Supongo que ya las habrás mirado, son la 90D y la 5Ds, mejoras bastante, aprovechas tus objetivos y valen nuevas 850-900€. Estudiátelo bien.
Saludos
Hola a todos/as,me llamó Jonathan y tengo una 70d desde 2018 la cuál me a dado multitud de alegrías cuando la compré viniendo de una 1300d pero ahora mismo la pobre ya va pidiendo un cambio después de miles y miles de fotos, frío,calor y lluvia.
Os pido ayuda ya que mi tipo de fotografía es muy concreta y no me dedico a ello sino que es un hobby al cual no le saco nada de beneficio pero me encanta fotografiar y es la fotografía en deportes de motor en concreto los rallys (alguna vez también la uso para otras cosas pero el 95% de su uso es ese) y la acompaño con un 70-200 F2.8 L IS II USM desde hace 2 años prácticamente.
Yo busco algo para mejorar está 70d y que pueda seguir usando los objetivos que tengo,también algo sumamente asequible ya que como digo no saco dinero prácticamente de la fotografía que ya entre la página de Canon y un conocido me quisieron vender cuerpos de 2000€ cosas que no quiero,asique si alguien me puede recomendar algo ya que ando bastante perdido ya que buscando en internet información no llegue a ninguna conclusión de nada para mí tipo de fotografía.
Lo más importante esque tenga un rápido enfoque en movimiento,varios puntos de enfoque y que el ISO sea bueno ya que en condiciones de poca luz me veo bastantes veces.
Cualquier recomendación la leeré atentamente y estoy a disposición de cualquiera persona que me quiera ayudar,un saludo y gracias a todos/as!
Supongo que ya las habrás mirado, son la 90D y la 5Ds, mejoras bastante, aprovechas tus objetivos y valen nuevas 850-900€. Estudiátelo bien.
Saludos
Si te preocupa mucho el ruido, deberías plantearte una FF, con ella ganarás más o menos un paso extra en cuanto a ruido, es decir tendrás el mismo ruido disparando con una FF a 12.800 ISO, que con la 70D a 6.400 ISO. Dentro de las FF podrías encontrar una 5D MK IV de segunda mano por debajo de 2000€ o una 5D MK III. Como punto negativo importante, ninguna de estas dos tiene pantalla articulada.
Dentro de las APS-C, podrías pensar en la R10 que es una cámara moderna sin espejo y que mejora mucho la que tienes, especialmente en el tema de enfoque y seguimiento a sujetos, pero prácticamente no mejoras nada en el tema de ruido y para tu objetivo necesitas un adaptador (que funciona muy bien y sin problemas).
Eso ajustándonos a un presupuesto por debajo de los 2000€ y sin saber el resto de objetivos que tienes.
Hola Jonhy, lo que pides no es sencillo, ten en cuenta que el tema AF y el de relación de buen desempeño luz/ISO/Ruido, son dos aspectos que implican y obligan a modernidad y potencia en las cámaras, y todo eso por principio va en contra de precios bajos.
Para mi criterio la mejor opción que en esa línea y preferencias seguramente pudieras encontrar, sería la de en mercado de segunda mano comprar o una EOS 5D MkIV o una EOS 1Dx, que además funcionan muy bien con el EF 70-200 2.8 L IS II que dices que tienes (hablas de varios objetivos pero no dices cuales son).
Un saludo y bienvenido por aquí por el foro.
PD... como opción alternativa de renovación posible, y más barata que las otras dos cámaras (seguro que por debajo de 500 euros), pudieras si acaso buscar una EOS 7D MkII. En tema AF por supuesto que sí que vas a ganar, y en cuanto a ISO/Ruido pues ahí ya depende de tus exigencias concretas en relación a lo que ahora obtienes con la 70D.
La 7D MkII yo la tengo y la uso con un EF 70-200 2.8 L IS III. Hasta ISO 3200 incluido la puedo utilizar sin problema, y ya a ISO 6400 la puedo utilizar si luego aplico algo de antiruido en postproceso.
PD2.. otra posible opción de mejoría en la que quizá pudieras pensar, consistiría en buscar una EOS 90D. De ella si acaso lo que menos me convence es que debido a su aumento de resolución, para mi gusto esa relación luz/ISO/Ruido no mejora como para por mi criterio y modernidad debiera suceder.
Última edición por PericoPaco; 12/11/24 a las 15:15:28
Canon R10 cuerpo 800€ FNAC, PcComponentes
Canon R10 + RF-S 18-45mm 900€ PcComponentes, Corte Inglés 950€
Canon R10 + RF-S 18-45mm + Adptador MT EF-EOS R 1030e PcComponentes
Son precios para tener en cuenta y como dice el compañero Dr Mabuse es una cámara moderna sin espejo y que mejora mucho la que tienes, y ISO hasta 32.000 y disparos en serie hasta 15 fps.
El mercado de segunda mano en objetivos todavía, pero en cámaras digitales electrónicas y sin garantía su resultado es una lotería y por más que quieran edulcorar la venta son cacharros antiguos-viejos que han tenido mucho trote - no te lo van a decir- y que muchas veces ni regalados, además como que ya han hecho su servicio su mejor destino sería el punto verde.
La 7D Mk II nueva sale por 600€ y la 6D mk II nueva por 900-1000€
Última edición por Agustin Salavert; 12/11/24 a las 13:19:09
Pronto viene el Black Friday (prefiero llamarle Viernes Negro pero nadie sabe lo que significa) y puedes ver buenas ofertas.
En Amazon aparecen cámaras interesantes, yo compré allí las 6D a precio muy rebajado.
No sé si la 6D Mark II te conviene para lo que tú haces, a mi me va muy bien para paisajes, fotografía de calle y nocturnas.
Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
https://www.flickr.com/photos/nekhar
Casi cualquier cámara más moderna va a mejorar esa 70D, pero posiblemente no la mejore tanto como esperas. Y menos a los ISO a los que vs a trabajar para las velocidades de obturación que necesitas.
Mi pregunta, para completar el puzle, sería si haces abundante uso del factor de recorte.
Si la respuesta es sí, quédate en APSC, busca una APSC un poco más moderna. Una 80D por ejemplo, entre ella y la que tienes hay una diferencia sensible en el funcionamiento del sensor con poca luz y en el enfoque.
Si la respuesta es no, busca una FF de segunda mano. Pero no te vayas a una 5D MK III, que si que te serviría por enfoque y velocidad, vete a una 5D MK IV que está un poco por encima en rango dinámico
Lo que te dicen es cierto, entre sensor pequeño y grande hay un paso y un poco a nivel de trabajar con poca luz. Siempre estamos hablando de cámaras de la misma época.
Luego está la mano de artista, que influye una barbaridad y por último están los programas de reducción de ruido, que también hacen su trabajo.
Si el tema pasta mejora están las R6 y R7, sensores más modernos, sin espejo, etc., el enfoque es otro nivel y en tema señal/ruido siguen mejorando.
La gráfica a mirar es esta: https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm
Última edición por flipk12; 14/11/24 a las 10:57:31
That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.
Fifteen men on the dead man’s chest,
Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Gap v10
Piratas v9.0
flickr
Última edición por Masphot; 14/11/24 a las 20:20:08 Razón: Corrección Ortográfíca
Marcadores