Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda sobre lente para la 550d en 2025?

Predeterminado Ayuda sobre lente para la 550d en 2025?

Buenos días! Hacía un par de años que tenía apalancada la canon 550d. Entre tanto tuve una sony alpha 6300 que usé solamente para video, ahora tengo una lumix fz300 para hacer videos de surf a los amigos. El caso es que hace poco saqué la mochila con la 550d que tengo un tamron 17-50(yo creo que tiene hongos y está bastante cascado, y es super pesado ademas) y luego tengo 3 lentes analógicas que las uso con adaptadores; una una autorevuenon 50mm 1.4, una pentacon 50mm 1.8 y una Helios 44mm. Alguien sabe cual de estas tres ópticas tiene mejor calidad. A mi me parece que la autorevuenon da mejores resultados (soy amater y además daltónico así que es una opinión muy personal). Total que le cogí el gusto a sacar fotos otra vez con la canon 550d. Estoy pensando comprar un objetivo focal fijo de calidad y que me sirva pa todo un poco, viajes y retratos. Los 50mm que tengo se me queda muy cerrado el encuadre teniendo en cuenta que no tengo una full frame. Vi algunos comentarios positivos sobre el sigma 30mm 1,4 art que se puede conseguir por 250 euros nuevo. La verdad me gustaría gastarme menos, el foco automático me da igual ya que me gusta enfocar manualmente siempre que me avise que está en foco (como me pasa con los anillos adaptadores que uso con los objetivos analogicos). Alguien me recomienda una lente analógica que pueda conseguir de segunda mano que sea luminosa, de unos bonitos bokeh y que de una calidad igual o mejor que el sigma 1.4 art? Vale la pena gastarse esos 250 euros en el sigma o mejor esperar y comprar una camara sin espejo mas moderna. No sé cual sería la mejor decisión. Muchas Gracias y saludos!
    Última edición por Carlos550d; 31/03/25 a las 12:27:27

Predeterminado

Hola.

Como comentas, todo es una cuestión personal, en el caso que nos ocupa, quieres darle servicio a esa cámara si o.....no.

Si en los planes esta, que tarde o temprano cambiaras a una cámara sin espejo, pues......no hagas nada y quédate como estas, no gastes dinero que luego será mas difícil recuperar algo de lo invertido vendiéndolo todo mas tarde.

Con los equipos que tienes y las funciones que les saca, considero que disfrutaras mas haciendo fotos con el móvil y una aplicación que genere bonitos desenfoques, por ejemplo, que gastar esos 250 euros porque para ello, tendrás que estar pendiente de la cámara y como hacer la foto que te gustaría conseguir comparándolo con un teléfono móvil.

Inviértelo en un móvil mas capaz, sino lo tienes, y de esa forma se podrá justificar de manera mas amplia el gasto hecho.

Todo esto para aclarar que ese gusto que le cogió a hacer fotos, estoy seguro que no fue por la 550D sino porque entre tanto video....eso de ponerse ha hacer fotos resulto, no se, estimulante??

Personalmente, me centraría en pasar a las cámaras de espejo que tienen mas margen de maniobra, no solo en video sino también en fotografía y de esa forma esos 250 euros estarán mejor invertidos.

Por cierto, el Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary es bueno, pero no comparándolo, claro esta, con sus hermanos mayores como el Sigma 35mm F1.4 Art, por ejemplo.

Si, aun así, sigue queriendo y deseando salir adelante con ese deseo repentino al encontrarse con la 550D, puede mirar, y buscar, esta otra óptica que es mas asequible, Canon EF-S 24 mm F2.8 STM y quitarse el gusanillo de la foto.

Bueno, a ver, si hay otros compañeros que le exponen sus opiniones y entre todos podamos podemos ayudarle.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias Spyder por tu tiempo y toda la info. La verdad que he probado a hacer fotos con un móvil y no me gusta mucho, no tengo un Iphone 15 pro max ni nada parecido, tengo un huawei p20 pro con un par de años buenos pero que trae una optica leica, o eso pone. No saca malas fotos pero el bokeh y en general no me convence. Lo mejor es que lo llevo encima todo el día eso sí. Pues voy a echarle un ojo a esa óptica que me comentas la Canon EF-S 24 mm F2.8 STM, con la conversión de me quedaría en un 38mm, igual me es mas práctico para viajar.

Predeterminado

Mira también el canon EF 40mm f/2.8, que sirve para formato completo y aps-c, que está por un precio parecido al EF-S 24mm y al igual que el que te recomienda Spyder, da muy buena calidad. Ambos objetivos se pueden encontrar muy baratos de segunda mano.

Saludos.

Cámara

Cita Iniciado por Carlos550d Ver Mensaje
    Buenos días! Hacía un par de años que tenía apalancada la canon 550d. Entre tanto tuve una sony alpha 6300 que usé solamente para video, ahora tengo una lumix fz300 para hacer videos de surf a los amigos. El caso es que hace poco saqué la mochila con la 550d que tengo un tamron 17-50(yo creo que tiene hongos y está bastante cascado, y es super pesado ademas) y luego tengo 3 lentes analógicas que las uso con adaptadores; una una autorevuenon 50mm 1.4, una pentacon 50mm 1.8 y una Helios 44mm. Alguien sabe cual de estas tres ópticas tiene mejor calidad. A mi me parece que la autorevuenon da mejores resultados (soy amater y además daltónico así que es una opinión muy personal). Total que le cogí el gusto a sacar fotos otra vez con la canon 550d. Estoy pensando comprar un objetivo focal fijo de calidad y que me sirva pa todo un poco, viajes y retratos. Los 50mm que tengo se me queda muy cerrado el encuadre teniendo en cuenta que no tengo una full frame. Vi algunos comentarios positivos sobre el sigma 30mm 1,4 art que se puede conseguir por 250 euros nuevo. La verdad me gustaría gastarme menos, el foco automático me da igual ya que me gusta enfocar manualmente siempre que me avise que está en foco (como me pasa con los anillos adaptadores que uso con los objetivos analogicos). Alguien me recomienda una lente analógica que pueda conseguir de segunda mano que sea luminosa, de unos bonitos bokeh y que de una calidad igual o mejor que el sigma 1.4 art? Vale la pena gastarse esos 250 euros en el sigma o mejor esperar y comprar una camara sin espejo mas moderna. No sé cual sería la mejor decisión. Muchas Gracias y saludos!
    Bueno con tanto “cacharrerío” y el presupuesto que manejas tal vez te podría solventar la papeleta una limpieza de hongos de ese zoom, consúltalo a ver... desde el punto de vista de las focales que te cubre, porque supongo que la suma de todo los fijos en relación, al menos en volumen sería más ‘cómoda’. Dicho esto el Sigma Art 30mm que es para Aps-c es una maravilla, de la misma manera que el 35 Art 1.4, otra maravilla... de esos fijos me quedaba con el 40 mm, pero vale un pastón y además es un mostrenco.

*
    Más opciones: tienes un EF 35mm estabilizado F’2 con motor ultrasónico muy majo a la par que un estupendo EF 28mm 1’8 (éste sin IS)... Yo miraría sin prisa; los precios son muy parejos (en toda esa gama que te apunto), y tal vez ahora pudieras encontrar algún chollete de gente que se quita equipo de manera urgente...

SALUD

Predeterminado

Muchas gracias chicos. Sobre limpiar el Tamron lo pensé porque recuerdo que daba muy buenos resultados y estaba estabilizado, lo que me echa pa atrás es que pesa como el demonio y para viajar acabo con el cuello roto. Mi intención sería una focal fija bastante abierta para callejear, máximo 30mm por el tema del recorte y luego me quedaría con alguno de los 50mm que tengo que Tambien son pequeños y me caben en el bolsillo. Estuve mirando videos del 24mm 2.4 de Canon y lo ponen bastante bien. Vi uno por 80 euros de segunda mano. Estoy por ir a por este...

Predeterminado

En 24mm tienes un pancake EF para Aps-C que se me quedó en el tintero, es un 2’8 con la “pega” (para fotos) que lleva motor STM...; otro: hay un 28 mm estabilizado 2’8. Venga que ya tienes un abanico bastante amplio. SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos550d Ver Mensaje
    Muchas gracias Spyder por tu tiempo y toda la info. La verdad que he probado a hacer fotos con un móvil y no me gusta mucho, no tengo un Iphone 15 pro max ni nada parecido, tengo un huawei p20 pro con un par de años buenos pero que trae una optica leica, o eso pone. No saca malas fotos pero el bokeh y en general no me convence. Lo mejor es que lo llevo encima todo el día eso sí. Pues voy a echarle un ojo a esa óptica que me comentas la Canon EF-S 24 mm F2.8 STM, con la conversión de me quedaría en un 38mm, igual me es mas práctico para viajar.
    He tenido cinco años el Canon_EF 24mm 2.8 IS USM con la 550D y la 200D y como que equivalía a 38mm era mi objetivo principal para todo con una calidad superior, actualmente lo puedes encontrar de segunda mano en buenas condiciones. Durante este tiempo probé el mismo en EF-S STM ( que te recomiendan Spyder y Masphot) que es pancake y también es muy bueno, más barato, pero no es IS y tiene menos cosas que también puedes encontrar de segunda mano en buenas condiciones (150-180 €).
    Última edición por Agustin Salavert; 01/04/25 a las 12:24:48

Predeterminado

Al final me decidí por el 24mm 2.8 STM que está en oferta hasta el 4 de abril nuevo por 135 euros. Con esa lente y el 50mm pentacón Prakticar 1.8 que llevaré en el bolsillo con el anillo adaptador que pillé en ebay.es yo creo que me lo pasaré pipa. Gracias a todos por los consejos. Me quedé con las ganas de comprar algo más pro tipo el sigma art 30mm 1.4 pero como la Canon 550d no creo que me dure muchos años más y no sé cual será la próxima que tenga prefiero no invertir tanto.

Cámara

Ahorrando que es gerundio, has hecho una compra bien guapa… y nuevo! Otra opción (a corto plazo) hubiera sido cambiar de sensor, a otra Aps-c o incluso a una FF; hablo de una Eos 6D, una cámara que ronda un presupuesto bien bajo. Ocurre tambien con algunas réflex y otras Mirrorless. Lo mismo notabas una mejoría y con los fijos que tienes y experimentabas hacia una nueva parcela. (Nota: sabedor de que ese 24 mm no te valdría para full frame)

SALUDos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación