Buenos días! Hacía un par de años que tenía apalancada la canon 550d. Entre tanto tuve una sony alpha 6300 que usé solamente para video, ahora tengo una lumix fz300 para hacer videos de surf a los amigos. El caso es que hace poco saqué la mochila con la 550d que tengo un tamron 17-50(yo creo que tiene hongos y está bastante cascado, y es super pesado ademas) y luego tengo 3 lentes analógicas que las uso con adaptadores; una una autorevuenon 50mm 1.4, una pentacon 50mm 1.8 y una Helios 44mm. Alguien sabe cual de estas tres ópticas tiene mejor calidad. A mi me parece que la autorevuenon da mejores resultados (soy amater y además daltónico así que es una opinión muy personal

). Total que le cogí el gusto a sacar fotos otra vez con la canon 550d. Estoy pensando comprar un objetivo focal fijo de calidad y que me sirva pa todo un poco, viajes y retratos. Los 50mm que tengo se me queda muy cerrado el encuadre teniendo en cuenta que no tengo una full frame. Vi algunos comentarios positivos sobre el sigma 30mm 1,4 art que se puede conseguir por 250 euros nuevo. La verdad me gustaría gastarme menos, el foco automático me da igual ya que me gusta enfocar manualmente siempre que me avise que está en foco (como me pasa con los anillos adaptadores que uso con los objetivos analogicos). Alguien me recomienda una lente analógica que pueda conseguir de segunda mano que sea luminosa, de unos bonitos bokeh y que de una calidad igual o mejor que el sigma 1.4 art? Vale la pena gastarse esos 250 euros en el sigma o mejor esperar y comprar una camara sin espejo mas moderna. No sé cual sería la mejor decisión. Muchas Gracias y saludos!
Marcadores