Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Porqué canon cuando se acaba la batería de golpe desaparece el vídeo de la tarjeta?

Predeterminado ¿Porqué canon cuando se acaba la batería de golpe desaparece el vídeo de la tarjeta?

Hola, estoy algo desesperado con un tema, llevo ya varias veces que grabando un vídeo y con baterías compatibles que no avisan de poca batería, (porque la original está carísima), se apaga la cámara y el vídeo no está en la tarjeta ni corrupto ni nada, desaparece y no se puede ni recuperar. mi cámara es la eos r50 y no entiendo el porqué de esto y por las tarjetas no son, porque son varias y de gama alta y diferente marca. ¿alguba solucíón para poder recuperar ese archivo? gracias

P.d: Si con algún programa de recuperación, alguna vez veo algún archivo .Dat con el nombre del archivo, pero con 0Bytes
    Última edición por Mapache73; 31/03/25 a las 20:05:17

Predeterminado

Hace años me pasó algo parecido, aunque no fue por corte de batería, sino porque el archivo se había corrompido sin razón aparente y usé un programa que logró recuperarlo, con algún momento de pixelación en el vídeo, pero bastante bien teniendo en cuenta que la alternativa era no tener nada. Creo que el programa era HD Video Repair Pro.

En mi caso sí que había un archivo sin formato de vídeo en la tarjeta (no recuero si era .dat o qué) que es el que servía de referencia al programa para recuperar...si en tu caso a veces no hay nada, la cosa se complica algo más.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Hace años me pasó algo parecido, aunque no fue por corte de batería, sino porque el archivo se había corrompido sin razón aparente y usé un programa que logró recuperarlo, con algún momento de pixelación en el vídeo, pero bastante bien teniendo en cuenta que la alternativa era no tener nada. Creo que el programa era HD Video Repair Pro.

En mi caso sí que había un archivo sin formato de vídeo en la tarjeta (no recuero si era .dat o qué) que es el que servía de referencia al programa para recuperar...si en tu caso a veces no hay nada, la cosa se complica algo más.
    Gracias, a ver si alguien más me puede dar más soluciones.... Un saludo

Predeterminado

Hola.

Tanto si estas grabando un video como una foto, o una foto de larga exposición puede irse al traste si en el momento en el que esta grabando en la tarjeta, la fuente de alimentación, se apaga.

Es posible que sea eso, al no tener conciencia de cuanta carga le queda a la batería. Por eso, si estas grabando y de repente....puff!!, se apaga, no se puede grabar el clip de video.

Eso, como digo, me ha pasado a mi, con largas exposiciones donde unos minutos por apurar la batería con el indicado al mínimo, se apaga, pero también en mi caso influía el frio y por eso, la batería cayo de repente a cero.

Como necesita un tiempo equivalente para grabar la imagen a posteriori de la foto porque es un gran fichero pues puede que sea eso, lo que te pasa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mapache73 Ver Mensaje
    Gracias, a ver si alguien más me puede dar más soluciones.... Un saludo
    Si te dedicas a hacer vídeo te diría:

- Usar un grip con batería extra
    - Usar batería original
    - Usar sistema de alimentación externa para poder enchufarle una powerbank por ejemplo
    Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L + Extender RF 1.4x - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8 - Viltrox RF 85 f1.8

Exclamation LPE17 corta duración. Mejor originales

… Si se apaga mientras graba o los datos te dan cero, mal síntoma, no hay tu tía...
    Sorprende que la cámara no te prevenga… visto lo que dices habrás de ir por baterías originales. Decirte que hay ocasiones donde el apagado se produce por factores ajenos al hecho de falta de alimentación...
    Sin ser un usuario acérrimo al vídeo significo que el contenedor (…codec) y otras entregas que selecciones como audio; objetivos IS; zoom; AF… contribuyan a que chupe más o menos batería. De todas formas deberían "estar prohibidas" esas baterías LP-E17, una de las razones de mi descontento con estas erres (desde mi punto de vista una auténtica cagada: sobre todo en cámaras que se supone van en dirección ‘blogger' además de ir equipadas con tanto atributo); esperemos que la nueva R-50 V (sin doble slot ), dirigida al efecto, tolere con más amplitud ese contratiempo.

Como te recomiendan, para tener una buena autonomía es ir provisto de un grip, (que esa es otra), de baterías extra, muchas, o tirar de Dummys o algún artilugio que te asegure más autonomía (*) Cuando tengas la mínima sospecha opta por ir salvando el trabajo por tramos…

Nota: El calentamiento también puede verse afectado en un apagado. El buffer de una tarjeta inadecuada puede ser otra causa de quedarte sin captura.

* empuñaduras adaptadas

SALUD

Predeterminado

Gracias a todos, lo malo es que yo no soy profesional y con mi canal la verdad que son todo perdidas, pero una vez metido..... Y las baterías son conoatibles de Amazon marca enegon de esas que se pueden cargar directamente por usb. Lo raro es que una vez la primera, me puso en pantalla negra, "necesitas carga batería" o algo así y no dejaba hacer nada y cambié por otra del pack y me guardó bien el archivo, pero cuando me paso con la otra, solo se apagó y todo al traste. Y tampoco entiendo porque a otras personas le pasa lo mismo pero se les queda un .dat con su peso y a mí siempre 0b. Y estas son las segundas diferentes que compro. Es que canon tendría que dejar que las cámaras pudieran leer la capacidad que le resta a cualquier batería, y sino que bajen el precio a las suyas, que son carísimas.... Gracias otra vez, miraré que son esos accesorios que nombrais que no los conozco, menos las powerbank y haber si me valen y no son carísimos. Porque como tengo que montar todo el chiringuito para grabar, pues estar con otro cable a un enchufe lejos pués es un engorro y la powerb no puedo acoplarla en ningún sitios...

Predeterminado

Gracias a todos, lo malo es que yo no soy profesional y con mi canal la verdad que son todo perdidas, pero una vez metido..... Y las baterías son conoatibles de Amazon marca enegon de esas que se pueden cargar directamente por usb. Lo raro es que una vez la primera, me puso en pantalla negra, "necesitas carga batería" o algo así y no dejaba hacer nada y cambié por otra del pack y me guardó bien el archivo, pero cuando me paso con la otra, solo se apagó y todo al traste. Y tampoco entiendo porque a otras personas le pasa lo mismo pero se les queda un .dat con su peso y a mí siempre 0b. Y estas son las segundas diferentes que compro. Es que canon tendría que dejar que las cámaras pudieran leer la capacidad que le resta a cualquier batería, y sino que bajen el precio a las suyas, que son carísimas.... Gracias otra vez, miraré que son esos accesorios que nombrais que no los conozco, menos las powerbank y haber si me valen y no son carísimos. Porque como tengo que montar todo el chiringuito para grabar, pues estar con otro cable a un enchufe lejos pués es un engorro y la powerb no puedo acoplarla en ningún sitios...
    Lo de la lectura errónea de la batería restante pasa con todas las baterías compatibles que he probado; con Blackmagic y las baterías canon LP-E6 es de traca, te lee 40% y se te apaga al minuto. Y el precio de las baterías originales también pasa con todas las marcas.

La verdad es que sin ánimo de echar mierda a ninguna compañía ni hacer publicidad a otras, la pérdida o corrupción de datos por "apagón" solo me ha pasado con Canon, estos últimos años he trabajado más con otras marcas: Sony, Fuji, Blackmagic...me he quedado sin batería a mitad de grabación bastantes veces (con baterías compatibles y originales) y el clip se ha guardado correctamente siempre. No digo que esas marcas estén totalmente fuera de riesgo, pero viendo tu caso y buscando información he visto en foros a bastantes personas comentando lo que te ha pasado a ti.

Saludos.

Predeterminado

Yo es que compré este modelo, porque necesitaba sobre todo la pantalla abatible por un lado y sin tener ni idea de esto, y sin poder gastar mucho paea lo que era, pues pillé esta en una oferta.
    ¿Y en ese post que comentas le encuebtran alguna solución aparte de ma batería original o powerbank?

Predeterminado

Yo es que compré este modelo, porque necesitaba sobre todo la pantalla abatible por un lado y sin tener ni idea de esto, y sin poder gastar mucho paea lo que era, pues pillé esta en una oferta.
    ¿Y en ese post que comentas le encuebtran alguna solución aparte de ma batería original o powerbank?
    Pues algunos eran de este foro y otras en reddit:

https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=466844

https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=584588

https://www.reddit.com/r/canon/comme...n_r6/?tl=es-es

La cosa es que en las contestaciones ves a otros usuarios a los que les ha pasado lo mismo. Algunos hilos tienen bastantes años, yo pensaba que sería cosa del pasado ya.

Las soluciones que dan pasan por programas de recuperación de archivos, en uno de los hilos nombran también el programa que me sirvió a mi: HD video repair Pro (pero claro, habia un archivo con datos, no con 0Kbs), en ese caso no lo sé.

Cámara

Cita Iniciado por Mapache73
    Y las baterías son conoatibles de Amazon marca enegon de esas que se pueden cargar directamente por usb. Lo raro es que una vez la primera, me puso en pantalla negra, "necesitas carga batería" o algo así y no dejaba hacer nada y cambié por otra del pack y me guardó bien el archivo, pero cuando me paso con la otra, solo se apagó y todo al traste. Y tampoco entiendo porque a otras personas le pasa lo mismo pero se les queda un .dat con su peso y a mí siempre 0b. Y estas son las segundas diferentes que compro. Es que canon tendría que dejar que las cámaras pudieran leer la capacidad que le resta a cualquier batería, y sino que bajen el precio a las suyas, que son carísimas....
    No te queda otra que probar lo que dices con baterías originales, en ocasiones es preferible no pagar ‘dos’... veces. Además en ese sentido hacer vídeo no es lo mismo que “afotar”, y para más INRI esa duración de las LPE17 un verdadero hándicap, todo un contrasentido en sí mismo. A ver si hay suerte, aunque gastes un poco más. Tal vez merezca la pena

SALUDos

Predeterminado

Ok... Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación