importante es que te guste a ti. Que a la pulidora cada uno venimos con nuestras manías.
    Saludos.

P.D.:Lo del jamón no se si es buena idea, yo seguro que me lo como antes de la foto
    Mi equipo:

Predeterminado Dieta mediterránea

España es el país dela unión europea con la mayor esperanza de vida ( 84 años). Algo tendrá que ver la dieta mediterránea.
    Canon 5dIII, canon 100L macro, f8, iso 100. Focus stacking. Luz natural + luz led cenital ( Rollei lumis solo 2)

Me parece una foto preciosa, as conseguido captar ese aire de los bodegones antiguos.

No tocaría nada, me encanta la composición y el revelado con todos esos tonos de luz, que recuerdan a pinturas antiguas.

Felicidades.

Saludos de Boni
    Última edición por bonimorales; 05/11/24 a las 12:25:18
    Mi equipo:

Predeterminado

Mestre, ve restregando el ajo sobre el pan, poco tostado, y poco ajo que luego da rescoldera, después el aceite, pasada ligera y por ultimo tomate y sal, y otra pasada de aceite.
    ¡voy pallá!
    ¡fotón!

Predeterminado

Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Mestre, ve restregando el ajo sobre el pan, poco tostado, y poco ajo que luego da rescoldera, después el aceite, pasada ligera y por ultimo tomate y sal, y otra pasada de aceite.
    ¡voy pallá!
    ¡fotón!
    Gracias dialmais1. Despierta el apetito

Predeterminado

Una foto interesante. Evidentemente se puede abordar de muchas formas, tanto la disposición de elementos como la iluminación. En general me gusta bastante, tal vez los leds dan una luz demasiado dura. También se podría probar ponerlos de forma algo más lateral...
    Sea como fuere tu propuesta me gusta.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias. El led lo colmé para centrar la luz en el primer plano del tomate, tal vez suavizando la luz daría mas protagonismo al resto de los objetos de la escena. La disposición de elementos, iba buscando la espiral de fibonacci. Gracias por comentar, buscaremos alternativas a ambas sugerencias.

Marcadores

Normas de Publicación