Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Vuelvo al foro… ¡y toca cambiar mi 5D! ¿Sugerencias?

Cámara Vuelvo al foro… ¡y toca cambiar mi 5D! ¿Sugerencias?

¡Hola Canonistas!

Después de una larga ausencia en este foro, he decidido venir a consultaros, amados Canonistas, para actualizar mi querida Canon 5D mark ii por un modelo más actual. Si, parece que ha llegado el momento de volver a soltar lana !!

Me gustaría seguir utilizando mis objetivos y accesorios actuales, como el grip con dos baterías, etc. Ya no estoy muy al día de los distintos modelos... Qué modelos me recomendaríais?

¿sabéis de alguna oferta interesante en el foro de segunda mano?​

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un saludo

Titus

Cámara

Para poder ayudarte: prácticas de uso, dinero disponible, preferencias, formato, sistemas... danos más pistas. Lo que es fijo que no te vale por compatibilidad el battery grip de esa 5D II, que dicho sea de paso hay algún modelo que para cámara Mirrorless no hay una disponibilidad fiable...

SALUD

Predeterminado

Hola.

Vista la ristras de objetivos de Canon, que tienes en tu firma, te dejo aquí mi opinión basándome en mi experiencia.

He estado con la 5DII desde 2009 y lo único que hice fue comprar cristales y hasta el año pasado, 2024, que la cambie por una 5Ds con su grip también y veo que voy ha estar otra porrada de años con mi equipo.

Eso si, tengo una 7D Mark II para otros menesteres por lo que entre cristales y maquinas, quiero pensar que la fotografía, para un servidor, tiene un futuro esperanzador solo limitado por uno mismo y no por los dineros y las modas.

Que conste que también puedes comprar cualquier mirrorless R de Canon y con el adaptador, funcionar con tu equipo de cristales, en cuyo caso, solo has de mirar, o los dineros o que no tenga un sensor aps-c.

Venga, ya nos contaras.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Titus
    ¿De qué tipo?. SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Titus Ver Mensaje
    ¡Hola Canonistas!

Después de una larga ausencia en este foro, he decidido venir a consultaros, amados Canonistas, para actualizar mi querida Canon 5D mark ii por un modelo más actual. Si, parece que ha llegado el momento de volver a soltar lana !!

Me gustaría seguir utilizando mis objetivos y accesorios actuales, como el grip con dos baterías, etc. Ya no estoy muy al día de los distintos modelos... Qué modelos me recomendaríais?

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un saludo

Titus
    No hay mucho. Una 5D mark IV o una 5Ds/5DsR, menos la empuñadura podrás reutilizar todo (incluídas las tarjetas de memoria que no mencionas).

En mi caso conservo la 5D mark II y se unió a la familia una 5Ds. Lo que voy detallar a continuación es aplicable a una 5D mark IV también.

Básicamente con el cambio te harías con

• un sensor con más resolución, mayor rango dinámico y una mejor gestión del ruido
    • sistema de enfoque más moderno con más puntos de enfoque y mejor seguimiento (y mucho más complicado de configurar)
    • un par de fotos por segundo más en la ráfaga: si tu tarjetas soportan UDMA7, soportan escrituras de 60MB/s o más, y si usas baterías LP-E6N, con las LP-E6 de la 5D MarkII no llegarás al máximo de ráfaga especificado por Canon
    • un nuevo modo anti-parpadeo de luces para entornos con luz artificial
    • un nuevo módulo de balance de blancos más preciso
    • nivel electrónico
    • Nuevo visor óptico que cubre el 100% del encuadre que captura el sensor, además de verse un poco más grande. El nuevo visor proporciona más información y además puedes superponer líneas guía de ayuda.
    • Si usas objetivos Canon y tiras fotos en JPG podrás corregir en cámara las aberraciones cromáticas además del viñeteo. (si cargas los perfiles de corrección de los objetivos en la cámara con EOS Utility).

Por contra perderás la posibilidad de usar tu empuñadura actual, no podrás reutilizar la pantalla de enfoque que tengas en la 5D mark II en caso de que la hayas cambiado por otra mejor, si usas un visor acodado no lo podrás reutilizar a menos que tenga un adaptador para el visor más grande de las 5D mark IV y la 5Ds/5sR. Si tienes algún objetivo manual con chip EMF probablemente no te funcionen con las nuevas cámaras, deberás hacerte con chips Dandelion Ucraniano y cambiarlos.

Si usas DPP 3 con tu 5D mark II deberás pasar a usar sí o sí DPP 4. Podrás abrir tus RAW de la 5D Mark II pero no podrás leer las recetas que hayas usado en DPP 3 (yo mantengo los dos en mi ordenador/computador).

Si quieres pasarte a sin espejo, necesitarás además de la cámara a comprar:
    • comprar un adaptador para tus objetivos EF para la nueva montura sin espejo
    • nueva empuñadura, la que tienes sólo sirve para 5D mark II
    • tarjetas de memoria nuevas (ya no permiten usar las Compact Flash)
    • probablemente debas cambiar de baterías sin son LP-E6 para aprovecharte de las nuevas funcionalidades
    • Si usas un flash con la 5D mark II deberás comprobar si necesitas de un adaptador para la sin espejo (algunas usan una zapata de flash nueva que no es compatible con todos los flash antiguos de Canon)
    • Si usas objetivos manuales con chip EMF deberás si o si cambiarlos por un Dandelion Ucraniano. (o quitar/tapar el chip)
    • Comprobar la compatibilidad de tus viejos objetivos con el nuevo sistema sin espejo (no todos funciona igual de bien tras el cambio)

A cambio te vende multitud de "mejoras" con las sin espejo, quizás la más interesante sea la estabilización de imagen en el sensor que algunas sin espejo traen que hace que cualquier objetivo sin estabilizar pase a estar etabilizado, más el enfoque y seguimiento al ojo muy útil en fotografía de paisajes, arquitectura y macro.

Ya el tema de dineros, es cuestión de que te hagas un presupuesto.

De ofertas no te puedo decir.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ¿De qué tipo?. SALUDos
    Desde esa Mark II hasta la fecha hay un montón de cámaras, tecnológicamente hablando, que la superan y pudiendo resolver lo que buscas. Dicho esto, de la misma manera existen una multitud de objetivos que podrías combinar acorde a tu demanda/estilo/áreas de afotar. Otra opción es mantenerte con esa cámara... a día de hoy sigue vivita y dando grandes satisfacciones a más de un@... Con proceder a una mejora de lentes podría ser suficiente. Why not?

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No hay mucho. Una 5D mark IV o una 5Ds/5DsR, menos la empuñadura podrás reutilizar todo (incluídas las tarjetas de memoria que no mencionas).

En mi caso conservo la 5D mark II y se unió a la familia una 5Ds. Lo que voy detallar a continuación es aplicable a una 5D mark IV también.

Básicamente con el cambio te harías con

• un sensor con más resolución, mayor rango dinámico y una mejor gestión del ruido
    • sistema de enfoque más moderno con más puntos de enfoque y mejor seguimiento (y mucho más complicado de configurar)
    • un par de fotos por segundo más en la ráfaga: si tu tarjetas soportan UDMA7, soportan escrituras de 60MB/s o más, y si usas baterías LP-E6N, con las LP-E6 de la 5D MarkII no llegarás al máximo de ráfaga especificado por Canon
    • un nuevo modo anti-parpadeo de luces para entornos con luz artificial
    • un nuevo módulo de balance de blancos más preciso
    • nivel electrónico
    • Nuevo visor óptico que cubre el 100% del encuadre que captura el sensor, además de verse un poco más grande. El nuevo visor proporciona más información y además puedes superponer líneas guía de ayuda.
    • Si usas objetivos Canon y tiras fotos en JPG podrás corregir en cámara las aberraciones cromáticas además del viñeteo. (si cargas los perfiles de corrección de los objetivos en la cámara con EOS Utility).

Por contra perderás la posibilidad de usar tu empuñadura actual, no podrás reutilizar la pantalla de enfoque que tengas en la 5D mark II en caso de que la hayas cambiado por otra mejor, si usas un visor acodado no lo podrás reutilizar a menos que tenga un adaptador para el visor más grande de las 5D mark IV y la 5Ds/5sR. Si tienes algún objetivo manual con chip EMF probablemente no te funcionen con las nuevas cámaras, deberás hacerte con chips Dandelion Ucraniano y cambiarlos.

Si usas DPP 3 con tu 5D mark II deberás pasar a usar sí o sí DPP 4. Podrás abrir tus RAW de la 5D Mark II pero no podrás leer las recetas que hayas usado en DPP 3 (yo mantengo los dos en mi ordenador/computador).

Si quieres pasarte a sin espejo, necesitarás además de la cámara a comprar:
    • comprar un adaptador para tus objetivos EF para la nueva montura sin espejo
    • nueva empuñadura, la que tienes sólo sirve para 5D mark II
    • tarjetas de memoria nuevas (ya no permiten usar las Compact Flash)
    • probablemente debas cambiar de baterías sin son LP-E6 para aprovecharte de las nuevas funcionalidades
    • Si usas un flash con la 5D mark II deberás comprobar si necesitas de un adaptador para la sin espejo (algunas usan una zapata de flash nueva que no es compatible con todos los flash antiguos de Canon)
    • Si usas objetivos manuales con chip EMF deberás si o si cambiarlos por un Dandelion Ucraniano. (o quitar/tapar el chip)
    • Comprobar la compatibilidad de tus viejos objetivos con el nuevo sistema sin espejo (no todos funciona igual de bien tras el cambio)

A cambio te vende multitud de "mejoras" con las sin espejo, quizás la más interesante sea la estabilización de imagen en el sensor que algunas sin espejo traen que hace que cualquier objetivo sin estabilizar pase a estar etabilizado, más el enfoque y seguimiento al ojo muy útil en fotografía de paisajes, arquitectura y macro.

Ya el tema de dineros, es cuestión de que te hagas un presupuesto.

De ofertas no te puedo decir.
    Como nadie fotografía a sus mascotas, niños, familiares y nadie hace fauna o retrato, realmente el enfoque al ojo no sirve para nada
    La 5D MK IV no tiene pantalla articulada, que según dicen tampoco sirve para nada...

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Como nadie fotografía a sus mascotas, niños, familiares y nadie hace fauna o retrato, realmente el enfoque al ojo no sirve para nada
    La 5D MK IV no tiene pantalla articulada, que según dicen tampoco sirve para nada...
    Pues probablemente tengas razón si te gusta hacer fotos familiares con un 85mm f/1.4, tirar todo a plena apertura y tener el iris enfocado en todas las fotos. Y con la pantalla articulada además podrás hacer eso desde la altura del ombligo.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Pues probablemente tengas razón si te gusta hacer fotos familiares con un 85mm f/1.4, tirar todo a plena apertura y tener el iris enfocado en todas las fotos. Y con la pantalla articulada además podrás hacer eso desde la altura del ombligo.
    Cuando hago fotos con trípode no necesito para nada el estabilizador de la cámara...ni del objetivo...
    De todas formas usarme a mí mismo ( o a ti mismo) como vara de medir, no suele ser buena idea.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Cuando hago fotos con trípode no necesito para nada el estabilizador de la cámara...ni del objetivo...
    De todas formas usarme a mí mismo ( o a ti mismo) como vara de medir, no suele ser buena idea.
    Bueno, ya sabemos que la altura del ombligo cambia de persona a persona. Buen fin de semana, y buenas fotos.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Bueno, ya sabemos que la altura del ombligo cambia de persona a persona. Buen fin de semana, y buenas fotos.
    Ahora sí! Menos mal que lo has aclarado!
    Buenas fotos y buen fin de semana.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Para poder ayudarte: prácticas de uso, dinero disponible, preferencias, formato, sistemas... danos más pistas. Lo que es fijo que no te vale por compatibilidad el battery grip de esa 5D II, que dicho sea de paso hay algún modelo que para cámara Mirrorless no hay una disponibilidad fiable... SALUD
    Cita Iniciado por Titus Ver Mensaje
    ¡Hola Canonistas!
    Después de una larga ausencia en este foro, ..
    ...Esperemos que esta vez no sea tan larga la ausencia Sea como fuere ya nos dices... SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación