Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mi barrio y mi trabajo.

Predeterminado Mi barrio y mi trabajo.

Hola,

Un paisaje de la zona donde vivo.

No sé ... ¿Cómo la veis?

Es el típico paisaje de los valles de Gales con el cielo siempre gris, en el cual he querido incluir un tren recién inaugurado de la línea que cubre los valles, en la cual trabajo en la electrificación.

Datos de la toma:

Canon EOS 250D
    EF 18-55 f/4-5.6 IS STM
    ƒ/7.1
    21.0 mm
    1/320
    ISO 100

IMG_9491 by Jose Jimenez Lledo, en Flickr

Saludos, José

Exclamation

Cita Iniciado por Etnacila
    ¿Cómo la veis?

Creo que le daría algo más de profundidad, tal vez ese objetivo no sea el más indicado, aunque se le puede sacar más rendimiento. El caso es que el paisaje merece otra oportunidad. Bien pillado el tren, estupendo lugar.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que le daría algo más de profundidad, tal vez ese objetivo no sea el más indicado, aunque se le puede sacar más rendimiento. El caso es que el paisaje merece otra oportunidad. Bien pillado el tren, estupendo lugar.
    Hola Masphot,

Muchas gracias por tus comentarios.

¿A qué te refieres exactamente con dar más profundidad?

¿Es al momento de hacer la foto, o al procesarla?

Es que todavía me cuesta mucho evaluar las fotos, las miro y remiro y no se "diagnosticar que les pasa.

Para la toma, con la cámara en el trípode y live view enfoqué en manual a los postes de la catenaria. Mas o menos un tercio del plano. Y luego tuve que esperar a que pasara el tren y disparé con el teléfono (camera connect). Lo del cielo si que fue una movida pues tenía el sol de cara, eso si tapado por las nubes. No sé ni como he sacado algo de textura en el cielo. Era todo gris blanquecino y muy variable... pensé me conformo con que salga "bien" el tren.

Corte el encuadre con f21 porque con f18 se me metían ramas y una nave que me parecía fea .

¿O te refieres a jugar con el contraste en el procesado para que parezca que las montañas están más lejos?

Lo sé, son preguntas de novato, así que agradezco mucho cualquier comentario.

Si logro que la parienta me deje escaparme, cualquier tarde de estas voy a ver si le saco algo más de chicha al mismo lugar de disparo.

Saludos, Jose

Predeterminado

¿A qué te refieres exactamente con dar más profundidad?
    Para la toma, con la cámara en el trípode y live view
    Cuando hablo de profundidad me refiero a que salga a foco la totalidad de la foto de forma más equilibrada, digamos que es por tratarse de un paisaje (aunque incluyas el tren). Al enfrentarte a una luz tan directa también hacen aparición en escena esas sombras tan pronunciadas con negros saturados tan difíciles de resolver en un revelado, aunque ejecutes en RAW; Es mejor resolver la foto antes del disparo, y ya de paso, plantearte la inclusión de algún tipo de filtro, (fuente directa) utilizar parasoles… visores por ej... todo ello en función del flujo o intensidad que intervenga en el marco.

(Por otra parte dices que has utilizado Live View: la pantalla LCD pudiera ser susceptible de captar reflejos, reflejos indeseados para trabajar además en cualquier dirección, tengas la fuente de frente, detrás, nublado o no… A mi me pasa en ese sentido cuando ‘afoto' con un móvil…)

_ Nota: Para sujetos en movimiento (lo digo por el tren) particularmente preferiría la opción espejo levantado llegado el caso, antes que el L.V. es mejor, digo esto sólo en el caso de enfrentar ambas opciones, ya que soy partidario de la “vieja escuela del visor” sobre todo para esa situación.

SALUD

Predeterminado

Hola Masphot, Muchas gracias por tus comentarios.
    _ Espero haberte sacado de alguna duda. SALUDos

Predeterminado

No sé si voy a decir una tontería porque ya lo sabes. Escuché hace poco que no debes fiarte absolutamente del live view porque, depende de la luz que haya en el momento de disparar la foto y de la intensidad de iluminación que le hayas dado a la pantalla. La mejor idea es fijarte en el histograma, algo que me ha costado aprender (aún no lo domino en todas las circunstancias porque me gusta la foto nocturna). La foto debe estar casi totalmente obtenida en cámara. Y como eres de Canon, descargate el programa digital photo profesional (es gratis) y estudiatelo porque puedes hacer superposición de fotos para enfoque, puedes hacer HDR (ALTO RANGO DINAMICO) para obtener la foto suma con fotos con distintas velocidades de apertura. Y ya puestos, descargate el hugin (gratis) para hacer panorámicas a partir de fotos con un porcentaje de superposición.

Si lo que te he explicado, me lo explicaran a mi en su momento, cuantos cabreos me habría ahorrado.

A mi me ha ayudado mucho este video de Joan Vendrell... https://www.youtube.com/watch?v=QYHRJH0BgSw

Y luego hay particularidades como fotografiar la luna para obtener un resultado con detalle. El propio Joan Vendrell lo explica.

Resumen: busca videos que expliquen bien, que no te vendan humo (YT está lleno de humo y mentiras, por desgracia, a los que solo les interesa el dinero)

Un buen canal es el de Joan Vendrell. Jo, parece que soy él, un familiar o lo estoy vendiendo. Ni una cosa ni la otra. Yo pienso que si algo es bueno, debe promocionarse, y lo estoy haciendo, gratis, por supuesto.

Y otro consejo. 2 por el precio de uno. Practica, practica y practica porque la práctica hace al maestro.

Saludos.
    Última edición por yupiyayei; 11/06/25 a las 09:33:27
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación