Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ayuda. Falta de "nitidez"

Predeterminado Ayuda. Falta de "nitidez"

Hola.

Necesito consejos/ayuda. Intento ser breve:

Foto tomada con los siguientes parámetros:

- Camara CANON EOS 5D MKIII
    - Objetivo 70-200 2.8 IS
    - Cámara en AV
    - ISO 100
    - 200 mm
    - -0.3 EV
    - f2.8
    - 1/1000s

Algunas fotos me salen poco nitidas, como se puede apreciar. No consigo terminar de sacar buenas fotos, totalmente nitidas.

Última edición por inadis; 17/02/25 a las 21:13:37

Predeterminado

Parece que por lo que cuentas y por lo que veo ese objetivo a 2’8 no es que esté en su plenitud… Prueba a buscar otro diafragma tipo f-4; F5’6 a ver si por ahí mejora la cosa y nos cuentas… (Normalmente buscando el punto dulce de los objetivos la nitidez no falla). SALUD

Predeterminado

A mi entender parece apreciarse que el foco está en la hierba por delante del jugador.

No sé si tienes hechas pruebas y ajustes de micro corrección de AF por objetivo. Revísate todo eso.

Un salido.

Predeterminado

Hola, o lo del cuadradito verde,
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Hola!
    Qué va, no he ajustado nada, voy a dar un vistazo a algunos manuales a ver si consigo mejorar con ello. Graciaas!!

Predeterminado

Hola.

El problema ha aparecido ahora, de repente, o es que te has puesto a esta clase de fotos hace na´a!!

Predeterminado

Totalmente novato en esta disciplina y con este objetivo (CANON 70-100 2.8 IS USM) por lo que cualquier consejo de configuración o truco para probar es bienvenido.

He revisado y tengo fotos a 200mm y con la misma configuración y si que me salen más nitidas....por lo que me descuadra que sea problema de apurar la apertura y zoom del objetivo....no sé...

Gracias a todos los que estáis aportando!!

Predeterminado

Modo servo si, pero el enfoque lo hago con el disparador. Tú me recomiendas disociarlo del disparador??

Predeterminado

Si, yo recomiendo disociar, y configurar el enfoque para que la cámara use el punto central expandido. Tengo una 5D III (aunque ya no la uso) y siempre se portó muy bien enfocando.

En el manual de la cámara, échale un ojo a los modos de enfoque

https://gdlp01.c-wss.com/gds/3/03000..._Manual_ES.pdf

Predeterminado

Yo antes de disociar me pondría con otras cosas... que ya tendrás tiempo... ...
    La primero acostumbrarte al peso, si nunca has tenido ‘mochuelo' tan pesado es fundamental para la concentración... Lo segundo (que no has dicho la cámara) busca en el menú rojo a ver si te reconoce el objetivo... Después lo más importante es que recuerdes que para hacer fotos en ese tipo de escenarios necesitas velocidades de obturación rápidas y una elección sincro en modo AI Servo... Venga, a ver que pasa...

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo antes de disociar me pondría con otras cosas... que ya tendrás tiempo... ...
    La primero acostumbrarte al peso, si nunca has tenido ‘mochuelo' tan pesado es fundamental para la concentración... Lo segundo (que no has dicho la cámara) busca en el menú rojo a ver si te reconoce el objetivo... Después lo más importante es que recuerdes que para hacer fotos en ese tipo de escenarios necesitas velocidades de obturación rápidas y una elección sincro en modo AI Servo... Venga, a ver que pasa...

SALUDos
    La cámara es una 5D Mark III, lo dice en el primer mensaje.

Y otra cosa, el césped artificial es una mierda. Muchas veces después de que lo hayan regado empiezan a desprender calor si les da el sol y se produce una especie de calima que arruina totalmente las fotos donde los sujetos estén algo lejos. Se ven desenfocadas, poco nítidas, borrosas, etc etc.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación