Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Balance de blancos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Question Balance de blancos?



    En que opcion soleis tener vosotros el balance de blancos? yo normalmente en automatico pero me interesaria saber si variais este parametro normalmente.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    personalmente, lo varío ........ a menudo.
    Dependiendo de la luz de la imagen a tomar. - si las opciones que tiene mi camara, de Balance de blancos; se asemejan a la temperatura de color de el lugar a fotografiar. la selecciono. sinó; en automático y a corregirlo con CR. ( )

    saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Yo tambien lo varío según el tipo de luz que voy a utilizar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.486

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Bueno lo primero de todo decir que como el balance de blancos no afecta al archivo RAW, no importa en realidad demasiado qué tipo de balance hayamos escogido.

    En cualquier caso creo que automático es la peor de las posibles elecciones y te explico porqué:
    - La cámara lo va a calcular en función de la escena, y no hay garantía alguna de que lo vaya a hacer como tú quieres.
    - No aporta nada que no puedas obtener luego en el revelado RAW donde también puedes seleccionar el balance de blancos automático si quieres, es decir, es reproducible y por tanto no nos perdemos nada por no emplearlo in situ. De hecho es más que probable que nuestro revelador lo calcule mejor que la cámara y encima te dejará calcularlo en función de una zona concreta de la imagen.
    - Con toda seguridad si estás haciendo una serie de fotos en un mismo entorno, la cámara va a ir variando el balance de blancos automático que calcule. Resultado: una serie de fotos completamente heterogénea donde no habrá dos fotos con sus dominantes igualmente balanceadas.

    Por todo ello creo que cualquier otra opción es mejor:
    - Utilizar un preset adecuado a la iluminación ambiente: yo no me complico la vida y suelo elegir el de "Luz de día" para fotos de exteriores e interiores no iluminados artificialmente", y el de "Tungsteno" para interiores con iluminación con bombillas.
    - Realizar el balance de blancos in situ disparando sobre una carta gris, y utilizarlo en toda la sesión.
    - Anular completamente el balance de blancos de la cámara. Esta tercera opción es bastante avanzada y no del agrado de todo el mundo, pero es la que estoy probando yo últimamente. No te la recomiendo porque estás empezando, la pongo aquí para que el listado quede más completo. Cómo lograrlo y para qué sirve lo explico en este artículo: UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW.


    Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 30/01/08 a las 12:25:59

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    como dice GUI si tiras en Raw no hay problemas con el WB. lo puedes variar en el post proceso. Yo tambien lo suelo hacer como lo hace él.
    Ahora, si tiras en JPG, habrà que variar el WB según la luz de la toma, (seguir indicaciones de GUI para Raw), mejor no dejar la elección a la cámara. Te diria que si usas luz de dia la foto cogerà tonos azulados, si usas Nublado, un poco mas azulados; si usas Tungsteno, se van a anaranjar; si usas fluorescente, tomarà tonos verdosos; si usas Flash, es como luz de dia, pero es mejor poner WB en flash cuando éste vaya a ser la luz principal de la toma.
    Añadir que a veces tendremos la suma de diferentes tipos de luces. Serà cuando habrà que elegir que luz serà la principal o dominante de nuestra toma y elegir el Equilibrio de Blancos adecuado.

    Otra forma de escoger el WB serà con una carta de grises o una carta de blancos, buscando una exposición correcta de la misma y tomando la misma como balance personalizado del WB.

    Salut,

    Jordi
    Última edición por jcarry; 28/01/08 a las 04:10:13

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    Por todo ello creo que cualquier otra opción es mejor:
    - Utilizar un preset adecuado a la iluminación ambiente: yo no me complico la vida y suelo elegir el de "Luz de día" para fotos de exteriores e interiores no iluminados artificialmente", y el de "Tungsteno" para interiores con iluminación con bombillas.Salu2
    O sea tu me recomiendas luz de dia para exterior e interior sin iluminar artificialmente y tungsteno para cuando existe luz artificial no?
    Por cierto si realizo la foto con balance blancos automatico y cuando revelo la foto con ACR lo paso el balance a luz de dia por ejemplo me saldra el mismo resultado que si la hubiese realizado directamente con el balance de blancos de la camara en luz de dia? o cada elemento(camara y programa de revelar) realiza una conversion diferente?
    Gracias Gui por otra de tus lecciones y ya van unas cuantas a mi persona, y gracias a todos los que habeis respondido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    O sea tu me recomiendas luz de dia para exterior e interior sin iluminar artificialmente y tungsteno para cuando existe luz artificial no?
    Por cierto si realizo la foto con balance blancos automatico y cuando revelo la foto con ACR lo paso el balance a luz de dia por ejemplo me saldra el mismo resultado que si la hubiese realizado directamente con el balance de blancos de la camara en luz de dia? o cada elemento(camara y programa de revelar) realiza una conversion diferente?
    Gracias Gui por otra de tus lecciones y ya van unas cuantas a mi persona, y gracias a todos los que habeis respondido.
    con luz artificial cálida (bombillas) sí, pero hay muchas más luces. con tubos de neón que son mucho más azules usarás el preset para neones, etc... es cuestión de ir probando.

    Cada revelador llamará "Luz de día" a una cosa parecida entre ellos y parecida a los de las demás cámaras, pero no exactamente el mismo. La razón es clara: para ACR "Luz de día" es un balance de blancos concreto, pero en cada cámara su preset de "Luz de día" es diferente. Así que ACR lo que hará será tener un preset de compromiso que más o menos vaya bien con todas.

    Pero en lugar de preguntármelo, por qué no lo compruebas tu mismo? te fías más de mí que de tus ojos?
    Haces una toma con "Luz de día" en la cámara, abres el RAW en ACR y comparas la pinta que tiene cuando le dices que balancee "Como se ha tomado la foto" (que será el "Luz de día" de la cámara) con lo que tienes al indicarle el "Luz de día" propio de ACR.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    con luz artificial cálida (bombillas) sí, pero hay muchas más luces. con tubos de neón que son mucho más azules usarás el preset para neones, etc... es cuestión de ir probando.

    Cada revelador llamará "Luz de día" a una cosa parecida entre ellos y parecida a los de las demás cámaras, pero no exactamente el mismo. La razón es clara: para ACR "Luz de día" es un balance de blancos concreto, pero en cada cámara su preset de "Luz de día" es diferente. Así que ACR lo que hará será tener un preset de compromiso que más o menos vaya bien con todas.

    Pero en lugar de preguntármelo, por qué no lo compruebas tu mismo? te fías más de mí que de tus ojos?
    Haces una toma con "Luz de día" en la cámara, abres el RAW en ACR y comparas la pinta que tiene cuando le dices que balancee "Como se ha tomado la foto" (que será el "Luz de día" de la cámara) con lo que tienes al indicarle el "Luz de día" propio de ACR.
    La verdad es que hay veces que me fio mas de vosotros que de mis ojos pero bueno lo hare lo que pasa que yo solo tengo tiempo de hacer fotops el fin de semana entonces a esperar lo que tu has dicho lo he hecho con una toma automatica(balance de blancos) la he pasado a luz de dia en ACR y hay muy poca difernecia.
    Bueno gracias por tu ayuda y tus consejos GUI.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Casi siempre en automatico (luego modifico en el camera raw si hace falta), evidentemente si disparo en jpeg dependiendo de luz de dia o personalizado

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Petrinja (Croacia)
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho más el balance de blancos personalizado, es cierto que si tiras en RAW, podrás modificar el balance en el posprocesado, pero si quieres afinar casi al 100%, una carta de blancos y el WB personalizado.

    Un saludo cordial

Temas Similares

  1. Balance de Blancos
    Por Alfvs2002 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23/11/11, 19:34:30
  2. Balance De Blancos
    Por [AAG] lovezno en foro 5D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/07, 21:57:04
  3. Balance de Blancos
    Por Zarote en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/07, 11:04:44
  4. Balance De Blancos
    Por INFOSAEZ en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/07/07, 19:01:43
  5. balance de blancos
    Por talibam en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/12/06, 00:19:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •