Buenas
Estoy pensando en comprar una nueva cámara y aunque tengo una vieja réflex (nikon d3100, sin más material que el kit 18-55mm) con la que he podido aprender lo básico de la fotografía, me gustaría dar el salto a mirrorless.
No tengo ningún estilo definido, es decir, me gusta lo urbano, retratos, paisajes… ya que mi nivel aun es de aficionado sin más y me queda mucho por aprender en cualquier estilo.
No tengo un presupuesto muy elevado pero puedo llegar a las canon eos r6 o r7. Se que una es FF y la otra apsc y ahi mi duda... no se por cual decantarme.
Si es cierto que a priori me llama más la anteción la R7, por la compatibilidad de objetivos y por la ampliación que puedo ganar con las lentes al ser aps-c. También por tener grabación ilimitada, aunque esto no es un punto determinante.
Pero luego esta el "full frame" y por lo poco que entiendo, la industria parece que apuesta por ello. Cómo comentaba al prinicipio llevo casi 10 años con una vieja Nikon d3100, asi que como se puede deducir no soy muy de cambiar todos los años de cámara...
¿Qué opináis? A nivel general, ¿r6 o r7? recalcar que soy "novato" en experiencia, estoy seguro que con cualquiera de las dos cubriría mis necesidades, pero es un desembolso importante y de ahi mis dudas, sobre todo pensando en el futuro.
Gracias,
Saludos
Última edición por bigosx; 07/11/24 a las 18:11:41
Con el tema de objetivos me refería a objetivos antiguos incorporando el adaptador.
Sobre el factor de recorte, no, como principal no haré únicamente fauna. Si que me junto con gente que sale y no descarto de vez en cuando acompañarlos pero no como único escenario.
Muchas gracias!
Te he enviado un privado.
Gracias
Finalmente esperaré a final de mes, al black friday por si sale alguna oferta interesante. En principio me sigue llamando más la atención la R7, pues con el adaptador podría usar algún que otro objetivo EF.
Pero se con cualquiera de las dos tendré más que suficiente, por lo que según la oferta que saquen si es que sacan tomaré la decisión.
Ya os contaré. Saludos!
Las lentes EF con adaptador también los puedes usar en la R6.
Toda la razón. Es verdad.
Si, está claro que el bolsillo manda y más cuando se entere la mujer.
Sobre el estilo fotográfico, en mi caso, no tengo ninguno definido. Hasta ahora he usado la cámara como todo terreno. Nada profesional.
Fiestas familiares, algo de fauna, eventos… y como dije, vengo de una Nikon muy antigua la cual a día de hoy sigo disfrutando, por lo que cualquiera que coja más moderna disfrutaré mucho más.
Estaré pendiente de las ofertas de la r6 y r7.
En El Corte Inglés ya han bajado de precio por “pre” black friday, pero seguro que durante todo el mes estarán las ofertas para arriba y para abajo.
Gracias
... y si te atreves en mercados de ocasión de cámaras usadas hay verdaderas gangas, eso sí con cuidadín.
Te recuerdo que si finalmente te decantas por la R-6, los objetivos EF-S también te valen... con la correspondiente penalización, pero valer, te valen.
SALUDos
Parece que vas casi a empezar "de cero". Al menos en cuanto a marca y equipo, puesto que de la Nikon te quedará lo que hayas aprendido. En esa tesitura, y si no vas a ser un fanático de la foto de fauna, opta por una FF, ya sea la R6, o incluso la R o la RP. Con el adaptador puedes usar cualquier objetivo EF o EF-S (aunque como no tienes, es mejor ir a EF). No te decepcionará.
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores