Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas si obtener rf 28-70

Predeterminado Dudas si obtener rf 28-70

Buenas.
    Después de usar mi rp con el 35 1.8, estaba contento, un equipo muy pequeño y ligero, para mí super importante, buena calidad de imagen, luminoso, focal un poco para todo, macro....
    Más tarde he adquirido el 50 1.8 y me gusta mucho, luminoso, enano, barato...me gusta esa focal mucho, más para retratos...
    Perro, llevo un tiempo sopesando, incluso antes de la compra del 50, en adquirir un zoom.
    Viendo lo que hay, el único que me compraría , sería el 28-70 f2.8.
    Este ya tiene un precio alto para mí bolsillo, tendría q hacer muchas cábalas para conseguirlo, entre ellas, vender el 35 mm.
    He tenido a lo largo de mi vida, otros equipos , con focales fijas y zoom y sines cierto que los fijos que tenía, me daban tamaño contenido, los zoom me daban versatilidad.
    Quería vuestra opinión si merece la pena el cambio, si el tamaño va a ser determinante, sabiendo q es más grande, igual el eso no es muy superior, porque como decía, la transportabilidad es indispensable para mí.
    No veo apenas este objetivo en ningún mercadillo pro lo que creo que la única opción sería nuevo..
    En el fondo se que sería más versátil y útil para mí, pero me da un poco de miedo que el tamaño o peso me hagan usarla menos ..vamos, lo de siempre.

Predeterminado

Yo me estoy planteando lo mismo que tu. En todos los análisis que he leído, ponen muy bien a ese RF 28-70 f/2.8.
    Respecto a rendimiento óptico, en este vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=By7RwR7oqZA lo analizan, comparándolo con algunos zoom L y fijos STM y la verdad es que sale muy bien parado. En cuanto al peso y tamaño, está a la par del RF 85mm f/2.0, que no es un objetivo grande ni pesado.
    Por ahora está un poco caro, pero el hecho de tener un tamaño y peso tan contenido y siendo f/2.8 en todo el rango focal a me parece una buena compra. Mi idea es combinarlo con el RF 16mm f/2.8 para cubrir la zona más angular y con el RF 70-200 f/4 y creo que para el tipo de foto que hago, no necesito más.
    A ver si otros compañeros dan su opinión, pero yo estoy decidido a comprarlo en cuanto vea una oferta interesante.
    Saludos

Predeterminado

Por si te sirve de algo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=627540
    Mi opinión es que si no eres muy exigente con la velocidad de enfoque o tiras en manual es una opción... Lo digo porque ese motor de enfoque no es un USM por lo que parece que más bien es para usarlo en video... aunque como te digo no exento de uso para fotografía.

SALUD

Predeterminado

Muchas gracias Masphot.
    Respecto a la velocidad de enfoque, la verdad es que algunos de los actuales motores STM funcionan estupendamente, nada que ver con los primeros como el EF 40mm f/2.8, que tardaba una eternidad. El el minuto 10:20 de este vídeos de Sergio Fortes https://www.youtube.com/watch?v=s5fJpBTKR30 lo compara con el 24-105 L y la diferencia es inapreciable. Como dices, yo no soy muy exigente en ese aspecto y para mi, creo que es suficiente, sobre todo tratándose de un zoom estándar. Otra cosa sería si hablásemos de un tele zoom, donde se necesita más velocidad de enfoque.
    A ver si alguien más que lo haya probado, nos da su opinión.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Buenas.
    Después de usar mi rp con el 35 1.8, estaba contento, un equipo muy pequeño y ligero, para mí super importante, buena calidad de imagen, luminoso, focal un poco para todo, macro....
    Más tarde he adquirido el 50 1.8 y me gusta mucho, luminoso, enano, barato...me gusta esa focal mucho, más para retratos...
    Perro, llevo un tiempo sopesando, incluso antes de la compra del 50, en adquirir un zoom.
    Viendo lo que hay, el único que me compraría , sería el 28-70 f2.8.
    Este ya tiene un precio alto para mí bolsillo, tendría q hacer muchas cábalas para conseguirlo, entre ellas, vender el 35 mm.
    He tenido a lo largo de mi vida, otros equipos , con focales fijas y zoom y sines cierto que los fijos que tenía, me daban tamaño contenido, los zoom me daban versatilidad.
    Quería vuestra opinión si merece la pena el cambio, si el tamaño va a ser determinante, sabiendo q es más grande, igual el eso no es muy superior, porque como decía, la transportabilidad es indispensable para mí.
    No veo apenas este objetivo en ningún mercadillo pro lo que creo que la única opción sería nuevo..
    En el fondo se que sería más versátil y útil para mí, pero me da un poco de miedo que el tamaño o peso me hagan usarla menos ..vamos, lo de siempre.
    Si una parte de la duda es el resultado de la imagen final a 70mm puedes probar el 50mm con recorte 1.6 y ver que tal la ampliación.

Marcadores

Normas de Publicación