Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Agrupar una serie de fotos con Photoshop CS3.

  1. #1

    Question Agrupar una serie de fotos con Photoshop CS3.



    Hola, tengo agrupadas una serie de fotos con la opción "Hoja de contactos II" pero me gustaría que el espacio que deja en blanco entre filas no lo tenga.








    No se si hay alguna otra opción del Photoshop que lo haga.

    Un Saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Hola!.
    Con la opcion Contactos II no lo vas a poder hacer, no te queda mas remedio que crear un documento nuevo, insertar las imagenes, darles el orden y la ubicación que quieras sin el espacio en blanco, acoplas y ya esta!
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Con el picasa de google que es gratuito. lo haces con con un solo clic, te lo recomiendo. en Photoshop es una currada

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuxoaldaja Ver Mensaje
    Hola!.
    Con la opcion Contactos II no lo vas a poder hacer, no te queda mas remedio que crear un documento nuevo, insertar las imagenes, darles el orden y la ubicación que quieras sin el espacio en blanco, acoplas y ya esta!
    Un saludo.
    Coincido con Xuxoaldaja, yo añadiría si me lo permite Xuxoaldaja, que si lo vas a hacer más veces puedes crearte una acción la cual te cree los huecos y solamente tendrías que introducir cada imagen en cada hueco, si te toca hacerlo más veces te será más cómodo y rápido, eso sí, esa acción solamente te valdrá para ese tamaño de documento, tendrás que crear una acción para cada tamaño.

    "Las acciones... esas benditas ahorradoras de trabajo".

    Saludos.
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacotdi Ver Mensaje
    Coincido con Xuxoaldaja, yo añadiría si me lo permite Xuxoaldaja, que si lo vas a hacer más veces puedes crearte una acción la cual te cree los huecos y solamente tendrías que introducir cada imagen en cada hueco, si te toca hacerlo más veces te será más cómodo y rápido, eso sí, esa acción solamente te valdrá para ese tamaño de documento, tendrás que crear una acción para cada tamaño.
    Menuda tontería he dicho... No hace falta crear ninguna acción, tan solo hacer las selecciones en una imagen y guardarla, luego cuando la necesites, la abres y ya está.
    ¡¡A veces la única neurona que tengo me falla!!!
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola a todos, pues la verdad no me queda nada claro como lo haria, me lo podeis explicar mejor.

    Muchas Gracias

    P.D. Gracias chusico pero prefiero utilizar el Photoshop CS3.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kylie2021 Ver Mensaje
    Hola a todos, pues la verdad no me queda nada claro como lo haria, me lo podeis explicar mejor.

    Muchas Gracias

    P.D. Gracias chusico pero prefiero utilizar el Photoshop CS3.
    Hola Kylie.

    Ante todo no me hagas demasiado caso pues, tal y como comentaba, tengo la neurona un tanto floja.

    Veamos, lo que yo haría:

    1- Abrir una archivo nuevo con las medidas exactas para montar las fotos sin huecos.
    2- Con ayuda de las guías, haría la distribución de los huecos para las imágenes que tengo que montar.
    3- Con la herramienta "marco rectangular" seleccionaría uno de los huecos y guardaría esa selección, haría lo mismo con el resto de huecos y los guardaría.
    4- En la ventana "canales" veras que te aparecen canales alfa nuevos, pues bien, con la tecla "control" en windows (manzanita en mac) haces click en uno de los canales y verás que se activa la selección en él.
    5- abres la imagen que quieres pegar, la seleccionas entera, la copias y la cierras, luego teniéndola en memoria la pegas dentro "pegar dentro" en el hueco seleccionado, la ajustas si es que es más grande que el hueco y haces lo mismo con el resto de los huecos.
    6- Acoplas la imagen y ya está.

    Si tienes que hacer el mismo montaje más veces, simplemente guarda la imagen en blanco (con las selecciones hechas pero sin pegar ninguna imagen) y cuando la necesites solo tienes que trabajar con una copia y ya está.

    Si solo lo vas a hacer una sola vez, simplemente con lo de las guías y haciendo la selección y pegar dentro ya te valdrá, no hace falta que guardes las selecciones.

    Leído suena a faena de chinos, pero en la práctica no lo es.

    Espero que te sirva.
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Ole! por Pacotdi!perfect!! hay nivel. Otra forma mas:
    Si activamos la opcion guias inteligentes: vista/mostrar/guias inteligentes. podremos alinear de manera veloz objetos/capas entre si, y si tambien tenemos activada la opcion ajustar a guias: casi que se colocan solos en su sitio. Yo lo uso mucho porque es rapido de "narices" para colocar muchos objetos centrados en el documento, entre si, a bordes, etc. sobre todo si son de tamaños variados. y sin son del mismo tamaño, uso los distribuidores de objetos del Ps.
    Haber ayudado espero! Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuxoaldaja Ver Mensaje
    Ole! por Pacotdi!perfect!! hay nivel. Otra forma mas:
    Si activamos la opcion guias inteligentes: vista/mostrar/guias inteligentes. podremos alinear de manera veloz objetos/capas entre si, y si tambien tenemos activada la opcion ajustar a guias: casi que se colocan solos en su sitio. Yo lo uso mucho porque es rapido de "narices" para colocar muchos objetos centrados en el documento, entre si, a bordes, etc. sobre todo si son de tamaños variados. y sin son del mismo tamaño, uso los distribuidores de objetos del Ps.
    Haber ayudado espero! Un saludo
    Hombre!!! gracias Xuxoaldaja, pero tu no te quedas corto heee...

    No estaría mal que te currases un tutorial de como trabajar imágenes grandes, que tu sabes bastante del tema.
    Saludos.
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Venga Vale! dame unos dias y a ver que puedo hacer. Muchas gracias a "tos".

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacotdi Ver Mensaje
    Hola Kylie.

    5- abres la imagen que quieres pegar, la seleccionas entera, la copias y la cierras, luego teniéndola en memoria la pegas dentro "pegar dentro" en el hueco seleccionado, la ajustas si es que es más grande que el hueco y haces lo mismo con el resto de los huecos.
    6- Acoplas la imagen y ya está.

    Leído suena a faena de chinos, pero en la práctica no lo es.

    Espero que te sirva.
    Solo me quedo 2 dudas pacotdi, como ajustas la imagen al hueco ya que es mas grande?

    Y a que te refieres en el punto 6 de acoplar.
    Muchas Gracias

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kylie2021 Ver Mensaje
    Solo me quedo 2 dudas pacotdi, como ajustas la imagen al hueco ya que es mas grande?

    Y a que te refieres en el punto 6 de acoplar.
    Muchas Gracias
    Veamos, para ajustar la imagen después de pegar dentro, tienes que entrar en "edición, trasformar, escala" y con la tecla "shift" presionada estiras o encoges la imagen con el ratón en una esquina de ella, ojo, si no presionas la tecla shift, se te deformará la imagen.

    Lo de acoplar es en la ventana capas, abres la ventana desplegable que hay en ella y seleccionas "acoplar", esto lo que hará es que todas las capas se "acoplen" quedando solo una, fondo.

    Bueno, a ver si nos enseñas el resultado final, saludos.
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reportaje Serie de macros (7 fotos)
    Por Pedro.Alhambra en foro Macrofotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/06/10, 22:04:05
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/08, 08:22:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •