Pues ni lo dudes vete a por el RF 100-500, con una R7 es un conjunto ideal. El objetivo lo probé durante un taller de aves este verano y es una pasada. Evidentemente los fijos tienen sus ventajas pero en mi opinión el peso y la poca versatilidad lo descartarían. Depende mucho del tipo de fotos que vayas a hacer, pero salir al campo con "solo" un 500mm... no me parece práctico. Ahora si vas a ir a hide y ponerlo en el trípode y te cuadra la distancia focal... es otro tema.
El 100-500 me parece mejor opción que el EF 100-400, y si tienes presupuesto... estrenar es estrenar, además que usarías un objetivo diseñado para la R7, sin adaptador y con las funciones que te permite el sistema nuevo.
¿Por qué dices que la R7 produce mucho ruido? creo que con el tema del ruido se está exagerando mucho en general, un buen postprocesado deja las fotos más que limpias, pero claro nos podemos a ver en el monitor al 500% y no puede ser.
"Decir", se pueden decir muchas cosas, unas de oídas, muchas porque vienen de comparaciones de gente que no sabe hacer comparaciones y no pocas, por simple mala fe.
La falacia de que la R7 "produce mucho ruido" viene dada por hacer mal las comparaciones. Si miras fotos al 100%, la que proviene del sensor con mas resolución (la R7), parecerá tener más ruido porque mirándola en pantalla se amplía más que una foto de menor resolución, pero si se imprimen al mismo tamaño se invierten las tornas y no solo no tiene más ruido si no que tiene más información. Aquí el enlace de Dpreview (https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-r/7) desde donde se pueden descargar los RAW (para hacer la comparación hay que clicar en el cuadradito de arriba a la derecha "comp" que iguala tamaños.
Aquí se puede ver que la R7 no genera más ruido que la 7D MK II con idénticos parámetros.
Puestos en el tema de "dicen" o "he oido" tenemos también: "La R7 experimenta falta de nitidez con todos los objetivos" y el último hit, el canon RF 100-500 está hecho de plástico...
Bueno, también se dice que la Tierra es plana
Para desmentir que no se pueden hacer fotos nítidas con la R7:
Para desmentir que la R7 produce mucho ruido (ISO 16.000):
Lori arcoíris by Carles Just, en Flickr
Para desmentir que la tierra es plana no tengo ninguna foto desde el espacio aún...
Cualquiera de los dos le podría ir bien, tal vez en función del presupuesto. Y en cuanto al ruido, totalmente de acuerdo.... cuestión de saber utilizar los ISOS y la luz de la escena...Iniciado por Angaros
SALUD
Última edición por Masphot; 01/02/25 a las 13:21:10 Razón: Ortografía
Está claro que ayudan... Y sí, buaff, los copitos son un emblema de la casa… muy prácticos y de gran calidad; aparte todos los L lo son... aunque ayuda mucho de otra manera quien realice detrás de la cámara.Iniciado por ErikConde
Aconsejable en este sentido no andar con prisas. Cuidadín con los impulsos, conviene no comprar por instinto, comprar por necesidad y sobre todo con cabeza es lo suyo… no siendo que gastaras dos veces.Iniciado por ErikConde
SALUD
Marcadores