Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 94

Tema: Si usas gafas como haces las fotos.

  1. #25
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado



    Si empujas la goma del visor hacia arriba y lo sacas, verás una ruedecilla, creo que hasta 3 dióptrias corrije. Espero que sea suficiente.

    Un Saludo.

  2. #26

    Predeterminado

    Yo lo soluciono con las lentillas, no es algo que use de forma habitual, pero en fotografía y astronomía me permiten meter el ojo en el visor o el ocular.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Pues la verdad yo las llevo desde un año antes que tu, y nunca he tenido problemas con la cámara. Ajustar las dioptrias del visor tiene muchos condicionantes:

    1.- que la camara la uses solo tu. Sino hay que estar cambiando cada vez
    2.- que siempre enfoques con el mismo ojo o tengas las mismas dioptrias en ambos
    3.- que tengas pocas dioptrias. A mi no me lega a corregir todo lo que tengo.
    4.- que fotografies sin prisa y lleves las gafas con cordón. Quitate las gafas, ponte la cámara, encuadra, dispara, quitate la cámara, ponte las gafas...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Yo también uso gafas... seguro que te acostumbras en unas semanas.
    Si no te acostumbras, existen adaptadores de Canon para sustituir al visor que viene de serie que ajustan hasta 7 -creo- dioptrías.
    Se había comentado en otro post, no recuerdo el título, pero seguro que aparece si usas el busador.
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Hola Dspestudios,

    Yo también voy por la vida así

    La verdad, yo no llego a mancharme las gafas. Intento no apuntalarme sobre el visor y ya está. Creo que es cuestión de práctica. Aunque también puede ser que lleve siempre las gafas sucias y por eso no noto cuando se manchan al pegarlas al visor.

    No se si conoces este adaptador para visores, igual te ayuda en algo. Te dejo la refencia de ebay.es porque indica precios y hay un par de fotos.
    Abrazote
    Photoblog

    "De lo que no se puede hablar es mejor callarse" (Ludwig Wittgenstein;Tractatus Logicus Philosophicus, #7)
    "Y fotografiarlo" (Añadiríamos muchos)

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para no pegar tanto la cara a la cámara, hay un extensor del visor. No está graduado, es simplemente por si tienes la nariz grande. Te puede ayudar con el display.
    Saludos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Además puedes tener problemas de subexposición al usar las gafas, como se trato en este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html

    Puede parecer una bobada pero yo lo notaba cuando tiraba fotos con las gafas puestas.

    Un saludo

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    yo también ensucio las gafas bastante (la pantalla lcd no..)
    pero vamos.. te acostumbras.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Después de varios años he acabado considerándolo como una limitación que hay que asumir, algo así como ser cojo o manco, pero menos grave. He utillizado lentes especiales graduadas acopladas al visor permanentemente, pero tampoco servían de nada. Para el que sólo tiene miopía o hipermetropía no hay problema, si no tiene una graduación elevada, pero para los que padecemos astigmatismo no hay solución. En su tiempo dejé las cámaras de paso universal para irme a las reflex de dos objetivos, con su cristal esmerilado con la imagen invertida lateralmente, pero al desaparecer estas he vuelto a encontrarme con el problema. Una solución podría ser la pantalla LCD orientable y regresar a la visión umbilical con la correa firmemente sujeta al cuello, pero eso sólo existe en alguna Sony y en las compactas. Parece absurdo que cuando la mayoría de los que usamos aparatos ópticos llevamos gafas no se nos tenga en cuenta.
    Saludos,

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Quart de Poblet
    Mensajes
    436

    Predeterminado Gracias a todos

    Mil gracias por vuestras respuestas. Es un alivio saber que no solo yo tengo ese problema. Intentaré no acercarme en exceso al visor.
    De nuevo, Gracias.

    Salu2.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cuando fotografío, gafas fuera, me las suelo poner en lo alto de la cabeza, como si fueran de Sol. Y cuando tengo la cámara colgando, gafas para abajo

    Es un rollo, pero facilita mucho el trabajo.

    Tengo un par de dioptrías.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Este problema lo he padecido y continúo padeciéndolo (aunque alguno se lo tome a broma) no se ve lo mismo con el ojo pegado al visor que a un par de centímetros y con un cristal de unas gafas por medio y no digamos si la gafas son de sol graduadas, para empezar al poner el ojo más alejado del visor veo menos campo, los datos no llego a leerlos con la claridad que se leen al "meter" el ojo "dentro" de la cámara y por último (para algunos puede que sea una tontería) cuando me quito las gafas y "meto" bien el ojo la cámara me queda mejor apoyada, más asegurada, más sujeta, en definitiva me salen menos cantidad de fotos movidas.

    La solución que he encontrado (no es perfecta pero aminora el problema) es la siguiente. Un elemento más de mi equipo de fotografía es ese cordoncito que se pone en las patillas de las gafas y sirve para poder quitártelas y dejarlas colgadas del cuello, con ese elemento de "alta tecnología" puedo andar normalmente descubriendo las posibles tomas y cuando llega el momento de hacer la foto con un pequeño gesto me quito las gafas (bien las normales o las de sol graduadas) y las dejo caer sobre el pecho, mientras con la otra mano ya estoy llevándome a la cara la cámara que por supuesto tengo ajustas las dioptrías del visor, hago las fotos que crea oportunas y al terminar vuelvo a colocarme las gafas en la cara y a dejar la cámara en el pecho.

    Por último quiero comentaros una anécdota que me pasó por culpa de este método, después de andar más de una hora subiendo y bajando montes en la provincia de Salamanca llegué a un paraje precioso llamado el pozo de los humos (una cascada de agua que cae a una poza labrada en la roca por la fuerza del agua) en esa visita no había mucha agua y pude llegar hasta la mismísima orilla de la poza y decidí hacer una foto al contrario de cómo normalmente se hacen en este paraje, de abajo a arriba. De forma inconsciente me quité las gafas y las deje caer sobre el pecho mientras colocaba la cámara en la cara, pero en esa ocasión no tenia puesto el cordoncito y las gafas después de golpearme en el pecho continuaron cayendo golpeándome luego en un pie y por último cayendo a la poza de agua. No hará falta decir la que tuve que liar para recuperar las gafas, el agua estaba fría y yo no había llevado bañador, el resto lo podéis imaginar.
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Como quitar los reflejos en las gafas?
    Por imagotipo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/11/07, 15:49:38
  2. sobre el ruido cuando haces fotos...
    Por mikelo350d en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/02/06, 21:29:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •