-
necesito comparativa para sopesar posible compra de mejor objetivo
como dice el titulo del hilo, necesito una comparativa, si fuese posible, de esta foto, enlace, con un objetivo de nivel medio, no extra o profesional, para ver si me compensa la compra de un mejor objetivo con mejor nitidez.
si alguno es de la zona, supongo que conoce la parte de esta foto. está tomada a una distancia de unos 450 metros o un poco más, según google earth, zona faro Portugalete.
datos exif.
focal 55 mm
iso 100
f 7.1.
25 sg.
-
Hola.
Solo con esos tonos de color purpura en las farolas, por ejemplo, que no sabemos si es, tal cual la cámara lo ha hecho o, has sido tu el que la ha procesado en el ordenador.
Si, es un jpg de la cámara entonces el 18-55, se ve claramente ahí en la imagen, pero como pregunto antes, si la has retocado algo en el PC después con el Raw, pues esta claro que no hay un perfil de objetivo ayudando a quitar esos tonos que comento.
El programa de Canon, el D.P.P., tiene perfiles para cada objetivo suyo que corrige de forma automática esas pequeñas imperfecciones ópticas mediante software, ayudando en casos extremos como esta foto, por ejemplo.
Aquí esta un poco corregida en lo referente al color que comentaba.
Santurce by IGH, en Flickr
Última edición por Spyder; 10/04/25 a las 13:50:56
-
Pues no había visto esos colores. Tendré que fijarme cuando me siente frente al ordenador.
La foto está retocada con Dark Table. En el monitor no veia eso.
Tengo también que ver el programa de revelado de canon como funciona. Me aconsejaron DT y me he metido en el.
Normas de Publicación