2200 euros en un 70-200 f2.8 IS USM III + 300 y pico en el multiplicador 1.4x III.
Y no me arrepiento.
Ahí va la pregunta.
En un intento banal de justificar mi posible compra de un nuevo objetivo rf 28+70. 2.8, quizás me consuele saber lo máximo que habéis desembolsado alguna vez en uno. Más de 500, de 1000,de 1500...?
El que yo quiero , vale unos 1200 y aunque mi corazón lo desee, mi mente me dice que es mucho, mucho dinero...
Una buena inversión??? No lo sé..
Bajará con el tiempo de precio?? Seguro, pero cuando...?
2200 euros en un 70-200 f2.8 IS USM III + 300 y pico en el multiplicador 1.4x III.
Y no me arrepiento.
Buff que difícil eso de definir mi mejor objetivo, ahora mismo no sabría cuál decir. Después, si te digo la verdad, jamás en mi vida compré una lente nueva... salvo alguna de esas ofertas que van en un kit.![]()
SALUD
Yo creo que todo depende del valor que le das a tu afición y al dinero del que se dispone. Yo no soy de bares, no fumo, no gasto en ropa... tampoco soy fotógrafo profesional, ni voy a rentabilizar estas inversiones. Pero qué coño! para qué quiero el dinero si puedo ahorrar cuatro duros. Pues me he comprado... el RF 70-200 L 2.8 = 2700€ En mi tienda de confianza... que como les doy la tabarra para muchas cosas... no voy a estar después comprando las cosas buenas en internet... (aunque estoy muy tentado a hacerlo en la próxima con el 14-35, pero que quede entre nosotros).
Hay gente que tiene otras aficiones muchísimo más caras y pasajeras... cuánto se pueden gastar algunos en chorradas, en un deporte, en motos, en qué sé yo... Vamos que no entiendo por qué solo los fotógrafos tenemos que tener reparos de conciencia si nos damos un capricho para tener una buena óptica o una buena cámara. Los más ricos son capaces de comprarse un Ferrari para tenerlo solo en el garaje y enseñarlo a las visitas![]()
En fin, lo que te quiero decir es que si tienes una ilusión por comprarte una óptica cara... ahorra y date ese capricho tío, que la vida son dos días.
Totalmente de acuerdo. El problema viene cuando se cree que cambiando de equipo las fotos cambiarán radicalmente a mejor por arte de magia y como no suele ser así, se corre el riesgo de estar permanente insatisfecho, echando la culpa de las fotos mediocres al equipo en vez de mirarse al espejo.
Hola.
Yo lo tengo claro si no te hace mejor fotógrafo........olvídalo, no gastes ni un duro, de verdad.
Solo faltaría eso.......que luego del cargo de conciencia por el gasto hecho, no diera sus frutos.
Si piensas que con el, te vas ha ver mas capaz de subir de nivel "fotográfico", no le des mas vueltas pero si tienes otros hobbys en forma de dineros equivalentes.....olvídalo, nunca se puede justificar el gasto.
Personalmente, 175.000 pesetas allá por mediados de los `90, que era una exageración y una barbaridad, sino eras....profesional. Ese si que me dolió mentalmente pero los resultados con el tiempo, me suavizaron lo que escoció. Por cierto, era otro EF 70-200 f/2.8 L USM aunque en este caso, sin estabilizador.
En las dos ultimas décadas la media han sido los mil euros con otros cristales y con todos ellos estoy seguro que me han hecho mejor fotógrafo, porque las fotos, por lo menos a mi, ya me gustan los resultados, que es lo que le da valor al dinero invertido.
Eso es la forma de justificar la compra de una optica sino te ganas la vida con ello, creo yo.
Un saludo.
Nunca he entendido como cada vez que aparece una nueva generacion de cámaras nos lanzamos de cabeza a cambiar tan alegremente. Sin embargo ponemos el grito en el cielo por gastar la misma cantidad de dinero que vale una cámara en un objetivo, cuando un objetivo de calidad es para toda la vida. También olvidamos muy rapidamente que la luz antes de llegar al sensor de nuestra cámara debe pasar primero por el objetivo.
El mas caro que he comprado, el EF 400 2,8 IS USM. Saludos
Mi equipo:
Canon 1Dx Mark II + Fujifilm XT-1 + Canon 6D + Canon 40 D + Canon 5 D
Varios
Benro
Filtros LEE-Singh -Ray
No todo es blanco o negro. Un objetivo de gran calidad óptica, lógicamente la tendrá toda la vida, pero eso es lo único que puede ofrecerte. Si haces foto de paisaje, por ejemplo, te puede dar igual que no esté estabilizado o que solo sea de enfoque manual, así que eso de que es para toda la vida es absolutamente relativo. Si se pretende hacer foto de acción o fauna con ese maravilloso objetivo de gran calidad estará completamente obsoleto.
Resumiendo, lo de que el objetivo es lo más importante, dicho así sin matices es una falacia. Normalmente el objetivo y la cámara debe tener cierta concordancia, como la tiene un coche y sus neumáticos y sobretodo saber que hay que comprar según el tipo de fotografía que hacemos, nuestras necesidades y presupuesto.
Bueno, quizas sea como tu dices. Yo simplemente quiero constatar el trabajo que nos cuesta gastar mucho dinero en un buen objetivo y lo alegremente que gastamos en cambiar de cámara. Dando por supuesto que cada uno gasta su dinero en lo que cree que le hace feliz.
Marcadores