Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Que ha pasado con las cámaras Canon EF-S?

Predeterminado ¿Que ha pasado con las cámaras Canon EF-S?

Por poner en situación la pregunta, aclarar que he estado muy desconectado de las novedades desde hace casi 10 años, y bueno, casi de las fotos en los últimos 5, reduciendo muchísimo mi actividad fotográfica. Generalmente estaba centrado en eventos de automóviles clásicos, y he dejado bastante de lado el mundillo últimamente.
    Sigo estancado en la 50D que compre nueva y a precio de derribo en 2011, cuando estaba ya descatalogándose, le di bastante uso durante los primeros 6 o 7 años, y a partir de ahí se redujo mucho su actividad. Decir que venia de cambios de cámara relativamente frecuentes, desde 2005 en que mi hice con una 350D, que cambie en 2007 por una 30D.
    En un momento dado llegue a mirar las sucesoras de la serie xxD, pero entre la entrada del video que no me llama nada, y el cambio tanto de baterías como de tarjetas, no me decidí cuando aun hacia muchas fotos.
    A día de hoy y pensando que aunque le de poco uso, si me gusta tener cámara réflex, y que una Cámara con 14 años puede decir hasta aquí en cualquier momento, se me ha ocurrido mirar que podría comprar para sustituirla, y me sorprende el bajón de modelos EF-S que tiene en el mercado Canon, poco mas que la 2000D, la 200D y de ahí, pasas a la 90D a precios altísimos, y si la encuentras, ya que ni siquiera esta a la venta en la web varias tiendas físicas que solía revisar.

Lo que si parece haber es mucha variedad en la gama R ¿Ha optado canon por ese sistema frente al EF-S y esta dejando este ultimo de lado? ¿Hay compatibilidad entre ambos?
    Cuando me hablan de mirrorless siempre me acuerdo de las primeras cámaras digitales que tuve, en las que el lag del disparador las hacia inútiles para cualquier fotografía de acción, supongo que eso ya no será un problema.
    Última edición por lince; 13/02/25 a las 13:50:40
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

Predeterminado

Lo que ha pasado es que al final el sistema mirrorles ha evolucionado mucho y se ha impuesto al réflex y que toda la inversión de Canon se está yendo al sistema R. La 1Dx Mark III ha sido la última cámara réflex que ha sacado Canon al mercado y no va a haber más. Si quieres una cámara que use el sistema de lentes EF/EF-S tendrás que mirar de segunda mano. Las lentes EF/EF-S se pueden usar en el sistema R mediante un adaptador EF/RF.

Las camaras mirrorles actuales funcionan muy bien, con seguimiento de enfoque para sujetos y vehículos espectacularmente buenos.

Predeterminado

Si te interesan esas cámaras seguro que encuentras muy buenos precios de alguna 60d ú 80d, aunque quizás un modelo superior sería la 7d o la 7d2, seguro que encuentras buenos precios y con cámaras con pocos disparos .

Saludos

Predeterminado

En Canon réflex, y aparte de los últimos modelos 1Dx, la mejor con diferencia es la 90D. En un poco más baratillo, y siempre de segunda mano, la 7D mk2 se defiende bastante bien.

Eso sí, y siempre acertadamente se ha dicho, la óptica que le pongas por delante es igual o incluso más importante que la cámara.

Un saludo.

Predeterminado

Hoy en día, pensar en cámaras réflex solo tiene sentido si el precio de estas es de derribo y no se dispone de presupuesto . Las innumerables ventajas de las sin espejo actuales están fuera de toda duda.
    Si la 90D la encuentras carísima, no tienes mucha opción para mejorar que valga la pena, puedes mirar una 80D, que seguro que estará más barata y supera en mucho a la 50D.

Lightbulb

Cita Iniciado por lince Ver Mensaje
    Por poner en situación la pregunta, aclarar que he estado muy desconectado de las novedades desde hace casi 10 años, y bueno, casi de las fotos en los últimos 5, reduciendo muchísimo mi actividad fotográfica. Generalmente estaba centrado en eventos de automóviles clásicos, y he dejado bastante de lado el mundillo últimamente.
    Sigo estancado en la 50D que compre nueva y a precio de derribo en 2013, cuando estaba ya descatalogándose, le di bastante uso durante los primeros 6 o 7 años, y a partir de ahí se redujo mucho su actividad. Decir que venia de cambios de cámara relativamente frecuentes, desde 2005 en que mi hice con una 350D, que cambie en 2007 por una 30D.
    En un momento dado llegue a mirar las sucesoras de la serie xxD, pero entre la entrada del video que no me llama nada, y el cambio tanto de baterías como de tarjetas, no me decidí cuando aun hacia muchas fotos.
    A día de hoy y pensando que aunque le de poco uso, si me gusta tener cámara réflex, y que una Cámara con 12 años puede decir hasta aquí en cualquier momento, se me ha ocurrido mirar que podría comprar para sustituirla, y me sorprende el bajón de modelos EF-S que tiene en el mercado Canon, poco mas que la 200D, la 200D y de ahí, pasas a la 90D a precios altísimos, y si la encuentras, ya que ni siquiera esta a la venta en la web varias tiendas físicas que solía revisar.

Lo que si parece haber es mucha variedad en la gama R ¿Ha optado canon por ese sistema frente al EF-S y esta dejando este ultimo de lado? ¿Hay compatibilidad entre ambos?
    Cuando me hablan de mirrorless siempre me acuerdo de las primeras cámaras digitales que tuve, en las que el lag del disparador las hacia inútiles para cualquier fotografía de acción, supongo que eso ya no será un problema.
    La lectura que hago es muy sencilla, si el cambio que vayas a realizar fuera a ser de un uso muy continuado cambiaría de cámara... Por contra empezaría por hacer un cambio de cristales progresivo/paulatino a ver si es que ha sido “el sueño de una noche de verano” o si realmente te ha venido ese mono de fotografía que lleva uno por dentro.

Puede que con eso evitaras gastar por doble partida... Lo digo porque siempre que se cambia de equipo conlleva una mejoría en todos los sentidos... cámaras, objetivos y cacharreríos varios...

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La lectura que hago es muy sencilla, si el cambio que vayas a realizar fuera a ser de un uso muy continuado cambiaría de cámara... Por contra empezaría por hacer un cambio de cristales progresivo/paulatino a ver si es que ha sido “el sueño de una noche de verano” o si realmente te ha venido ese mono de fotografía que lleva uno por dentro.

Puede que con eso evitaras gastar por doble partida... Lo digo porque siempre que se cambia de equipo conlleva una mejoría en todos los sentidos... cámaras, objetivos y cacharreríos varios...

SALUD
    De cristaleria voy bien, en su momento me junte con dos teles de la serie L, 70-200 f4 y 100-400 f/4.5-5.6 IS, complementados por el Tamron 17-50 f2.8. Me han dado muy buenos resultados, y siguen en muy buena forma, son los principales motivos que tendria para no cambiar de sistema.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hoy en día, pensar en cámaras réflex solo tiene sentido si el precio de estas es de derribo y no se dispone de presupuesto . Las innumerables ventajas de las sin espejo actuales están fuera de toda duda.
    Si la 90D la encuentras carísima, no tienes mucha opción para mejorar que valga la pena, puedes mirar una 80D, que seguro que estará más barata y supera en mucho a la 50D.
    Esta semana estuvo la 90D en la propia pagina de canon sobre los 1400 en kit con objetivo, estuvo, y la han subido de golpe 400€. En su momento la verdad es que pague los 1300 por la 30D nueva, pero era otro momento y tenia mas fiebre. Sigo anclado en pensar que lo que pase de 1000€ por el cuerpo en esa gama es mucho dinero.

Predeterminado

De cristaleria voy bien, en su momento me junte con dos teles de la serie L, 70-200 f4 y 100-400 f/4.5-5.6 IS, complementados por el Tamron 17-50 f2.8. Me han dado muy buenos resultados, y siguen en muy buena forma, son los principales motivos que tendria para no cambiar de sistema.
    Como te han aconsejado antes busca una 80D de segunda mano y ganarás mucho por poco dinero para bastante tiempo.

Predeterminado

Esta semana estuvo la 90D en la propia pagina de canon sobre los 1400 en kit con objetivo, estuvo, y la han subido de golpe 400€. En su momento la verdad es que pague los 1300 por la 30D nueva, pero era otro momento y tenia mas fiebre. Sigo anclado en pensar que lo que pase de 1000€ por el cuerpo en esa gama es mucho dinero.
    Destacando de nuevo lo que dije en mi primera intervención: "Hoy en día, pensar en cámaras réflex solo tiene sentido si el precio de estas es de derribo y no se dispone de presupuesto . Las innumerables ventajas de las sin espejo actuales están fuera de toda duda."

Gastar más de mil euros por una 90D no me parce razonable. En el mercadillo hay dos R7 por menos de mil, una 7D MK II por 400, una 60D por 190...

Predeterminado

Bueno, el cambio de sistema es un simple adaptador, aunque tampoco es que esa versión primera del 100 400 te cubra según qué facetas a pleno rendimiento en según qué sensores…. Por ahí tienes razón hasta descubrir las diferencias de enfoque respecto a tu actual cámara.

SALUD

Predeterminado

Hola, yo me apuntaba a un buen movil, con camaras decentes, ojo que es solo una opinion
    Saludos
    Felipe
    bn by freme_3, en Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación