Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: R6 & Tokina 11-20 Err 01

Predeterminado R6 & Tokina 11-20 Err 01

Buenas tardes.
    Comento lo que me ha sucede con esta combinación de cámara y objetivo por si le sucede a alguien más.
    Desde que adquirí la r6, vengo utilizando los objetivos que tenía para la 70d.
    Uno de los que apenas había utilizado era el Tokina 11-20. Aunque es epecífico para APSC, en la R6, a partir de 17mm no viñetea y puede funcionar bien. Lo había utilizado un par de veces sin problema y con buenos resultados hasta que, hace una semana empezó a darme error Err 01. Lo utilizo con el adaptador RF de Canon original. El caso es que lo conecto sin problemas, pero al sacar la foto salta el error.
    Pensaba que el error era del objetivo, pero resulta que cuando conecto ese objetivo a la 70d ni rastro del error. Funciona correctamente.
    Lo primero que he pensado es que puede ser fallo del adpatador RF de Canon, pero este adaptador funciona sin problema con otros objetivos que monto como el Canon 85 1.8, Canon 70-200, Tamron 150-600.
    Es decir sólo me da el error con el Tokina.
    ¿Veis esto normal? ¿Os ha pasado a alguno? ¿qué sugerís como posible solución?
    Muchas gracias.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

Predeterminado

Cita Iniciado por thoroughly Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Comento lo que me ha sucede con esta combinación de cámara y objetivo por si le sucede a alguien más.
    Desde que adquirí la r6, vengo utilizando los objetivos que tenía para la 70d.
    Uno de los que apenas había utilizado era el Tokina 11-20. Aunque es epecífico para APSC, en la R6, a partir de 17mm no viñetea y puede funcionar bien. Lo había utilizado un par de veces sin problema y con buenos resultados hasta que, hace una semana empezó a darme error Err 01. Lo utilizo con el adaptador RF de Canon original. El caso es que lo conecto sin problemas, pero al sacar la foto salta el error.
    Pensaba que el error era del objetivo, pero resulta que cuando conecto ese objetivo a la 70d ni rastro del error. Funciona correctamente.
    Lo primero que he pensado es que puede ser fallo del adpatador RF de Canon, pero este adaptador funciona sin problema con otros objetivos que monto como el Canon 85 1.8, Canon 70-200, Tamron 150-600.
    Es decir sólo me da el error con el Tokina.
    ¿Veis esto normal? ¿Os ha pasado a alguno? ¿qué sugerís como posible solución?
    Muchas gracias.
    Particularmente en tu caso sustituiría ese Tokina por un Canon EF... por ejemplo un *10 22.. sucede con frecuencia que los objetivos de nomenclaturas ajenas a Canon en cámaras mirrorless ‘erre’
    * si es que quisieras seguir con Aps-c en montura RF full Frame: que por cierto funcionar te va a funcionar pero te va a dar pérdidas de calidad respecto a sustituirlo por un EF (o RF) FF.

SALUD

Predeterminado

Tokina suele dar problemas con el sistema R.
    Usar objetivos EF-S con una FF no es coherente.
    Lo ideal no es sustituirlo por un Canon 10-22 que es EF-S como te sugieren, si no por uno EF o RF. Podría ser una buena opción el Canon EF 16-35 f4 L.

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por la rapidez en la respuesta y la recomendación.
    Veo claro que la opción es cambiar el objetivo por ese 16-35 f4 L.
    Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por thoroughly Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por la rapidez en la respuesta y la recomendación.
    Un saludo.
    Tienes un MP en camino, con permiso... SALUD

Predeterminado

Otra opción que tienes es el Canon RF 16 f2.8. Actualmente estás usando 17-20, por lo que igual no te va mal el fijo a 16mm. Y es más barato y más ligero...

Predeterminado

Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Otra opción que tienes es el Canon RF 16 f2.8. Actualmente estás usando 17-20, por lo que igual no te va mal el fijo a 16mm. Y es más barato y más ligero...
    Bien visto! ya que no tenía mucho sentido utilizar ese 'Toki' entre 17 y 20 mm; y, aunque chuflase a completa focal, como decía (#2) tampoco es muy efectivo usar montura EF-s en esa R-6 que iría “justita"(ended) para completar un resultado final eficiente por resolutivo.

SALUD
    Última edición por Masphot; 09/12/24 a las 00:30:59

Predeterminado

Cita Iniciado por thoroughly
    Un saludo.
    Sip, además tienes elecciones varias en EF y en RF, en función a los peculios... En montura RF de presupuesto algo elevado, varios de serie L y también anda por ahí un RF 15 35 mm STM más asequible, estabilizado y tal.

SALUDos

Predeterminado

Muchas gracias por todos los aportes y opiniones, una vez más. Esperando a las rebajas para tomar la decisión. La duda es si ir a la solución sólo para la R6, creo que me decantaría por el RF 16 f2.8 o buscar algo que me siga resultando compatible también con la 70d, el 10-22 EF-S, el EF 16-35 f4 L, o incluso el EF 17-40 f4 L ya que utilizo las dos cámaras y me está costando deshacerme de la 70d.
    Un saludo.
    Mi equipo:

Lightbulb

Si quieres aprovechar el angular 'lo más posible' para tu Aps-c: el 10 22 está muy bien, hay otro más económico (EF-s 10-18); aunque para la R-6 a mi juicio la cosa estaría entre ese RF fijo y el EF F-4 que mencionas. SALUD

Marcadores

Normas de Publicación