Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Muerte por lluvia ¿merece reparar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado Muerte por lluvia ¿merece reparar?



    Buenas tardes. Este pasado fin de semana tras estar casi 3 horas haciendo fotos bajo la lluvia mi pobre 40D ha dado un error 99 y después se ha apagado.
    Tras varios días en arroz sin batería ni tarjeta he intentado encenderla y no da señales de vida.
    He limpiado contactos con isopropilico, revisado puerta de batería y tarjeta y pines de objetivo. He puesto una Pila cr2013 nueva también y nada. He intentado resetearla pulsando el disparador 15 segundos como algún video de youtube y tampoco. Tampoco da señal alguna al conectarla al Pc.

    Es que ni tan siquiera se enciende la luz roja de lectura de tarjeta.
    ¿la doy por perdida o merecerá la pena reparar? La tenia cariño a la pobre pero no se si el daño será muy grave. Os escucho. Gracias

    edito: Ha resucitado.No reconoce el diafragma 00 y al disparar con lentes da err01.Sin lentes dispara sin problemas.
    Última edición por joseba40d; 13/12/23 a las 21:00:07 Razón: ha resucitado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    La 40D tiene una placa DC/DC que lleva unos fusibles soldados, la placa DC/DC se encarga de generar los voltajes necesarios para la cámara a partir de la que obtiene de la batería. Si se hubiesen fundido esos fusibles (no se cuantos lleva la placa DC/DC de la 40D) la cámara no hará absolutamente nada, se pueden puentear, pero necesitas saber como desmontarla, localizar los fusibles, comprobar su estado, etc.

    Por si te animas, tienes herramientas y que no seas un torpe, te paso el enlace al manual de Servicio de la Canon EOS 40D: https://www.manualslib.com/manual/81...n-Eos-40d.html

    Enviarla al SAT de Canon no servirá, probablemente ni te la acepten. Tocaría llevarla a un SAT de terceros, sólo la mano de obra y el diagnóstico probablemente no cubran el valor actual de la 40D. No hablo de piezas, por que es probable que no haya y deban comprar en el mercado de segunda mano.
    Ya sería una cuestión sentimental el repararla.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Casi mejor darla por perdida, por los síntomas que das la cámara se ha inundado cual Titanic y lo mejor sería hacer uso de ella para piezas... venderla para el efecto... etc.

    Por otro lado igual era una señal divina para que cambiaras de cámara....
    Mirando el vaso medio lleno es hora de ir por otra.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Casi mejor darla por perdida, por los síntomas que das la cámara se ha inundado cual Titanic y lo mejor sería hacer uso de ella para piezas... venderla para el efecto... etc.

    Por otro lado igual era una señal divina para que cambiaras de cámara....
    Mirando el vaso medio lleno es hora de ir por otra.


    SALUD
    Eso ve por otra 40D...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Buenas tardes. Este pasado fin de semana tras estar casi 3 horas haciendo fotos bajo la lluvia mi pobre 40D ha dado un error 99 y después se ha apagado.
    Tras varios días en arroz sin batería ni tarjeta he intentado encenderla y no da señales de vida.
    He limpiado contactos con isopropilico,revisado puerta de batería y tarjeta y pines de objetivo.He puesto una Pila cr2013 nueva también y nada. He intentado resetearla pulsando el disparador 15 segundos como algún video de youtube y tampoco. Tampoco da señal alguna al conectarla al Pc.

    Es que ni tan siquiera se enciende la luz roja de lectura de tarjeta.
    ¿la doy por perdida o merecerá la pena reparar? La tenia cariño a la pobre pero no se si el daño será muy grabe. Os escucho. Gracias
    Mi consejo es que no desesperes todavía, quizás no haya dado tiempo que se seque toda la humedad en estos pocos días.

    Dale con el secador de pelo, mantenla en arroz y a lo mejor en cualquier momento vuelve a la vida.

    Y te lo digo por experiencia, a la mía la maltraté mucho, incluso se llegó a mojar con agua de mar y nunca murió.

    Saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Lightbulb

    (+1) Totalmente de acuerdo... a veces da resultado eso de meter un secador a modo de "Macgyver barato” ... ojito con la abrasión en determinados componentes de la cámara. (El tema se complica si pasa mucho tiempo)

    .... hay ocasiones que efectivamente suena la flauta; no sería la primera vez.


    SALUD y suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Yo tengo también una 40D a la que le tengo mucho aprecio. No aconsejo repararla porque se están vendiendo de segunda mano a 100 euros, te costaría el triple la reparación.
    Yo tengo cámaras astronómicas que se han llevado alguna vez una buena ducha y si no, la gran humedad de la noche las mojan completamente. Por la mañana las dejo secándose al alre libre, mejor con sol, y al final de la tarde ya están secas. Podrías probar lo mismo.
    Por cierto cómo has reseteado la 40D ? Cómo es ese sistema de los 15 disparos ?
    Saludos y espero que resucite la cámara.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    La culpa ha sido solo mía. Otras veces la he tenido una hora bajo lluvia ligera pero esta vez han sido casi 3 horas sacando fotos a full con 10º y lluvia de costado (esta primavera del norte tan rara).Digamos que es una superviviente, con 8000 disparos le cambiaron el obturador después el botón de disparo le ha fallado varias veces,pero oye, me gusta tener las cosas hasta el final.
    Por desmontarla no tengo problema alguno, lo que pasa es que llegara un momento que no sabría verificar si la placa esta o no frita.
    Tengo cámaras mejores ,pero a esta la tenia cariño, de ahí lo de intentar recuperarla por puro romanticismo.
    El tema reseteo consiste en quitar batería, tarjeta y pila botón 10 minutos. Pulsar en modo AV el disparador 15 segundos y reiniciarla. En algunos casos corrige el error 99 que es un error indeterminado.
    De momento le he dado crc ,isopropilico y la he metido en un tuper con arroz y la tendré a ver si la da la luz del día un par de semanas por si quiere resucitar cual ave fenix. Si no resucita ,mirare de intentar ver que es lo que internamente este dañado.
    Gracias por la ayuda compañer@s.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Que pena, pero no veo culpa de nadie por usar una herramienta en un mal día.
    Veo complicado resucitar una Reflex con arroz ya que su interior es muy complejo. No como un móvil que es de lo mas simple
    Según la pregunta y como ya te han dicho, no es rentable llevarla a reparar y menos al SAT Oficial alias "manos arriba, esto es un atraco!!"

    Como tienes otras y conoces el mercado, pa que recomendarte parecidas a la 40D que tiene sus añitos. La mía la regalé funcionando a full y estaba encantado con ese "ligerito" tocho

    Suerte con el arroz
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    _ S.A.T.: Servicio Atraco Total.

    SALUD

    P.D: el arroz hace milagros.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    La culpa ha sido solo mía. Otras veces la he tenido una hora bajo lluvia ligera pero esta vez han sido casi 3 horas sacando fotos a full con 10º y lluvia de costado (esta primavera del norte tan rara).Digamos que es una superviviente, con 8000 disparos le cambiaron el obturador después el botón de disparo le ha fallado varias veces,pero oye, me gusta tener las cosas hasta el final.
    Por desmontarla no tengo problema alguno, lo que pasa es que llegara un momento que no sabría verificar si la placa esta o no frita.
    Tengo cámaras mejores ,pero a esta la tenia cariño, de ahí lo de intentar recuperarla por puro romanticismo.
    El tema reseteo consiste en quitar batería, tarjeta y pila botón 10 minutos. Pulsar en modo AV el disparador 15 segundos y reiniciarla. En algunos casos corrige el error 99 que es un error indeterminado.
    De momento le he dado crc ,isopropilico y la he metido en un tuper con arroz y la tendré a ver si la da la luz del día un par de semanas por si quiere resucitar cual ave fenix. Si no resucita ,mirare de intentar ver que es lo que internamente este dañado.
    Gracias por la ayuda compañer@s.
    ... hombreee!!, te ves cantando bajo la lluvia y todo se pega...
    Si eres apañao, ya puedes apurarte por aquello del óxido.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Pues me guardo este video. El tema es que en el manual técnico veo tres placas que puedan estar dañadas,la PCB principal y dos secundarias.Si me aburro la abriré un día. Gracias majos y majas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •