Buenas compañeros.
Soy usuario de Canon desde hace muchos años, tuve una 400D, luego una 50D y luego una 5D Mark II que aún conservo y que es la que más he usado.
Las cosas de la vida hicieron que dejara de hacer fotos y de cargar con equipo reflex pesado. Al tiempo me compré una Sony a6400 para salir del paso, pero la verdad es que no le he dado mucho uso.
Lo cierto es que me gustaría volver a Canon con una mirrorless full frame sencilla y aprovechar todos mis objetivos con algún adaptador. Lamentablemente mi época de aficionado avanzado pasó y estoy totalmente alejado de lo que es el mercado actual. He estado leyendo y he visto la reciente R8, pero no sé si es la mejor opción. ¿Sería interesante pillar una RP hoy en día a pesar del tiempo que tiene? Se me antoja difícil, desde luego, justificar un desembolso de más de 1000€ sin saber si le voy a dar mucho uso.
Edit: actualmente tengo de objetivos EF un 17-40 f4, un 35 1.4, 50 1.8, 85 1.8 y un 24-70 2.8 sin AF. En la Sony solo tengo el objetivo del kit y un sigma fijo para retrato
¿Qué me recomendáis? Gracias.
Última edición por TheOm3ga; 07/12/24 a las 11:44:45
Mi visión de tu situación se basaría en función de tus ánimos, según nos cuentas.... y me explico: Parece que conservas esa Sony a6400 y que dispones de mil “laureles" de presupuesto, pues bien yo sacaba de paseo esa cámara y me planteaba si realmente necesitaría un cambio; si empleas los dineros en algo nuevo (R-8)... a la larga te va a pedir ópticas nuevas... cacharreríos varios; si empleas los dineros en ampliar lentes nuevas para la cámara que conservas (la Sony de la que hablas) mejoras en el sentido de dar más de sí tu expectativa de retomar práctica... Eso será mejor que guardar una cámara nueva en un cajón y quedarte sin mil pavetes en ausencia de óptica que darle ... salvo que el cambio de sistema fuera de carácter imperativo y vinieran los Reyes (los mágicos) con objetivos para acompañar esa R-8.
Por último como no te expresas a lo que en ópticas Canon se refiere no me puedo pronunciar en ese sentido... Sería interesante conocer qué cristales tienes.
Nota: Empezar de cero no es comprar algo nuevo y ya está... por ejemplo en FF puedes tener un equipo en Canon mirrorless (R/RP 2ª mano) con algún objetivo... o dos.
SALUD y ya nos cuentas...
Última edición por Masphot; 07/12/24 a las 11:29:26 Razón: Nota
Sí, perdonad no haber detallado más. La idea de volver a Canon es reutilizar los objetivos que tengo. actualmente tengo de objetivos EF un 17-40 f4, un 35 1.4, 50 1.8, 85 1.8 y un 24-70 2.8 sin AF. En la Sony solo tengo el objetivo del kit y un sigma fijo para retrato.
Sí, coincido en que sin requerir un "enorme" desembolso económico, una Canon R8 sería a día de hoy mi opción preferida. Para empezar con el adaptador de montura EF-RF te sería suficiente, y posteriormente si tu uso y ganas de mejorar aumentan, ya lo suyo sería ir planteandote ópticas genuinas RF.
Un saludo.
Pos ya se ve desde otro prisma, con todo ese arsenal... vendiendo equipo Sony y comprando la R-8 que es gerundio… (+ adaptador, jej.).
_Mira que maja: https://www.canon.es/pro/news/eos-r8...ures/#features
SALUDos
A estas alturas comprar una cámara sin estabilizador en el cuerpo es un gran error.
Hace poco yo he comprado una RP y el adaptador de Meike con anillo de control. He probado el 50mm F1.8 mkII que tenía con la 350D y diría que en la RP va bastante más rápido de enfoque que en la reflex nativa. Si compras una R la que sea y vas a utilizarla con objetivos EF mirate los diferentes adaptadores que hay, creo que poder utilizar el anillo de control con los EF es un plus.
(error......)
Última edición por PericoPaco; 10/12/24 a las 23:36:17
Según como se mire y en función a la evolución de cada uno... Veo todavía mucho “entusiasta" comprando cámaras sin IBIS... tambien réflex. Sin ir más lejos, en mi caso termino de vender estos días una Eos 7D Mark II y si le cuento al comprador algunas cositas lo mismo me quedo sin venderla...
Y luego está lo de siempre, el presupuesto dichoso, culpable de inclinar la balanza...
SALUD
Marcadores