Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Ayuda renovación ordenador

Predeterminado Ayuda renovación ordenador

¡Buenas compañeros!
    Llevo unos 3/4 años bastante desconectado de la fotografía y ahora pretendo intentar volver.
    Me pille una suscripción de un año de PS y LR 2025 pero al intentar moverlo se notan las dificultades de mi equipo de 2015.
    Aquí os dejo sus principales características:
    Procesador Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
    Placa base MSI Z170-A PRO
    48Gb de Ram (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 + Corsair CMK32GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 )
    2 discos duros (Samsung SSD 970 Evo Plus 1TB +Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB)
    Tarjeta gráfica PNY nVIDIA Quadro K620
    Fuente de alimentación Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
    Windows 10 Home
    Monitor Dell P2715Q 27" LED IPS 4K UltraHD
    ¿Qué veis que tengo que renovar para que el equipo vaya fluido?
    No necesito un superordenador, pero si algo que funcione correctamente con los programas actuales, igual cambiando lo más necesario me apaño... y sobre todo animarme a volver con ganas.
    Un saludo a todos y mil gracias de antemano.
    6D - 50mm f1.4 - 17/40mm L - 100mm L - Tammy70/300VC - Nissin Di866MKII
    Flickr - Fluidr

Predeterminado

Yo proceso los raw de la 6D Mk II con un Photoshop de 2022 y un Lightroom" target="_blank">Lightroom un poco más antiguo, mediante un portátil I3 con 4 gigas de RAM.
    Así que no entiendo muy bien que problema tienes.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Yo con mi 6D tengo

W10 pro
    Intel(R) Core(TM) i5-9400F CPU @ 2.90GHz
    16 de Ram
    Cs2420
    H310M PRO-VDH ; DDR4 Memory. 2666/ 2400/ 2133 MHz
    Nvidia Gforce 1030
    1 Sd como principal , 2 Hd como almacenamiento, incluyendo los catalogos de fotos y LR Classic

Con un mas potente va todo mas rapido pero tampoco veo que me desespere cuando edito

Saludos
    Q

Predeterminado

Hola.

Es muy probable que sea la grafica con esos 2GB que para mover procesamiento de imagen a la escala que lo hace el software actual, vaya muy justa.

Un saludo.

Predeterminado

Aparte de que una Nvidia Gforce 1030 es de la gama "baja" con una GPU de pre-pandemia (2017). Tu actual nVIDIA Quadro K620 de 2014 le pisa bien los talones a esa 1030.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Buenas, no hay forma de actualizar un ordenador de casi 10 años, los zocalos de las placas bases cambian, las memorias cambian, las graficas son mucho mas potentes ahora, incluso las mas modestas, la fuente si tiene esos años tambien la cambiaria...osea, toca ahorrar. A mi me llama mucho la atencion el mac mini, teniendo suscripcion a Adobe yo, a pesar de que de macos no tengo idea, me cambiaria, eso de cambiar un armatoste por una "cajita" de ese tamaño me hace pensar en comprarlo, solo me echa para atras el tener que aprender macos, ademas la version basica es barata.

Predeterminado

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

Está claro que el principal fallo de mi equipo es la tarjeta gráfica, pero como bien decís, puede ser que solo cambiando eso no sea suficiente, ¡no lo tengo claro!
    Me han comentado cambaiar la actual por una NVIDIA GTX o RTX de gama media (tipo 3060 o similar)
    ¿Cómo veis vosotros hacer simplemente ese cambio y si más adelante, me animo, actualizo otros componentes? (procesador, placa base,...)

El problema como os he dicho es que he comprado una subscripción de un año a PS2025 y Lightroom" target="_blank">Lightroom, está claro que si proceso imagenes con versiones anteriores chuta bien!
    Lo del Mac.... uffff! seguro que es buena opción, pero me cambiar de sistema operativo me va a costar la vida fijo!
    Lo dicho, mil gracias por vuestras opiniones! Se agradecen!
    Flickr - Fluidr

Predeterminado

Cita Iniciado por bellota76 Ver Mensaje
    ¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

Está claro que el principal fallo de mi equipo es la tarjeta gráfica, pero como bien decís, puede ser que solo cambiando eso no sea suficiente, ¡no lo tengo claro!
    Me han comentado cambaiar la actual por una NVIDIA GTX o RTX de gama media (tipo 3060 o similar)
    ¿Cómo veis vosotros hacer simplemente ese cambio y si más adelante, me animo, actualizo otros componentes? (procesador, placa base,...)

El problema como os he dicho es que he comprado una subscripción de un año a PS2025 y Lightroom, está claro que si proceso imagenes con versiones anteriores chuta bien!
    Lo del Mac.... uffff! seguro que es buena opción, pero me cambiar de sistema operativo me va a costar la vida fijo!
    Lo dicho, mil gracias por vuestras opiniones! Se agradecen!
    Pues antes de hacer cambio alguno observa el consumo de recursos de tu actual equipo con las aplicaciones que más usas.

Así observas si demanda más de la CPU o de la GPU y así programar los cambios que vayas a hacer.

Lo de cambiarte a un Mac depende mucho de tu flujo de trabajo actual, deberías mirar primero si las aplicaciones que usas existen en Mac, y en su caso mirar las alternativas. Luego has de verificar que todos los dispositivos que usas tienen controladores para MacOS, que luego vienen sorpresas y toca pagar dos veces.

Para mi la parte negativa de cualquier producto Apple es que te casas con su servicio técnico, obsolescencia programada, nula posibilidad de ampliación y su ecosistema exclusivo. Esto no es malo en si, pero es sumamente caro. El servicio técnico funciona bien mientras tengas el equipo en contrato, los productos son buenos y bonitos.
    Es como pasarte de un boli BIC a una pluma Montblanc, hacen lo mismo pero la MontBlanc por más dinero y queda estupenda con cualquier prenda.
    Última edición por NerveNet; 07/01/25 a las 10:59:55
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por bellota76 Ver Mensaje
    ¡Buenas compañeros!
    Llevo unos 3/4 años bastante desconectado de la fotografía y ahora pretendo intentar volver.
    Me pille una suscripción de un año de PS y LR 2025 pero al intentar moverlo se notan las dificultades de mi equipo de 2015.
    Aquí os dejo sus principales características:
    Procesador Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
    Placa base MSI Z170-A PRO
    48Gb de Ram (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 + Corsair CMK32GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 )
    2 discos duros (Samsung SSD 970 Evo Plus 1TB +Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB)
    Tarjeta gráfica PNY nVIDIA Quadro K620
    Fuente de alimentación Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
    Windows 10 Home
    Monitor Dell P2715Q 27" LED IPS 4K UltraHD
    ¿Qué veis que tengo que renovar para que el equipo vaya fluido?
    No necesito un superordenador, pero si algo que funcione correctamente con los programas actuales, igual cambiando lo más necesario me apaño... y sobre todo animarme a volver con ganas.
    Un saludo a todos y mil gracias de antemano.
    Primero apuntarte que te pienses mucho la compra de un Mac-mini... si andas de aquí para allá no es mala idea si tienes varios equipos en distintos sitios en ese sentido son muy cómodos (andan muy mejorados) pero si tu flujo de trabajo se desarrolla desde un punto concreto no creo que te hiciera mucha falta... por concepto. Yo le daría prioridad en función del tamaño de archivos que manejes. Un granito de arena, a ver si ayuda:https://www.objetivovalencia.es/requ...ra-fotografos/

SALUD

Predeterminado

Gracias por la ayuda chicos! Voy a investigar y lo más probable es que actualize mi actual PC, Ram tengo de sobra, el monitor está bien, de memoría creo q tb. Sería actualizar procesador, tarjeta gráfica, placa base y fuente de alimientación. Tengo que investigar a fondo esto q experto no soy! Lo dicho... gracias a todos y si alguien aporta algo más bienvenido será! Un saludo!
    Flickr - Fluidr

Predeterminado

lo que mas notas es la tarjeta gráfica, del resto vas bien incluso sobrado. Con esa configuración probaria de ponerle esa Nvidia 3060. Es muy potente y tendrás más que de sobras. Pero en caso de que no estés contento entonces luego podrias cambiar la placa, cpu, y el resto de componentes. Aunque con esa tarjeta grafica te hará falta una fuente de alimentación de al menos 600w si no la tienes, para estar tranquilo.

La tarjeta y fuente te pueden sumar casi 400 euros, pero si tienes suficiente es mejor que gastarse casi 1.000.

Con tu CPU y esa tarjeta 3060 notarás mucho la mejora. Tu monitor parece de 60Hz pero es 4K, está bien. Combinar esa tarjeta con tu CPU lo unico negativo es que se podria crear un cuello de botella con videos o juegos con FPS de 90 o más. Eso depende de lo que uses, aunque si te interesa la edición de video o los juegos exigentes entonces los Hz de tu monitor tampoco son lo más adecuado.

Con esa tarjeta te mejorará el tema gráfico de la noche al dia. De hecho podrias usar una menor y ahorrar 100 euros, pero es una buena compra que te garantiza años de uso aunque luego cambies de placa y cpu. Yo al menos empezaría cambiando sólo esas 2 cosas, y si luego necesitas mas pues cambiaría el resto.

buen año

Predeterminado

Yo lo veo todo correcto salvo la tarjeta gráfica. De memoria vas sobrado, la CPU es correcta. La fuente suficiente para poner una tarjeta mas moderna.
    Yo me miraria la 3060 que te han comentado, o bien la 4060.

La otra recomendación es que uses el SSD para las fotos que editas, y no lo hagas sobre el HDD. Se nota.

Saludos.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación