Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Necesito ayuda sobre compra de objetivo compatible con mi cámara.

Predeterminado Necesito ayuda sobre compra de objetivo compatible con mi cámara.

Hola, quisiera comprar para comparar el resultado obtenido con un objetivo de calidad media-alta pero lo visto en la página de Canon no me ofrece o no sé cual corresponde con lo que busco. He leído que estas marcas generalistas no ofrecen el mismo resultado que las originales.

mi pregunta del millón. ¿que objetivos puedo comprar, tipo 18-55 para la Eos 2000D que no me decepcione la nitidez? No entiendo mucho de este tema pero en Canon parece que hay para elegir y los objetivos EF, según lo leído, no son compatibles con EF-S.

Mi idea es que un piloto F1 no puede demostrarse a si mismo lo bueno que es o no, si el coche no corre.

Mi intención es hacer una foto en las mismas condiciones que el de kit que tengo y comparar resultado. Si no hay diferencia, entonces dejaré a un lado la calidad e intentaré seguir aprendiendo, porque a veces, la decepción es tan grande que me desespera.

Estoy abierto a otras marcas.

Gracias.

Predeterminado

Hola.

El equivalente mejorado del clásico y básico 18-55 se podría decir que es el EF-S 17-55 f/2.8 IS.

https://www.canon.es/lenses/ef-s-17-...8-is-usm-lens/

Es mejor en muchos aspectos, sobre todo ópticos y es compatible al 100x100 con tu EOS 2000D..

Pero recalco lo que te he comentado en otras consultas en lo referente a ver las fotos como se deben ver, y con el asunto de esa foto de Santurce que pusiste para comentar, según tus palabras, hay detalles que se te pueden escapar.

El 18-55 es sencillo, humilde y para lo que es, salir del paso sin grandes pretensiones. Si quieres subir de nivel, te lo repito, tu cámara rinde en demasía y por eso, es natural que si no hay cristales de cierta calidad la apreciación es que falla la maquina, cuando no lo es.

Una forma básica, y comedida en dineros seria comprar un barato pero fantástico objetivo fijo como este.....

https://www.canon.es/store/canon-obj...anon/0570C005/

De esa forma podrás tendrás una vara de medida en cuestión de calidad que una óptica ZOOM, no suele dar a no ser que el gasto en dineros sean considerable.

Con respecto a lo del F1, no te falta razón, pero remarco el asunto de donde se ven las fotos, de verdad.

Las comparaciones que pretendes hacer, no son necesarias porque el 18-55 tiene unas limitaciones de construcción, tanto física como ópticamente que otro objetivo, como el que te comento al principio siempre lo superara.

Ahora bien, si necesitas saber que pasa aquí tienes una fantástica pagina de Bryan Carnathan que permite comparar casi cualquier óptica con varias cámaras permitiendo salir de muchas dudas.

Este enlace que te dejo tienes el 18-55 II básico frente al 17-55 que te menciono pero utilizando una 50D de quince megas. Pasa por encima el cursor del rato para ver como cambian las imágenes y verifica tus dudas.

https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=1

Predeterminado

Cita Iniciado por yupiyayei Ver Mensaje
    Hola, quisiera comprar para comparar el resultado obtenido con un objetivo de calidad media-alta pero lo visto en la página de Canon no me ofrece o no sé cual corresponde con lo que busco. He leído que estas marcas generalistas no ofrecen el mismo resultado que las originales.

mi pregunta del millón. ¿que objetivos puedo comprar, tipo 18-55 para la Eos 2000D que no me decepcione la nitidez? No entiendo mucho de este tema pero en Canon parece que hay para elegir y los objetivos EF, según lo leído, no son compatibles con EF-S.

Mi idea es que un piloto F1 no puede demostrarse a si mismo lo bueno que es o no, si el coche no corre.

Mi intención es hacer una foto en las mismas condiciones que el de kit que tengo y comparar resultado. Si no hay diferencia, entonces dejaré a un lado la calidad e intentaré seguir aprendiendo, porque a veces, la decepción es tan grande que me desespera.

Estoy abierto a otras marcas.

Gracias.
    Por resumir, en el nivel que te encuentras notarás poco la diferencia, aunque es cierto que el Canon 17-55 2'8 (objetivo que tengo y estoy muy satisfecho) es mucho mejor que el 18-55.
    Esas fotos que te ha puesto de la comparación el compañero son recortes, así que a foto completa aún se nota menos.
    Mejorando la técnica y la edición te dará mas satisfacciones que cambiando de objetivo.

PD: Lo que puede hacer un piloto profesional con un utilitario es alucinante.

Lightbulb

Cita Iniciado por yupiyayei Ver Mensaje

Estoy abierto a otras marcas. Gracias.
    Ahí van unos cuantos: EF-s 17 55; EF-s 15 85; EF-s 17 85. El primero de los tres tiene calidad de "serie L”, y además es un 2’8, un cacharro bueno, aunque bien es verdad que corto de focal...; si no quieres gastarte mucha ‘pasta' las versiones posteriores de ese EF-s 18 55 mm no van nada mal. Por otro lado cuentas con la suerte que esa cámara acepta también los de F.F, nunca se sabe lo que podrías plantearte en un futuro. Y con lo que apuntas de las marcas todas tienen buenos y malos, en aquél sentido con que sea compatible todo es admisible, sólo tienes que dar con tu modus de afotar.

SALUD

Predeterminado

Busca un 15 85 , suelen dar muy buena calidad y más que suficiente para obtener muy buenos resultados, de segunda mano los vas a encontrar a un precio muy razonable (por debajo de los 250/300€) Es un objetivo muy polivalente .

Igual te vendría bien buscar también algo de formación presencial en alguno de los múltiples talleres que hay por toda la geografía para sacar mucho más jugo a los recursos que tienes . Si no quieres gastar en formación presencial hay algunos cursos muy buenos gratuitos( Un año de fotografía de José Benito, es un clasico ).

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje

Igual te vendría bien buscar también algo de formación

Saludos
    ese curso lo conozco. lo he intentado 2 veces, sin exito. se me hace muy lento. como no hay 2 sin 3, me meto en el.
    gracias a todos por vuestro tiempo. ha sido un placer leeros.

nota. con dpp (digital photo ) de canon he conseguido un apilamiento de 2 fotos, para ver como funciona e intentar aprender métodos nuevos. pero con el enfoque en automático me falla. las mismas fotos pero con enfoque manual no. en algun video he visto que se puede hacer de los 2 modos. ¿alguna idea que me aclare un poco el asunto?

gracias de nuevo.

Predeterminado

bueno. Aprovechando que el día no es muy propicio para salir al monte, me he puesto a hacer pruebas.

Después de muchas, muchas pruebas, creo que he llegado a una conclusión, a la respuesta final.

Las fotos pueden estar enfocadas con enfoque manual o automático AF o MF. La única condición que deben cumplir y que he encontrado es que, deben tener los mismos parámetros de enfoque, es decir, mismo ISO, velocidad y diafragma.

Predeterminado

Y para ayudarte puedes hacer horquillados de 5 fotos o más... SALUD

Predeterminado

Gracias.
    Masphot, ese sistema lo conocía. De echo, he subido un pequeño manual, propio, sobre el método, con un ejemplo que me parece simple pero eficaz para entenderlo.

https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=628045

He estado haciendo pruebas para hacer un apilado macro, con un muñequito de esos que tengo en casa, usando el programa de Canon "Camera conect" para conectar la cámara con el móvil y poder usar este último como control remoto.

Este programa tiene la opción de enfocar a distintas posiciones, entre las cuales se encuentra, enfocar a intervalos de angulo o distancia, no sé muy bien que es lo que hace. No he encontrado manual alguno en internet.

¿Alguno tiene el manual para descargar? Mi problema es que, dicha app tiene 3 botones, similares al play. Uno tiene una flecha simple, otro una doble y otro una triple. el simple gira menos que el doble y éste a su vez menos que el triple. Pero, mi pregunta es ¿que angulo o intervalo de distancia avanza o retrocede?

https://ibb.co/JRgnR9CB
    Última edición por yupiyayei; 15/04/25 a las 10:49:10 Razón: añadir foto

Predeterminado

Con este programa lo cierto es que no te puedo ayudar. En ese sentido alguna vez he usado uno que se llama Zerenne, bastante bueno por cierto, pero vamos los apilados no son un terreno en el que desarrolle gran cosa, no son santo de mi devoción...

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación